no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, agosto 06, 2009

AGRICULTORES SE REUNEN EN LINARES 7 de agosto en el Gimnasio Municipal de Linares

 

 

Asoex se adhiere a acto de Linares
El presidente de la Asociación de Exportadores de Chile, Asoex, Ronald Bown, manifestó su apoyo al acto masivo que se realizará mañana viernes 7 de agosto en Linares. Además, será uno de los principales oradores de la Asamblea.
06/08/09

 

Para Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de Chile, Asoex, la situación de la agricultura nacional es cada día menos sostenible, porque a la baja del tipo de cambio, se suma el aumento del nivel de endeudamiento de los agricultores, y el desempleo que afecta a los más vulnerables.

"El bajo tipo de cambio es transversal a toda la agricultura, afecta tanto a productores, exportadores y pequeños y medianos agricultores; y aún no vemos medidas concretas para el sector agrícola por parte de las autoridades correspondientes, en materias relativas a evitar su caída más allá de lo que corresponde de acuerdo a la coyuntura económica internacional, lo que se suma a los efectos perniciosos de la crisis propiamente tal", asegura Bown.

En cuanto a cómo se ve afectado el sector exportador frutícola, Bown señala que pese a que los volúmenes de exportación han sido normales, el tipo de cambio les ha afectado profundamente ya que no ha permitido absorber los costos de producción y exportación, agravando la situación disminuida de los precios internacionales, por lo que percibe que a pesar de una eventual reactivación de la economía a nivel mundial, el sector exportador nacional se podría ver cada vez más perjudicado.

Bown estará presente en la Asamblea del Agro que organiza la Federación de Agricultores de Linares, para este viernes 7 de agosto en el Gimnasio Municipal de Linares, finalizó haciendo un nuevo llamado a las autoridades a evitar "un nuevo colapso del sector exportador nacional, del cual difícilmente podrán salir, afectando especialmente a miles de empresas medianas y pequeñas".

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: