no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, julio 20, 2009

a través de viña sutil compró predio de 200 hectáreas en los ángeles

a través de viña sutil compró predio de 200 hectáreas en los ángeles

Juan Sutil compra tierras en el sur para incrementar su operación vitivinícola

Natalia Saavedra M.df

El empresario Juan Sutil está decidido a consolidar su operación vitivinícola en el país.

Por ello, Viña Sutil acaba de concretar la compra de un paño de 200 hectáreas (há) en Los Angeles, Octava Región, operación relevante para lograr el objetivo trazado, pues implicará elevar su superficie agrícola por sobre las 1.200 hectáreas.

El gerente general de la firma, Diego García, explicó que esta adquisición responde a un plan estratégico de la empresa, que este año pretende superar la barrera de las 200 mil cajas exportadas al año y comenzar a perfilarse como un actor relevante a nivel nacional.

Sumando los nuevos terrenos del fundo Bureo en el Bío Bío, la superficie agrícola de Sutil quedará compuesta por un predio de 440 há en Colchagua (VI Región), 220 há en Cauquenes (VII Región) y otras 350 en Limarí (IV Región).

En ese escenario y pese a la menor rentabilidad del sector, en la firma están decididos a no frenar su crecimiento.

"Hay que mirar al largo plazo, si uno habla de comprar tierras tiene que calcular casi seis años para que la uva esté y esta compra se enmarca en una estrategia que delineamos para los próximos diez años", indicó García.

En ese contexto en la viña no descartan que en lo que queda de este año puedan sumar nuevos terrenos. De hecho, en agenda tienen algunas negociaciones que podrían definirse en el corto plazo.

El ejecutivo señaló que el sustento de este proyecto es la intención de Juan Sutil de crecer y consolidar una posición importante en esta actividad. "Este es un proyecto serio, que va más allá de un hobby o de alguien que ingresó al negocio viéndolo como la actividad secundaria", indicó.

Desde el punto de vista de la rentabilidad, en la viña explicaron que no han sentido los efectos de la crisis del sector, ya que con un precio promedio de sus vinos en torno a los US$ 30 por caja, sus ventas han crecido 15% en lo que va del año.



Diversificando la actividad

Pese a los buenos resultados, en Sutil saben la relevancia de diversificarse y por eso aunque su foco está en la exportación de vinos,  han aplicado varias estrategias en ese sentido, como incrementar su presencia en el retail local, explicó García.

De hecho, la evaluación de este paso ha sido buena, porque sus ventas se han elevado al colocar en el mercado local vinos con una relación atractiva precio-calidad.

Además, venden uva a terceros, con lo cual logran estabilidad financiera y evitan sobrestocks.


Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: