no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, julio 20, 2009

AGRICULTURABLOGGER: NOTICIA DESTACADA: Wal Mart anuncia creación de índice de productos sustentables

NOTICIA DESTACADA: Wal Mart anuncia creación de índice de productos sustentables

En una primera etapa la empresa estadounidense enviará a sus más de 100.000 proveedores en el mundo, una encuesta que constará de 15 preguntas y que incluirá temas de energía y clima, eficiencia de los materiales, recursos naturales y gente y comunidad...

La cadena de supermercados estadounidense Wal Mart confirmó su intención de crear un índice de productos sustentables a nivel mundial. El anuncio lo realizó Mike Duke, Presidente y CEO de la firma, durante una reunión de la empresa que convocó a más de 1.500 proveedores, empleados y diversos líderes de iniciativas sustentables.

El objetivo de la firma es reducir los costos y elevar la calidad de los productos, en un escenario caracterizado por el constante aumento de la población mundial –las estimaciones indican que en 2050 habrán 9 billones de personas en el globo terrestre.

Según Wal Mart, uno de los desafíos más difíciles será crear un sistema para medir la sustentabilidad de los productos. Por eso, es que solicitó ayuda a retailers, universidades, proveedores, organizaciones no gubernamentales y gobiernos de diversos países, para desarrollar una base de datos con información sobre el ciclo de vida de los productos, desde la materia prima hasta su desecho. Las entidades colaboradoras serán congregadas en el denominado Consorcio del Índice de Sustentabilidad.

Durante su presentación Mike Duke señaló que "los clientes desean productos más eficientes, de mayor duración y que funcionen mejor. Igualmente quieren mayor información sobre el ciclo de vida del producto para sentirse bien cuando lo compran. Desean saber que los materiales con que están hecho son seguros, que su manufactura es la correcta y que fue fabricado de manera responsable".

El Presiden de Wal Mart agregó que "nuestro objetivo no es ser sus propietarios. Lo que queremos es impulsar el desarrollo de una base de datos en común que permita que la industria recopile y analice los conocimientos de la cadena de abasto global. Pensamos que esta base de datos compartida creará oportunidades para ser más innovadores y mejorar la sustentabilidad de productos y procesos".

Para crear el índice de sustentabilidad Wal Mart enviará a sus más de 100.000 proveedores en el mundo una encuesta que constará de 15 preguntas. El cuestionario incluirá temas de energía y clima, eficiencia de los materiales, recursos naturales y gente y comunidad.

Algunas de las preguntas consideradas en la encuesta son: ¿Ha medido las emisiones de gases de su invernadero? ¿Cuál es el total de las emisiones de gas medidas en los invernaderos en el último año? ¿Cuál es el monto total de desperdicios sólidos que generan las instalaciones? ¿Cuál fue el gasto total de agua utilizada en las instalaciones durante el último año?

"La encuesta incluye preguntas sencillas pero categóricas que cubren terreno familiar como la ubicación de las fábricas de nuestros proveedores, además de áreas nuevas como el uso del agua y los desechos sólidos (…) Es un primer paso clave para establecer una verdadera transparencia en nuestra cadena de suministros", comentó John Fleming, Director General de Compras de Wal-Mart Estados Unidos.

Fuente: Portal Frutícola

Fotografía: Wal-Mart

20.julio.2009 - Portal Fruticola


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: