no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, julio 21, 2008

LECHE: Rabobank y otras empresas europeas interesados en instaurar contratos de futuro para la leche en la UE

Rabobank y otras empresas europeas interesados en instaurar contratos de futuro para la leche en la UE

21 de Julio de 2008

El momento actual, con un mercado lácteo cada vez menos regulado y con la vista puesta en la desaparición del sistema de cuotas en 2015, puede ser el idóneo para el establecimiento de contratos de futuro para la leche.

Así son de la opinión el Banco agrícola holandés Rabobank, la empresa alemana de gestión de riesgo RMX y el empresario holandés Albert de Hann, director de la plataforma europea de comercio de Exchange climático.

Ya existen antecedentes de este tipo de contratos en EEUU, en donde desde hace tiempo se realizan en el Mercado de Futuro de Chicago. El objetivo de los mismos es dar una estabilidad al ganadero en relación al precio que va a percibir por su leche, evitando la volatilidad de precios del mercado.

Para muchos analistas, este tipo de contratos si que puede ser beneficioso para los compradores de leche y las industrias transformadoras, aunque está por ver su efecto en el sector productor. Para las industrias se beneficiarían de que una materia prima como la leche, que puede llegar a suponer el 80% de los costes como en el caso de las industrias queseras, tuviera un precio fijo.

Agrodigital

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: