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La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, marzo 11, 2008

REGALOS DE EMPRESA:

con VENTAS DE US$1,2 MILLón

Bacoring fabrica cajas a líneas top de viñas

(Publicado : 10/3/2008, 5:0 horas)


 http://lariojaenoturismo.com/noticias/wp-content/uploads/2007/11/barrica.jpg


La firma alcanzó una producción de 180 mil envases de madera para vinos el año pasado.


En 1998, María Elena Cerna incursionó en un rubro poco explotado: la fabricación de cajas de madera para el embalaje individual de vinos premium; negocio que hoy comparte con su hermano Pablo.

A 10 años de la creación de Bacoring, los resultados son satisfactorios pues la firma produce alrededor de 500 envases al día (unos 180 mil al año), tienen 230 diseños y todo lo que vende la empresa corresponde es producción propia.

Los clientes, viñas chilenas como Santa Carolina, Viña Montes, Viña Cousiño Macul, Canepa, Viña Morandé y Viñedos Corpora, destinan los envases para las líneas premium de sus vinos, los que casi en un su totalidad (un 95%) son exportados a mercados como China, el Reino Unido o Estados Unidos.

El año pasado, Bacoring alcanzó una facturación en torno a los US$ 1,2 millones y para 2008 esperan alcanzar un incremento en las ventas de entre un 10% y 12%.

Las cajas de vino que producen tienen un valor que va desde los $ 1.700 a $ 6.000 cada una, dependiendo si el envase es para uno, dos o hasta doce vinos.

Pero no solo las viñas son sus clientes, también trabajan pedidos especiales de empresas, para los regalos que envían a sus clientes vip.



Limpieza de barricas

Los hermanos Cerna también tienen otro negocio ligado al sector de la vitivinicultura.

Bacowood es una empresa que se dedica a la recuperación de barricas de vino, además de fabricarlas e importarlas desde Francia.

Debido a que una barrica nueva cuesta unos $ 600 y el proceso de limpieza bordea sólo los $ 25 mil, la idea de los Cerna es portenciar esta última arista del negocio y de esta manera, alcanzar un crecimiento de 25% este año.


Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
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