no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, marzo 13, 2008

Los productos agrícolas no tradicionales tienen gran demanda en Estados Unidos - Industria

ATENCION EMPRESARIOS AGRICOLAS CHILENOS

MUCHOS DE ESTOS CULTIVOS SE PUEDEN TENER EN CHILE ASI QUE A PLANTAR SE HA DICHO....

Los productos agrícolas no tradicionales tienen gran demanda en Estados Unidos - Industria

http://www.baltcoffee.com/catalog/images/nuts.jpg
 
 
Georgina Arboleya para Agroinformación

 

México tiene cerca de 180 cultivos de productos no tradicionales que son ampliamente aceptados por el mercado hispano.

 

13. Marzo ´08 –  El cultivo mexicano de productos no tradicionales, cuyo valor de producción es superior a los 500 millones de dólares, tiene en el mercado hispano de  los Estados Unidos, el mayor potencial de venta, informó la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

En más de la mitad del territorio nacional se producen cerca de 180 productos no tradicionales entre los que destacan  carambola, lichi, nueces, mamey, maracuyá, persimonio, piñón, macadamia, guayaba y tuna pitaya,  especias, colorantes, fibras naturales, palma de aceite, hule natural, flores exóticas y ornamentales, frutas secas, cereales, legumbres y hortalizas, plantas medicinales, aromáticas y alimenticias, maderas tropicales, vinos y licores y oleaginosas, entre muchos otros.

 

Los productos no tradicionales se cultivan en aproximadamente 350 mil hectáreas en los estados de México.

 

Estos productos tienen un mercado potencial entre la población hispana en los Estados Unidos que es de aproximadamente 39 millones de personas, de los cuales, la población de origen mexicano es de 25 millones, cuyo nivel de ingreso y de vida está en constante crecimiento. Asimismo, hay un segmento creciente de la población no hispana (anglosajona, oriental y afroamericana) que es también importante consumidora de estos productos étnicos o exóticos, como también se les conoce.

 

Fuente: Sagarpa

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: