no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, julio 05, 2007

Syngenta y el Instituto de Biotecnología de Beijing firman un convenio de investigación biotecnológica por 5 años

Syngenta y el Instituto de Biotecnología de Beijing firman un convenio de investigación biotecnológica por 5 años

José M. NAVARRO

En los últimos meses se han incrementado los anuncios de colaboración entre centros de investigación públicos y privados de todo el mundo, encaminados a ofrecer mejoras agronómicas en los cultivos más importantes mediante la mejora genética de las semillas; ahora es el turno de suizos y chinos.

5 Julio ´07-  Syngenta, biotecnológica de Suiza, ha firmado un convenio de colaboración de cinco años  con el instituto de  genética y biología de desarrollo (IGDB) de Beijing, China. El acuerdo se centra en la identificación y  desarrollo de los rasgos agronómicos de los cultivos, incluyendo la tolerancia a la sequía para los cultivos más significativos, como el maíz, la soja, el trigo y la remolacha azucarera.

IGDB es uno de los principales centros de investigación de China y está incluido en la Academia china de Ciencias. En la presentación de dicho convenio, David Lorenzo,  jefe de investigación de Syngenta, alabó la capacidad investigadora en genética, agronomía y biología del centro de investigaciones de Beijing, asegurando que "su base científica combina satisfactoriamente con los objetivos de Syngenta encaminados a resolver la alta demanda de los agricultores de China y de todo el mundo en nuevas semillas".

El director del IGDB, Dr. Yongbiao Xue, manifestó que la colaboración de Syngenta y su instituto permitirá a ambos el acceso a los mercados mundiales de la agricultura con la incorporación de las nuevas semillas que aporta la biotecnológica suiza. Syngenta e IGDB comenzarán su proyecto de la colaboración con efecto inmediato.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: