no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, diciembre 03, 2007

Proceso de desertificación amenaza tierras de América Latina

Proceso de desertificación amenaza tierras de América Latina

(Radioagencia NP).- La desertificación – la degradación de las tierras al punto de tornarlas improductivas – amenaza 75% de las tierras áridas y semiáridas de la América Latina. La información está en el informe realizado por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), publicado el día 28. El informe apunta que en función de la desertificación, hasta 50 millones de personas en todo el mundo tendrán que migrar en los próximos diez años.

Los investigadores critican la forma en que las políticas de combate a los avances del área desértica en la América Latina han sido planteadas. El combate, en la mayoría de las veces, es colocado bajo responsabilidad de los Estados, limitando así los resultados que podrían ser alcanzados si las medidas fuesen realizadas en colectivo.

También es cuestionado el uso incontrolado de la tierra para el monocultivo y para áreas de pasto, además de la deforestación, erosión y de la poca irrigación que contribuyen al aumento de la desertificación.

Hans Van Gikel, rector de la universidad, afirma que es imprescindible que políticas y métodos de agricultura sustentable sean puestos en práctica para revertir la desertificación.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  DESERTIFICACION Y BIOCOMBUSTIBLES RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: