no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, noviembre 05, 2007

desalinizacin

Arabia Saudita, un ejemplo en la tecnología de la desalinización

LA GACETA
2X1 - El Mundo, La Gaceta de Canarias

Tres expertos analizan la situación actual de las plantas en el mundo

LAURA MONTANO

MASPALOMAS.– El Congreso Mundial de la Desalinización que se celebra en el Palacio de Congresos de Maspalomas, recibió ayer la ponencia de tres de los expertos más destacados en la materia de extracción del agua del mar y su desalación para el uso alternativo. Fehied F. Alshareef, presidente de la Saline Water Conversion Corporation, junto con Leon Awerbuch, director del programa técnico de la Asociación Internacional de Desalinización, y José Manuel Vázquez, director de la empresa española MTS, ofrecieron un análisis general sobre la situación actual de la desalinización.

Alshareef explicó con detalle que "Arabia Saudita es el país que más produce agua del mar del mundo" llegando a generar 3 millones de metros cúbicos de agua desalinizada en la trayectoria de 30 años que lleva utilizándose este técnica. El país árabe está formado en su mayoría por grandes extensiones de desierto y carece de agua de lluvia, por eso se lleva empleando el proceso de la desalación a partir de las dos masas de agua que rodean al mismo. Concretamente la empresa a la que pertenece Alshareef produce 800.000 metros cúbicos al día.

La gran industria de la deslación de Arabia ha provocado que el gobierno privatice la construcción de las plantas, invitando a las compañías locales e internacionales a participar en un proyecto que otorgará la construcción de tres nuevas plantas, en donde España está cordialmente invitado.

Por su parte Awerbuch, se centró en la evolución que ha sufrido la desalinización durante los últimos 40 años hacia la utilización de nuevas tecnologías que contribuyan a paliar el cambio climático. "El agua ofrece soluciones a conflictos territoriales por compartir el agua y la desalinización es una posible solución para conseguir la paz", indicó el director de la Saline Water Conversion Company.

La tecnología en desalación se ve afectada por el aumento de los costes de producción en consonancia con el precio del petróleo, cuestión que ha provocado una agudización en la innovación de una tecnología que compense los costes y a su vez respete el medio ambiente.

Finalmente, la empresa MTS, que fabrica el 70% de las válvulas de alta presión utilizadas en todo el mundo, lleva desde el año 2000 aplicando sus productos a la industria de la desalinización ante la competencia de grandes empresas americanas y europeas. Técnica y Control de Fluidos, actualmente está trabajando en proyectos con una capacidad de producción de más de un millón de metros cúbicos al día. Esta intervención demostró que las empresas españolas cada vez son más importantes.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: