no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, septiembre 05, 2007

Productores de leche: "En Chile los precios ya no van a bajar"

Productores de leche: "En Chile los precios ya no van a bajar"

Fecha edición: 05/09/2007 11:35

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Enrique Figueroa, aseguró que el alza de precios de los productos lácteos obedecen a una "estabilización a la que el país tendrá que acostumbrarse".

Según el último IPC, este sector de la canasta básica fue el tercero que más aumentó en agosto, con un alza de 3%, incluidos los huevos.

"Acostumbrémonos a esto. Durante muchos años los lácteos no subieron, al igual que pasaba con el gas, y ahora se produjo la actualización y la recuperación de precios. Al nivel de precio que tenían los lácteos, era insostenible la producción", explicó el dirigente.

En entrevista con radio Agricultura, Figueroa confirmó la tendencia alcista. "En Chile yo creo que los precios ya no van a bajar", sentenció.

El presidente de Fedeleche explicó que el alza de 34% que la leche ha tenido en los primeros ocho meses del año es muy inferior al 142% que alcanzó a nivel internacional, y que sólo por la gran producción de Chile los consumidores locales no deben pagar aún más.

"El consumidor chileno se está viendo favorecido por la producción nacional", aseguró. "Es decir, nuestros consumidores están pagando 34% más, un tercio más que a principio de año, pero si Chile tuviera que comprar la leche en el exterior, de 100 estaríamos pagando 240 pesos", sostuvo.

Orbe

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: