no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, agosto 23, 2007

Los futuros de trigo en Chicago cierran al alza

Los futuros de trigo en Chicago cierran al alza

Agroinformación

23 Agosto -07- Los futuros de trigo del mercado de Chicago (CBOT) correspondientes al ciclo 2007/08 cerraron ayer con alzas como consecuencia de la fortaleza demostrada por la demanda mundial en el marco de un nivel de oferta cada vez más reducido. 

La producción australiana de trigo para la temporada 2007/08 sería de 20,7 millones de toneladas, de acuerdo a un sondeo realizado por Bloomberg entre diferentes especialistas. Australia es el tercer exportador de granos del mundo. 

Inicialmente, el Australian Bureau of Agricultural and Resource había estimado en junio una cosecha de 22,5 millones de toneladas. Por su parte, el 10 de agosto el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) previó una cosecha de trigo de 23 millones de toneladas para el período 2007/08 en el país de Oceanía. 

Jim Gerlach, Director de A/C Trading en Indiana, aseveró que "si uno mira el ritmo tan acelerado que están teniendo las exportaciones (estadounidenses) de trigo, se pregunta en algún momento de dónde va a salir tanto trigo". 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: