Hama Arba Diallo
SERVICIO DE COLUMNISTAS DE IPS
JUNIO 2007 - Aunque se trata de un problema "silencioso", los efectos de la desertificación recaen sobre un tercio de la superficie terrestre y ponen en peligro la existencia de 1.200 millones de personas en más de 100 países alrededor del mundo, escribe Hama Arba Diallo, Secretario Ejecutivo de la Convención Internacional de Lucha contra la Desertificación (UNCCD).
Muchas de las personas más pobres del mundo son las afectadas más directamente por la desertificación. Dos tercios de los pobres viven en tierras secas, cerca de la mitad de ellos en granjas familiares en las cuales la degradación ambiental amenaza la producción agrícola de la cual dependen sus sustentos. Esto hace que busquen soluciones rápidas para sus urgentes necesidades y de ese modo dañan ulteriormente su ambiente y perpetúan el ciclo de desertificación y de pobreza.
La desertificación ha ya sido responsable de los altos niveles de la migración forzada y una serie de naciones europeas están entre aquellas que tienen que enfrentar las consecuencias cuando llegan a sus playas botes cargados de personas que han arriesgado sus vidas para buscar el sustento ya no pueden obtener en sus propios países. Si el cambio climático se acelera, se estima que más de mil millones de personas una séptima parte de la actual población mundial- podrían verse obligadas a abandonar sus hogares entre el momento actual y el 2050. (FIN/2007)
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario