no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, marzo 28, 2007

El Ministerio de Agricultura chileno subsidiará el arranque de 5.000 hectáreas de viñas

El Ministerio de Agricultura chileno subsidiará el arranque de 5.000 hectáreas de viñas

ICEX

28. Marzo ´07 - Una "cirugía mayor" es la que anunció el Gobierno para salir al rescate de miles de pequeños y medianos agricultores vitivinícolas, que viven hoy una crítica situación financiera producto de la drástica caída en los precios de la uva vinífera. El plan anunciado por el ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, implica un costo de unos $2.500 millones anuales a partir de este año.

El aspecto más fuerte del plan es la reconversión productiva de unas 5.000 hectáreas de viñedos en un período de 2 años. Habrá subsidios para salir de la producción de uva, y para el ingreso a la nueva actividad.

En Chile hay 15 mil productores de uva vinífera y esta medida está enfocada para el 30% que vive la situación más delicada, por tener los viñedos menos rentables, situados principalmente en el secano costero.

Además, el Gobierno pretende atraer inversiones que sirvan de intermediación entre productores locales y otros mercados, principalmente Japón y otros países de Asia, aprovechando los tratados comerciales. El objetivo de esta idea es sacar vino en stock, además de generar mayor inversión en el sector, con su consecuente aporte tecnológico, como en plantas concentradoras de mostos, por ejemplo.

A esto se suma el aporte de unos $600 millones por 3 años para incrementar los recursos de ProChile y la industria para la promoción internacional.

 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: