no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, enero 08, 2007

No ve riesgo alguno para la salud humana

 No ve riesgo alguno para la salud humana
La FDA se pronuncia a favor del consumo de animales clonados

Envíe esta noticia ]  Imprimir ]  Feedback ] 


Una revisión científica elaborada por la Administración Federal de Alimentos estadounidense (FDA, en sus siglas en inglés) concluye que los productos derivados de clones adultos de vacas, cabras y cerdos son "indistinguibles" de aquéllos procedentes de estos mismos animales, pero convencionales.

CF

 Además del informe, la FDA ha presentado una propuesta de plan de manejo del riesgo y un borrador de guía para la industria, recogiendo todos estos aspectos. De momento, no se ha dado el sí definitivo a la comercialización para el consumo humano de animales clonados, pues se acaba de abrir un plazo de noventa días para la recepción de alegaciones de las entidades implicadas.

ETIQUETAS SÍ O NO
El debate también surge en torno a si, una vez comercializados, será necesario o no identificar con etiquetas los alimentos clonados.

La Sociedad Internacional de Bioética defiende que si se llegaran a comercializar en Europa deberían llevar estas etiquetas para acreditar su origen y calidad y que sea el consumidor el que decida si quiere llevarse a casa un alimento de estas características.


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: