no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, diciembre 30, 2006

Detalles del post: Revista Muy Interesante: Bioética sobre experimentación

EXPERIMENTACION ANIMAL: 

 Dejemos de torturarlos

29.12.06

Permalink 13:43:16, por haricdas Email , 393 palabras, 4 views   Spanish (MX)
Categorías: Ciencia, Defensa Animal

Revista Muy Interesante: Bioética sobre experimentación animal - Dejemos de torturarlos

Comentarios sobre el artículo de la revista por: LIBERA!

Así posa para la portada de Muy Interesante de este mes el primate mayor (mayor por tamaño, no por importancia) de los dos que figuran. El menor en cambio no posa; el menor es retratado por obligación, sin que se le haya dado la oportunidad de escoger. Al igual que no podrá escoger cuando aquell@s que tienen poder de decidir su destino por él, le someterán por la fuerza realizando sobre su organismo barbaridades que aquí no mencionaré, pues sobre esto se ha hablado ya mucho y en muchos lugares. Por suerte, muchísimo.

El artículo que da motivo a la portada es en cierta medida antropocentrista, ya que no deja de infravalorar los intereses de otros animales cuando se trata de obtener beneficios para los humanos. Aún así, es de agradecer que medios de comunicación a los cuales tantas personas pueden tener acceso, de vez en cuando nos sorprendan con mensajes como el que luce la portada: DEJEMOS DE TORTURARLOS.

El mencionado artículo sobre vivisección defiende la abolición de la misma; pero la defiende puesto QUE HAY ALTERNATIVAS, cada vez más claras, más fiables, más económicas y más accesibles. Esto no hace sino reflejar la triste perspectiva que todavía hoy perdura en nuestra sociedad; la percepción de que otros animales, aunque sintientes (en algo hemos avanzado), no dejan de ser instrumentos de los cuales podemos disponer si los necesitamos. Una noción bajo la cual, son medios que, aunque vivientes y sintientes, poseen intereses no sólo con menor importancia que los nuestros, sino que llegan a serles atribuidos VALOR CERO cuando los intereses humanos, aunque sean secundarios (como la elaboración de cosméticos, productos de ‘higiene’, y otros caprichos), salen a flote.

Sin embargo, reitero el agradecimiento a Muy Interesante por este pequeño pero importante paso en el cambio de visión de la sociedad sobre un tema tan importante, que es el cuestionamiento sobre el libre albedrío en el uso de otros animales para nuestro beneficio. Indirectamente, además, se transmite el conocimiento de algo que sabemos desde hace tiempo que es inevitable: la futura consideración de cómo mínimo, los intereses básicos de los no humanos.MAS NOTICIAS DE ESTA EXTRAORDINARIA REVISTA

http://elarmonista.com/sitioweb/index.php?blog=5&title=revista_muy_interesante_bioetica_sobre_e&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
LIBROCOMENTARIOS.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: