ENERGÍA RENOVABLE, LA MEJOR ALTERNATIVA
Los biocombustibles, elaborados a partir de aceites vegetales derivados de cereales y oleaginosas, se muestran como una solución real para reducir la contaminación de nuestro planeta, además de facilitar la expansión de la producción mundial de estas materias primas
La incesante emisión de gases de efecto invernadero, provocada en gran medida por la quema de combustibles fósiles como la nafta y el gasoil, es la causa principal que produce el calentamiento del planeta tierra. Existen alternativas para producir energía sin generar impacto en el ambiente, una de ellas son los biocombustibles. En este contexto, Chile debe actuar en concordancia con el Protocolo de Kyoto, que a través de su Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) respalda fuertemente el avance de esta iniciativa.
Chile debe ya ir hacia una ley de promoción de los biocombustibles renovables. Debe fijar una política de estado en esta materia. Países que han dictado leyes de promoción ya tienen millonarias inversiones en el sector.
Al estudiar el derecho comparado, vemos que países como Alemania, Francia, Italia, España, Argentina etc., que han dictado leyes de promoción de biocombustibles renovables, ya cuentan con millonarias inversiones en la materia.
Saludos Rodrigo González Fernández; biocombustibles.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com
Rodrigo González Fernández, abre este blog para OFRECER un punto de encuento, de dialogo , de opinión, de debate para los agricultores de Chile. Los invito a postear, a participar, a aportar a nuestra industria del Siglo 21, en este mundo global .Busquemos una verdadera, efectiva y eficaz representacion Un fraternal abrazo a todos.
no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter
La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.
miércoles, mayo 24, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario