no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, mayo 14, 2018

¿Cómo influyen el coaching y la PNL en la gestión de empresas?

¿Cómo influyen el coaching y la PNL en la gestión de empresas?

Desde Plotkin y Asociados brindan una introducción a un tema vigente en el ámbito corporativo

En muchos casos, se suele subestimar el impacto de ciertos factores en el desempeño de una empresa o grupo de trabajo, es por eso que desde la firma Plotkin y Asociados buscan dar una solución a los obstáculos que se presentan en la interacción y coordinación de equipos. Según afirman desde la empresa, prestar atención a estos aspectos permitirá reducir demoras en gestión, conflictos, pérdida de eficiencia y frustraciones que, en definitiva, terminarán recalando en pérdidas dinerarias. Ahí es donde entran en juego herramientas como el coaching y la programación neurolingüística (PNL).

De acuerdo a la consultora, los beneficios profesionales y personales de estas técnicas son tan amplios como los individuos involucrados. "Numerosos clientes informan que estas disciplinas y sus herramientas han impactado positivamente en sus carreras, así como en sus vidas", comentaron. Algunos de los beneficios que enumeran en Plotkin son: claridad a la hora de establecer metas, mayor autosuficiencia, mayor realización laboral, grupos más eficaces, mayor compromiso y mejora en la productividad y en la comunicación.

Así explican desde la consultora el valor de la aplicación de este tipo de servicios: "En las empresas, los profesionales en general muestran alta competencia técnica aunque no siempre su desempeño es efectivo en otra gama de habilidades requeridas para la gestión como pueden ser interpersonales, de comunicación, liderazgo, motivación, organización personal, planificación, etc. El enfoque tradicional sería enviarlos a un curso de formación y esperar que esto solucione el problema. A corto plazo, el profesional aprende nuevas estrategias para expresar lo que pueden mejorar. Pero por desgracia, en el aislamiento de estos cursos rara vez se produce un aumento sostenido en las habilidades. Aquí es donde el Coaching y la PNL son las  más eficaces".

A partir del 15 de mayo, la Escuela de Negocios estará organizando junto a Andrea Plotkin una capacitación en esta materia con el cual buscan dar a los asistentes herramientas de alto impacto comunicativo e incrementar la efectividad en el desempeño propio y de los colaboradores. La actividad estará orientada a emprendedores, gerentes y mandos medios que deseen mejorar sus habilidades comunicativas para el logro de objetivos superadores.

Comentarios

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.: