no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, abril 20, 2017

AGRICULTURA

DIPUTADOS ENTREGARÁN INFORME CON EVALUACIÓN A LAS NORMAS QUE SANCIONAN Y FISCALIZAN EL ABIGEATO

Publicado el 20 de abril del 2017

El documento dará a conocer los nudos críticos de la aplicación de las normas y entregará recomendaciones para su solución.

    El abigeato o robo de animales afecta a buena parte de la zona centro sur del país, especialmente entre los meses de septiembre y diciembre, periodo de festividades en que se incrementa la venta de carne en el mercado informal. 

    Este delito es sancionado por el artículo 449 del Código Penal y su regulación ha sido abordada por la Ley N°20.090, que introduce modificaciones al cuerpo legal antes señalado y la Ley N°20.596, que mejora la fiscalización para la prevención de este tipo de ilícito.

    Preocupada por enfrentar este problema, la Cámara de Diputados, a través del Departamento de Evaluación de la Ley, realizó un estudio de la normativa vigente. El documento será entregado este viernes 21 de abril en una ceremonia en el Hotel Cumbres de la ciudad de Puerto Varas al Presidente de la Corporación, diputado Fidel Espinoza

    La ceremonia será encabezada por el diputado Pablo Lorenzini, presidente del Comité de Evaluación de la Ley/OCDE, y asistirán los diputados de la zona, el presidente de la Comisión de AgriculturaIván Flores, autoridades de la región y representantes de organizaciones relacionadas al tema.

    La investigación fue solicitada- en el último trimestre del 2016- por el actual titular de la Cámara a los integrantes de la Comisión de Agricultura, quienes por unanimidad acordaron pedir una evaluación de las normas relacionadas al abigeato al Departamento de Evaluación de la Ley.

    Para construir el informe, el equipo de profesionales se reunió con agricultores y entidades gubernamentales, entre otras actividades de análisis que concluyen con la propuesta que se dará a conocer este viernes en Puerto Varas. 
    Fuente:@CAMARADIPUTADOS

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    No hay comentarios.: