no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, mayo 13, 2016

Matías Araya : "Una profundización en temas legales es una necesidad para todo exportador"

Matías Araya : 
"Una profundización en temas legales es una necesidad para todo exportador"


Un cambio de actitud en materia legal es necesario. Y una de las claves del éxito para las empresas exportadoras son las medidas preventivas tomadas antes de empezar. "Las empresas que exportan fruta dan crédito y tienen que pensar como prestamistas. El primer paso es el análisis de la empresa a la que se le otorga el crédito. Para tal fin existen diferentes herramientas, entre las que se encuentra el seguro de crédito que permite conocer el pasado creditorio de la empresa importadora y prever el crédito excesivo. Una asesoría temprana por parte de asesores legales especializados en el tema agrícola salvará a su empresa de problemas mayores", afirma el representante de Araya & Cia.

"Una formulación adecuada del contrato de exportación puede prevenir muchos malos momentos, tanto al exportador como al importador, reduciendo riesgos para ambas partes. Pero este es un proceso más complejo de lo que parece a primera vista, este documento debe especificar legalmente temas relevantes para el sector agrícola. Un asesoramiento oportuno es vital en este proceso, así como después de haber firmado el pacto, en caso de surgir algún problema en el proceso de exportación. Una coordinación permanente en busca de soluciones es la clave", continúa Araya.

Empezar a exportar es todo un desafío, no solo en cuestiones técnicas y prácticas, sino también en cuestiones legales. La necesidad de contar con asesoría legal especializada en el sector ha ido creciendo en los últimos años. 



"Desde que hemos empezado en este negocio hemos visto cómo las leyes y acuerdos en torno al mundo agrícola han ido adaptándose al mundo globalizado de hoy. La mayoría de exportadores que comienzan en esta nueva aventura no están preparados legalmente y necesitan mucha asistencia en todo el proceso para evitar correr riesgos innecesarios", finaliza Matías Araya, vocero de Araya & Cia.


Fecha de publicación: 13/05/2016
Autor: Nathaly Saucier
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: