no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, mayo 26, 2016

#agricultura Minagri entrega histórico monto de bonificación que beneficiará a 1.200 regantes de O’Higgins

Minagri entrega histórico monto de bonificación que beneficiará a 1.200 regantes de O'Higgins





Chimbarongo, 25 de mayo de 2016.- En una ceremonia realizada en el Salón Parroquial de Chimbarongo, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, acompañado del Intendente de la Región de O'Higgins, Pablo Silva, y la Secretaria Ejecutiva (s) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery, entregaron bonificaciones de la Ley de Fomento al Riego por un monto cercano a los $4.000 millones, que beneficiarán a más de 1.200 regantes de la región y una superficie de  casi 27 mil hectáreas.

En esta oportunidad se entregó el certificado de bonificación de los concursos 10-2015; 16-2015; 101-2015 y 102-2015 de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje. De estos recursos, cabe destacar que más de $ 2.100 millones corresponden a un convenio entre la CNR y el Gobierno Regional de O`Higgins.

Al respecto, el Ministro Furche se refirió a la necesidad de acumular más agua y ser más eficiente en el uso de este recurso, ambas funciones principales de la CNR. "Nosotros hemos adoptado la estrategia de focalizar los recursos en las regiones donde más se requiere. Esta es la región más agrícola de Chile. Sí hablamos de productividad tenemos que hablar de agua y en segundo lugar hemos decidido focalizar en la pequeña y mediana agricultura", afirmó.

Además, agregó que "vamos a continuar trabajando en esta dirección, porque si queremos aumentar la productividad, asegurar el empleo, esto es lo que podemos hacer de manera más eficiente. Darle a los productores la oportunidad de diversificar su estrategia productiva".

A su vez, Mery destacó que con estas bonificaciones "estamos fomentando obras civiles como el revestimiento de canales y la instalación de sistemas de riego por goteo que permiten ser más eficientes en el uso del recurso hídrico disponible". Además, explicó que junto a la Seremi de Agricultura de O'Higgins y el apoyo de los servicios del agro están trabajando en proyectos que apoyen a los integrantes de la Agricultura Familiar Campesina en la zona, de modo que mejoren no sólo los sistemas de riego de sus cultivos sino también su calidad de vida.

En tanto, el Intendente se refirió a la importancia del convenio CNR-GORE en la Región de O'Higgins y a cómo se seguirá apoyando con recursos el desarrollo del sector. "Nuestro principal producto es la agricultura, hay muchos pequeños y medianos productores, por lo tanto, entregar estos incentivos de riego es importantísimo. Nosotros estamos preocupados no sólo del riego sino de cómo llevamos la agricultura como corresponde y para que efectivamente ser una potencia agroalimentaria en el país", afirmó.

Mientras que uno de los beneficiarios, el administrador del embalse Cocalán, Fernando Arredondo, se refirió a los cambios que han tenido las postulaciones a la Ley de Riego. "Podemos postular libremente sin considerar nuestra condición económica", destacó el regante quien agradeció la ayuda para mejorar los sistemas de riego.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: