no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, marzo 17, 2016

JUEZ DICTA ORDEN CAUTELAR CONTRA LULA DA SILVA EN BRASIL Y NO PUEDE ASUMIR CARGO DE MINISTRO.

Justicia brasileña anula asunción de Lula como nuevo ministro de Rousseff

El ex Presidente juró durante esta mañana como titular del Ministerio de la Casa Civil, nombramiento ocurrido en medio de los escándalos políticos que lo involucrarían. 

 SANTIAGO.- La justicia brasileña emitió este jueves una orden que anula la asunción del ex Presidente Lula da Silva como nuevo ministro de la Casa Civil, cargo que asumió hoy en una ceremonia con la Mandataria Dilma Rousseff. La decisión del juez federal Itagiba Catta Preta Neto, del Cuarto Juzgado del Distrito Federal, fue tomada tras la acción judicial presentada por un abogado, en vista de las investigaciones contra el ex Mandatario por lavado de activos y tráfico de influencias, según consignó el medio G1, de la cadena O Globo. Esto, producto de que, al ser designado ministro, Lula ahora contaría con fuero político, lo que le evitaría ser enviado a la cárcel por la Justicia, provocando indignación en la oposición política brasileña. En el fallo de carácter transitorio, el magistrado explicó que "teniendo en cuenta el riesgo de daños en el libre ejercicio de la potestad jurisdiccional, la evaluación de la Policía Federal y el Ministerio Público de la Federación, que concede la petición de una orden judicial para impedir al Sr. Luiz Inacio Lula da Silva para el cargo de ministro de Estado de la Casa Civil de la Presidencia de la República, o cualquier otro que le otorgue fuero".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/03/17/793542/Justicia-brasilena-anula-asuncion-de-Lula-como-nuevo-ministro-de-Roussef.html


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: