no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, junio 30, 2014

#Agricultura El ganado y la música clásica

El ganado y la música clásica: ¿Es esta respuesta de la región central de Burning Man?

Por Becky Bach en 26 de junio 2014

Fotografía por Kermit Trucha

El punto culminante del evento fue en coche un ganado coreografiadas, apoyado por el sol poniente y la sinfonía atronadora.


Como la orquesta arrancó en "El arado que rompió los llanos", varios de los asistentes se pusieron de pie, oteando el horizonte, donde la hierba de la pradera se reunió el vasto cielo azul. Otros encaramado en el borde de sus asientos, mirando hacia el norte. En poco tiempo, decenas se apresuraban a los pasillos. Y qué espectáculo: detrás del escenario, una cinta de ganado, cientos de vaquillas Hereford-Angus galopando al sur, los rezagados pastoreado por los vaqueros, real deal vaqueros a caballo.

Estoy en el show más espectacular que nunca has oído hablar, celebrada cada mes de junio, cuando el pasto es exuberante y los largos días. Comenzó simplemente, en el 94, cuando Kansas ranchero Jane Koger decidió hacerlo a lo grande por su 40 cumpleaños. Koger vive en el Flint Hills, una franja de pradera de pastos altos nunca arado-que se extiende-de norte a sur por el este de Kansas, una región de cultivo de hierba-siguiente-a ninguno que levanta muchos de los 5,8 millones de reses que pasan a través de Kansas cada año . Un rancho de ganado podría no ser un sitio obvio para un concierto sinfónico, pero eso no impidió que Koger. Invitó a unos músicos, que invitó a algunos de sus amigos, y pronto se corrió la voz como un incendio de la pradera.No se puede hacer, la gente en Matfield Green, la pequeña ciudad de alrededor de 50 personas, le dijeron.Koger, una feminista desde hace mucho tiempo, debe haber finalmente llegado Batty, dijeron. ¿Qué pasa si llueve? Y, que se presentaba?

Unas 3.000 personas, resulta que, a pesar de que tomaron tanto organizando Koger estaba más cerca de 41 a 40 en el momento en el día grande rodó alrededor. Los juerguistas incluidos algunos habitantes de la ciudad de Wichita o Kansas City - disfrutando de un paseo en el país - y la gente del lugar, curioso como todos salir y está hambriento de un poco de la alta cultura.

"Me encantó tratando de tomar algo que no se había hecho y ver si podíamos hacerlo", dice Koger. La cuarta generación de Flint Hills ranchero adoraba la música y el rancho de su familia; ella dice que quería compartir con sus amigos "en los dos mundos."

Cowboys conducidos suavemente visitantes desde el aparcamiento hasta el lugar del concierto. Voluntarios Connor Grokett y Clint Bohnen, montando Screetch y Ratt, también conducidos animales de cuatro patas durante la actuación.

Era bastante la fiesta, todo el mundo está de acuerdo. La entrada era gratuita, con un cargo por la cerveza y hamburguesas de Estado Brewery gratis de Lawrence. Revelers sprawed en el césped, disfrutando de una entusiasta interpretación de Aaron Copeland de "Appalacian Primavera", de volver a casa cuando el sol se hundió bajo. Hermoso clima y espectaculares actuaciones. A cosa de una sola vez, para estar seguro.

"Fue totalmente agotador", dice Koger. "Nos llevó un ejército de voluntarios ... yo no estaba nunca voy a hacerlo de nuevo."

Pero el concierto de Koger fue tal sensación, se quedó. Se metió la mano en el corazón y la mente de los que estaban allí, que brotan raíces tan gruesas como las que incrustado en el suelo rocoso que se encuentra en estas partes. En 2006, se celebró la primera sinfonía oficial en el Flint Hills. Ahora en su noveno año, fiesta de cumpleaños de Koger se transformó en una organización sin fines de lucro con una junta directiva, personal a tiempo completo y cientos de voluntarios.

No es poca cosa para producir un concierto sinfónico en el medio de la nada Kansas, kilómetros del camino pavimentado más cercano.

Cada mes de junio, pone en escena el concierto del mismo nombre, que atrae a un lleno total de 7000 más o menos. El evento es una fuerza tan fuerte como el viento azotando por las llanuras y festivo como pastel de fresas con helado de vainilla - que era el desierto para los que ponied hasta $ 1250 para un par de boletos, más ventajas. La entrada general es de $ 90. Cada año, el evento se celebró en un rancho diferente Flint Hills. Los asistentes podrán escuchar charlas culturales, explorar la pradera, masticar una hamburguesa, o quedarse hasta tarde y ver las estrellas. Y, el evento de la firma:. Una actuación de la Sinfónica de Kansas City bajo el vasto cielo azul)

Llámelo un hombre ardiente del medio oeste, todo en un solo día, menos de la euforia generada por la droga, palpitante ritmo de trance, y los neo-hippies. Dicho esto, el SFH sirve un raro brebaje del Medio Oeste: una refrescante mezcla de tipos artísticas urbanas, ambientales con una fuerte presencia de la gente del condado de conducción de camiones de raza pura, coronada por Kansas Sam Brownback gobernador - que hizo una vaqueros-revestido apariencia, ya que la mayoría lo hace todos los años. (El público, sin embargo, es bastante homogénea. Casi todo el mundo es blanco. Esto es, después de todo, Kansas.)

No es poca cosa para producir un concierto sinfónico en el medio de la nada Kansas, un medio diferente de la nada cada año, kilómetros de la carretera pavimentada más cercana.

Este año, SFH se celebró el 14 de junio en Rosalia Ranch en el condado de Butler alrededor de una hora al noreste de Wichita.

Conducir a través de, es claramente el país de ganado. Apenas un árbol a la vista, sólo la pradera, kilómetros de hierba coronadas por un cielo azul profundo. Las capas de piedra caliza y pizarra subyacen a estos pastizales, trozos de pedernal salpican la superficie. Su demasiado rocosa para arar, pero lleno de minerales que permiten que el césped crezca gruesa y jugosa, alimentando el ganado, que puede ganar hasta cuatro libras al día durante su estancia a mitad de la vida en las colinas del pedernal.

Los músicos se calientan en el anfiteatro, que, como todo lo demás en el lugar, se devuelve a su estado natural en las semanas siguientes al evento.

Es el país que irradia una "tranquila, serena belleza," todavía aparece como lo hizo hace unos 10.000 años, dice Jim Hoy, cuarta generación Flint Hillsman que enseña la cultura y la literatura en la Universidad de Kansas Emporia State. También es miembro de la junta directiva de la altura uterina.

"Las colinas de Flint no toman el aliento, te dan la oportunidad de recuperar el aliento", dice Hoy. Eso es difícil en estos tiempos de Instagram lapsos de atención, dijo. Y eso, para Hoy, es la razón por la SFH es maravilloso, incluso necesario.

"The Flint Hills es a la vez frágil y una zona duradero que tenemos que proteger y cuidar de ella", dijo Hoy.Es uno de los últimos puestos de la pradera de pastos altos en el mundo - sólo el 4 por ciento de los pastos altos sigue siendo, según el Servicio de Parques Nacionales. Casi en todas partes, la pradera se ha arado bajo.

Para el director de Rosalia Ranch Bill Oates, enseñando a otros que se preocupan por la pradera - y donde su cena viene de - vale hierba pisoteada del evento.

"Ayuda a la gente a entender lo que hacemos para que no nos odian por el aumento de res", dijo Oates. "Es bueno para la comunidad."

Oates trabaja para Göttsch Cattle Company, propietaria del 10,000 acres Rosalia Ranch. Göttsch fue fundada en Nebraska por el veterano de la Segunda Guerra Mundial Bob Göttsch, quien, según su biografía, "Never Back Down", se "corte cuadrado y toro fuerte, de ojos vivos hilos ... Tendría que trabajar en la tierra cualquier día de la semana - todos los días de la semana ".

Göttsch no vivió para ver el SFH, pero él habría descubierto los productos del trabajo duro cuando lo vio.

Carpas blancas gigantes pocked el lugar del evento, ondeando en el viento huracanado. Los asistentes se transmiten en toda la tarde, algunos acostado en las mantas cerca del escenario, otros retirar conferencias sobre los nativos americanos o las servidumbres de conservación, o agarrar una hamburguesa recién volteado. Algunos disperso, en busca de un poco de consuelo o descansaban en una tienda de campaña, un respiro del sol ardiente y el viento. Los niños se empujaban para montar en los carros cubiertos.

Y a medida que el sol se hundió bajo, los asistentes se reunieron alrededor del escenario principal, donde el Kansas City Symphony inició una actuación de todo-Americana emocionante. Fue un tinglado de ruidos trampas, corriendo cuerdas y trino vientos, respaldados por la vista de miles de rodar esmeralda pradera.

La Sinfonía en la Flint Hills vende cada año. Director Ejecutivo Christy Davis estima que 7.000 personas asistieron este año.

Luego, los recién llegados sorprendentes, ápice del concierto: Recuerde que el ganado? Un galope a la cabeza, su meneo de cabeza y vientre abultado vaivén. Perdiendo él, cientos de personas siguieron su trueno enmascarado por la furia de las cuerdas, los rezagados acorralados por los vaqueros.

Una unidad de ganado coreografía, acompañada de una sinfonía completa, la fusión perfecta de la pradera y la música.

El sol se hundió bajo - un orbe rosado regordete de ala con el cielo azul brillante Kansas. El público rugió de alegría. Y entonces, el final: un "Home on the Range" para cantar, con tan siquiera una palabra desalentadora.

El próximo año, SFH se dirige al condado de Chase, la capital no oficial de las colinas del pedernal y el hogar de los 11,000 acres del coto pastos altos de pradera nacional.

La reserva no está lejos de ese primer concierto en el 94. Sólo podría ser sede del evento del 10 º Aniversario el próximo año el 13 de junio de 2015, dice el director ejecutivo Christy Davis. Boletos de admisión general salgan a la venta en la primavera, y se agotan todos los años (no muy diferente de Burning Man).

CULTURAGANADO MUSIC PRAIRE
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: