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La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, marzo 13, 2014

ESMERALDA DIAZ-AROCA: "EL MARKETING DE CONTENIDOS ES CLAVE EN UNA ESTRATEGIA DE BRANDING"

ESMERALDA DIAZ-AROCA: "EL MARKETING DE CONTENIDOS ES CLAVE EN UNA ESTRATEGIA DE BRANDING"

12 de Marzo, 2014 | Content in Context

branding. Los consumidores han dejado de ser sensibles a las acciones de marketing tradicional, de hecho se ha producido una inmunización a los mensajes publicitarios clásicos, de manera que de forma casi inconsciente, el consumidor hace zapping mental

¿Qué es exactamente el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos, que es uno de los pilares del Inbound Marketing, que consiste en crear contenidos que despierten un interés en nuestros clientes potenciales / seguidores /fans y de esta manera sean atraídos a nuestra web.
El marketing de contenidos requiere una labor de "coolhunting" y un importante esfuerzo en su diseño y composición, así como su análisis y medición para conseguir encontrar qué es lo que más desean nuestros clientes / clientes potenciales
El marketing de contenidos se trata de un proceso continuo, y debe formar parte de la estrategia de marketing global.

¿Qué tipo de contenido es el que más se está usando?

De acuerdo con un estudio de 2012 por AOL y Nielsen, 27 millones de piezas de contenido se comparten todos los días. Según los resultados del estudio entre el Content Marketing Institute, MarketingProfs y Brightcove las tendencias para 2014 se centrarán en Social media, newsletters y Blogs. La promoción de contenidos en los medios sociales es muy alta. Además la probabilidad de click en los sitios donde la gente comparte los contenidos, es hasta 5 veces más alta.

El SEO y el Marketing de Contenidos

El escenario actual nada tiene que ver con el de hace un año. El posicionamiento orgánico (SEO) está virando irremediablemente hacia el Marketing de Contenidos o Content Marketing. La creación de contenidos debe hacerse de forma profesional, el marketing de contenidos no es "corta pega". Tiene que haber una planificación y un calendario.
El contenido debe ser ORIGINAL (todos sabemos lo que pasa con el contenido duplicado en el SEO). 

Utilizar las herramientas adecuadas puede suponer un salto cuántico en el trabajo de implementación de una estrategia de marketing de contenidos. 

12 estadísticas sobre el uso del Marketing de Contenidos a tener en cuenta

1. La presencia on line es una necesidad para las marcas, ya que el 93% de la investigación on line por parte de los consumidores comienza en el motor de búsqueda, y el 68% de los consumidores visita a las marcas en las redes sociales antes de comprar. 
2. Como media, las marcas gastan más de la cuarta parte de su presupuesto de marketing en la comercialización de contenidos. 
3. El 62% de las marcas de hoy externalizar su comercialización de contenidos - ¡que es un 7% más que el año pasado!
4. El 61% de los consumidores dicen sentirse más cerca de una marca si ésta ofrece contenido personalizado. También esto les hace más propensos a comprar a esa empresa. 
5. LinkedIn genera más clientes potenciales para las empresas B2B que Facebook, Twitter o los blogs de forma individual. Sin embargo, sólo el 47% de los anunciantes B2B dicen que están utilizando activamente LinkedIn vs 90% en Facebook.
6. El 63% de los lectores son más propensos a ser influenciados por los blogs que revistas hora de decidir una compra.
7. La razón numero 3 por la que la gente sigue a las marcas en Social media es porque aportan CONTENIDO de valor. 
8. 8 de cada 10 de usuarios de Internet en Estados Unidos utilizan las redes sociales y los blogs 
9. 90% de los consumidores a encontrar contenido personalizado útil y 78% cree que las organizaciones que proporcionan contenidos personalizados están interesadas en la construcción de buenas relaciones con ellos. 
10. Los Blogs proporcionan a los sitios web un 434% más páginas indexadas y 97% más de enlaces indexados. 
11. Las empresas B2B con blogs generan un 67% más clientes potenciales al mes, en promedio, que las que no llevan a cabo acciones de blogging.
12. En el B2B, las empresas que tienen un blog generan un 67% más clientes potenciales que los que no lo hacen. 

¿Y tú?,...¿cómo ves la evolución del Marketing de Contenidos?
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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