no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, octubre 03, 2011

AGRICULTURABLOGGER: Mandatario pidió al mundo agrícola “seguir trabajando juntos para hacer de Chile una potencia agroalimentaria”03 de octubre de 2011

Mandatario pidió al mundo agrícola "seguir trabajando juntos para hacer de Chile una potencia agroalimentaria"

03 de octubre de 2011

Enagro 2011

El Jefe de Estado se refirió al complejo escenario de la economía internacional, enfatizando que nuestro país "está bien preparado, tenemos una economía sana, firme, tenemos nuestros equilibrios macroeconómicos sólidos, tenemos reservas internacionales y, por lo tanto, estamos bien preparados, pero no estamos blindados, ni estamos inmunes".

Resaltó que "nuestro Gobierno tomó las medidas para tener ese tipo de cambio competitivo que nos permitiera no solamente vivir el corto plazo, sino que también prepararnos para el largo plazo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, participó esta mañana en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2011, oportunidad en la que detalló los avances en algunos de los 25 compromisos pro competitividad adquiridos por su Gobierno para el mundo agrícola, además de ratificar su promesa de campaña "de tener un tipo de cambio que sea competitivo para nuestro país, que va de la mano con el tipo de desarrollo al cual estamos apuntando", expresó.

El Jefe de Estado recordó que uno de sus primeros compromisos fue el de enfrentar "en forma oportuna y decidida la competencia externa desleal y también los atentados contra la competencia interna". Explicó que en junio de este año "entró en vigencia la ley que amplía el período máximo de salvaguardia a dos años prorrogables por otros dos, es decir, lo amplía a cuatro años, que es el plazo máximo que permiten los tratados internacionales sobre comercio exterior".

Resaltó "nuestro Gobierno tomó las medidas para tener ese tipo de cambio competitivo que nos permitiera no solamente vivir el corto plazo, sino que también prepararnos para el largo plazo".

En materia de capacitación laboral aseguró que "hemos iniciado una reestructuración total de nuestro sistema de capacitación, bajo la conducción de la ministra del Trabajo, que nos va a permitir no solamente llegar al mundo agrícola y al mundo de la pequeña y mediana agricultura, y al mundo rural, sino que además nos va a permitir cambiar sustancialmente la calidad de los esfuerzos de capacitación".

Al referirse al financiamiento, el Presidente Piñera explicó que "se crearon subsidios para el fomento productivo, a través del Indap, a través del BancoEstado, con los programas Podesal, cuyos beneficiarios van a pasar de 50 mil el año 2010, a más de 100 mil este año, estableciendo una dinámica y duplicando el esfuerzo para atender con estos programas de desarrollo, a los pequeños y medianos agricultores de nuestro país".

En infraestructura, aseguró que se han invertido 347 millones de dólares "para beneficiar a más de 9 mil agricultores con el recurso agua en Ancoa, en el Maule, un 80% de avance, el Bato, en la región de Coquimbo, que está en pleno proceso de llenado, también Convento Viejo, obras por concesiones en la región de O´Higgins". Agregó que "acabamos de iniciar la construcción del Embalse Chacrillas en Valparaíso, que nos va a permitir acumular 27 millones de metros cúbicos que hoy se pierden hacia el mar, con una inversión que supera los 50 millones de dólares".

Asimismo, en infraestructura vial resaltó que está en plena marcha la mejora y pavimentación "de 700 kilómetros de caminos productivos rurales, lo que va a genera no solamente una mejor conectividad, sino que menores costos y menores tiempos para el traslado de las personas y de los productos agrícolas".

El Jefe de Estado se refirió al complejo escenario de la economía internacional, enfatizando que nuestro país "está bien preparado, tenemos una economía sana, firme, tenemos nuestros equilibrios macroeconómicos sólidos, tenemos reservas internacionales y, por lo tanto, estamos bien preparados, pero no estamos blindados, ni estamos inmunes".

Finalmente, le pidió a los agricultores "que a pesar de los tiempos difíciles que se acercan, no abandonen ese compromiso de reinventarse y que sigamos trabajando juntos para hacer de Chile una potencia agroalimentaria y para hacer de nuestra agricultura, de nuestros campos y del mundo rural, un lugar donde se pueda vivir con tranquilidad en el presente y con optimismo en el futuro".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: