no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, abril 11, 2011

Agricultores de Toconao ofrecen cata de vinos

posicion1
posicion1
posicion1
Agricultores de Toconao ofrecen cata de vinos
 
SQM ha incentivado al sector agrícola a través de la capacitación, transferencia tecnológica y promoviendo mejores prácticas agrícolas en el manejo de los predios.
11/04/11

(MINERÍA CHILENA) En el marco del programa de fomento agrícola Atacama Tierra Fértil, apoyado por autoridades regionales y la empresa SQM, agricultores miembros de esta iniciativa ofrecieron una cata para promocionar la comercialización del vino de Toconao entre los hoteles y restaurantes de la zona.

La elaboración del vino es un hito dentro de esta iniciativa agrícola global que busca poner en valor la tradición vitivinícola de Toconao e incluir nuevas tecnologías en su elbaoración, con el fin de obtener productos de mejor calidad apoyando así el desarrollo de los agricultores de la comuna.

SQM ha incentivado al sector agrícola a través de la capacitación, transferencia tecnológica y promoviendo mejores prácticas agrícolas en el manejo de los predios. Pauline De Vidts, vicepresidente de desarrollo sustentable de la empresa, explica que "Atacama Tierra Fértil es un proyecto central en nuestro trabajo social que realizamos en la comuna de San Pedro de Atacama, ya que tiene sus raíces en la actividad agrícola que es inherente a la historia de las comunidades del Salar de Atacama".

Para Ángel Puca, agricultor que participa de esta iniciativa comenta que en Toconao "no contamos con los recursos, no tenemos los conocimientos de la parte vitivinícola, ahora hemos mejorado con las capacitaciones, conocemos más de las plantas, de fertilización y seguimos perfeccionándonos. Para mí es muy importante este tema y estamos felices con que este proyecto siga avanzando."

Durante esta cata, el seremi de agricultura, Manuel Cuadra, manifestó su satisfacción por ver el avance de esta iniciativa, como este evento que acerca a los productores con los consumidores lo que facilita introducir estos vinos en un mercado turístico del más alto nivel, ya que permite "darle valor agregado a la producción agraria, a través de una agroindustria como es la vitivinícola.

Como parte de la iniciativa en Toconao, se implementó un "Centro de Vinificación" con el fin de mejorar el proceso de elaboración de los vinos, su envasado y marketing. Asimismo, se realizaron ciclos de capacitación a la comunidad para poder administrar el centro de vinificación en materias como conducción de la planta, manejo fitosanitario, proceso de vinificación con técnicas modernas y caracterización de vinos, entre otros. Además los agricultores han contado con la asesoría del Enólogo de la Universidad de Chile, Álvaro Peña quien cuenta con vasta experiencia en producción de vinos con comunidades y en procesos de mejoras de vinos locales.

Fuente/ MINERÍA CHILENA


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: