no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, mayo 04, 2010

Aproximándonos a la Cadena de Valor de los Agronegocios.

  #1 (permalink)  
Antiguo Hace 3 Horas
Avatar de Gustavo Acha
Líder de la comunidad Agronegocios
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Mensajes: 9
Gustavo Acha va por buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a Gustavo Acha Enviar un mensaje por Skype™ a Gustavo Acha
Predeterminado Aproximándonos a la Cadena de Valor de los Agronegocios.

La extensa y variada cantidad de actividades en los agronegocios, hace que el conocimiento en la industria sea más complejo y se necesite mapear los diversos segmentos para focalizar necesidades y oportunidades de negocios más específicas. Si tenemos la oportunidad de desarrollar una cadena de valor de los agronegocios podríamos llegar a la conclusión que el "core" de las principales actividades se concentra en:


Proveedores de Semillas y fertilizantes - Productores - Brokers y transporte - Acopios -Exportadores de cereales - Industria (Aceites, Harinas, Biocumbustibles y Alimentos); - Distribuidores mayoristas

Además no podemos excluir en esta cadena subsegmentos clave y decisivos de la actividad como: Frigoríficos, faenadores de aves, maquinaria agrícola, instituciones y cámaras, tambos y empresas lácteas, emprendimientos forestales, ingenios/azucareras, viñedos y bodegas.

Como se ha observado los agronegocios son muchos, las oportunidades de desarrollo son diversas y la capacidad de entendimiento de la cadena de valor es compleja. En este espacio seguiremos compartiendo algunos aspectos estratégicos de cada uno de ellos y soluciones funcionales (mejora en la gestión, estructura organizacional, procesos claves y de soporte, riesgo operativo, entre otros) que brinden sustentabilidad en los negocios.

Gustavo Acha
www.imoconsulting.com.ar
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: