no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, octubre 06, 2009

BIOCOMBUSTIBLES Biomasa la fuerza de la naturaleza

Biomasa la fuerza de la naturaleza

La biomasa, que de forma genérica se puede definir como la materia orgánica de origen biológico, aprovecha la fracción biodegradable de los productos de la agricultura, de la actividad forestal, de la industria y también los residuos vegetales, animales e industriales, además de los procedentes de los residuos sólidos urbanos. La biomasa, como energía renovable, permite acumular la energía que se ha fijado durante el periodo de crecimiento de la planta y, mediante distintos procesos de transformación, esta energía se libera, obteniendo calor, electricidad o energía mecánica. Hay dos tipos fundamentales de biomasa, la natural, disponible en los ecosistemas naturales, y la residual, procedente del desarrollo principal de diferentes actividades, como pueden ser las agrícolas y de jardinería ( podas de olivar y frutales, pajas, restos de algodón, etc); los aprovechamientos forestales (tratamientos silvícolas); industrias agrícolas (aceite de oliva y de aceite de orujo de oliva, de la industria vinícola y alcoholera, de la producción de frutos secos, etc); residuos de industrias forestales (de primera transformación como los de segunda transformación); o el biogás de vertederos de residuos sólidos urbanos y de procesos de digestión anaerobia de residuos biodegradables, como los lodos de depuradoras de aguas residuales, residuos sólidos urbanos, residuos ganaderos, residuos agrícolas, etc. A ambos tipos de biomasa habría que añadir los procedentes de cultivos energéticos, cuyo único fin es la de producción de biomasa con fines energéticos.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 04/10/2009, 10:27 h | (32) veces leída
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: