no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, septiembre 08, 2009

Accesa Tamaulipas a la producción de bioenergéticos

Accesa Tamaulipas a la producción de bioenergéticos
Fotografias ELCHILITO

  Abre nueva planta productora de solventes para hidrocarburos

CD. ALTAMIRA, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado Ing. Víctor de León Orti inauguró la nueva planta Geo Estratos S.A. de C.V. que producirá solventes reductores de viscosidad para hidrocarburos, un proyecto de gran sustentabilidad que marca el acceso de Tamaulipas en la producción de bioenergéticos sumándose al rol mundial de los biocombustibles.

Con la apertura de esta nueva planta en el municipio de Altamira, Tamaulipas garantiza empleo bien remunerado para cientos de familias del sur del Estado y una producción 78 millones de litros de Bio Reductores de Viscosidad al año, que mejorarán 3 millones 500 mil barriles de crudo pesado y extrapesado cuya extracción y transporte requieren inversiones muy costosas.

"Es un proyecto con gran sentido de sustentabilidad que significa más inversión al campo al requerir la elaboración de bio reductores a partir de aceites vegetales, proyectos que engrandecen a Tamaulipas y nos fortalecen como región", señaló en su mensaje el representante del Gobernador del Estado.

El Director General de Geo Estratos S.A. de S.A. de C.V. Ing. Vicente González Dávila calificó este proyecto como la vía que en un futuro pueda ser la transición entre el petróleo fósil y el petróleo vegetativo sin afectar los cultivos tradicionales destacando que más del 50% del crudo que extrae México de sus reservas contiene sedimentos indeseables que dificultan su extracción del subsuelo y su transportación.

Para el Gerente de Transporte y Distribución de Hidrocarburos de PEMEX Primo Ruiz Velásquez Paz esta empresa viene a solucionar los grandes problemas industriales y ambientales que generan la explotación y transportación del crudo con costos muy elevados.

"El Gobierno del Estado tiene el distingo de impulsar este tipo de proyectos rentables que abaten costos de producción y contribuyen a la maximización de recursos en el tratamiento del crudo, sin duda alguna será el parteaguas al camino de los bioenergéticos", aseguró.

Por su parte la Directora de Asuntos Económicos para el Proyecto Mesoamérica de la Secretaría de Relaciones Exteriores Lic. Irasema Infante Barbosa felicitó al Gobierno del Estado por su aportación a la preservación del medio ambiente al apoyar este tipo de proyectos que de paso posiciona la tecnología mexicana en la producción de biocumbustibles.

La empresa Geo Estratos S.A. de C.V. procesa el Bio Reductor de Viscosidad del aceite que extrae de la planta Jatropha Curcas y requiere para su producción unas 20 mil hectáreas para una actividad continua.

En ese sentido el Gobierno del Estado realiza ya los estudios necesarios para cultivar este tipo de planta en la región sur del Estado: "Ya tenemos las primeras parcelas demostrativas y por ende el mercado potencial", informó Don Carlos Diez Gutiérrez Colleman, Presidente de los Silvicultores en el Estado.

Al evento de inauguración asistieron los diputados Pedro Carrillo Estrada, Magdalena Peraza Guerra y Miguel Manzur Nader, así como el Regidor Juan Doria Cobos en representación del Gobierno Municipal de Altamira.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: