no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, enero 19, 2008

La palmera suicida de Madagascar

La palmera suicida de Madagascar

Posted: 17 Jan 2008 09:19 AM CST

Madagascar es una isla muy particular, una joya de biodiversidad, más de 10 mil especies de plantas y animales. El 90 porciento de ellas son únicas en el mundo, y si no son únicas en Madagascar se comportan de forma especial. Como es el caso de una palmera gigante que vive en plena selva.

Se trata de una palmera que puede llegar a los 18 metros de altura con una copa de unos cinco metros de diámetro. Acaba de ser descubierta por botánicos de Londres, quienes la han bautizado como Tahina spectabilis. (imagen)

palmera-suicida.jpg

El tema es que no sólo se trata de una palmera nueva para la ciencia, y que por si fuera poco es gigante, sino que se trata de una planta suicida.

Tiene un ciclo de vida bastante inusual, porque recién florece cuando alcanza una gran altura. En ese momento aparecen múltiples ramas en lo alto del tronco con cientos de flores pequeñas. Cada una de ellas puede ser polinizada y así se convierte en fruto. Pero lo extraño es que cuando esto finalmente sucede la palmera pierde todos sus nutrientes y al quedar agotada… muere.

Los científicos que la estudiaron creen que no debe haber más de cien palmeras Tahina spectabilis en la isla, habrá que cuidarlas bien si su ciclo de vida es tan extraño al grado de morir cuando da frutos. Y es que realmente se trata de uno de los árboles más magníficos del mundo.

El artículo de los botánicos que la estudiaron fue publicado en la revista Botanical Journal of the Linnean Society.

Fuentes LiveScience y EurekAlert

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No hay comentarios.: