no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, agosto 24, 2007

Exportaciones forestales con cifra récord en julio

Exportaciones forestales con cifra récord en julio
Martes 21 de Agosto de 2007
Fuente :Reuters
Las exportaciones forestales chilenas alcanzaron en julio el valor récord de 482 millones de dólares, un 13,8 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, impulsadas principalmente por el alto precio de la celulosa, dijo el martes el Instituto Forestal (Infor).

Infor, organismo dependiente del Gobierno, aseguró que con las actuales cifras, el valor de las exportaciones forestales chilenas suma 2.849 millones de dólares entre enero y julio de este año, un 25,9 por ciento más que en los primeros siete meses del 2007.

"El principal aumento se registró en la celulosa, producto que representa el 48 por ciento del total exportado, el que registró un aumento de un 80,9 por ciento en el valor en relación al año 2006", dijo Infor en un comunicado.

"Le siguen a continuación el grupo de los tableros y chapas, con un crecimiento de un 23,9 por ciento, la madera aserrada y cepillada con un 10 por ciento y las astillas sin corteza con un 5,4 por ciento", agregó el instituto.

Estados Unidos es el principal país de destino de los productos forestales chilenos, pese a una disminución de sus compras de un 25,5 por ciento en el período frente a enero y julio del 2006.

China y Corea del Sur presentaron fuertes avances a nivel de valores de envíos, aseguró Infor.

China representó ventas por 427,1 millones de dólares entre enero y julio, un 120,4 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado; al tiempo que Corea del Sur sumó 139 millones de dólares, con un alza de un 107 por ciento para el período.

Según la Oficina de Estudios y Políticas Agraria (Odepa), dependiente del Ministerio de Agricultura, las exportaciones del sector forestal del país superarían los 4.500 millones de dólares, mayor a los 3.469 millones de dólares del año pasado.

En Chile destacan en el sector el grupo forestal y energético Copec y el grupo forestal y papelero Empresas CMPC . Ambas firmas pusieron en marcha este año ambiciosos proyectos para aumentar su capacidad de producción.

En la industria también destaca la productora de tableros y aglomerados de madera Masisa .
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: