Quiebra de proveedor pone en ascuas proyecto de Prolesur
Soprole estudia eventual impacto en la construcción de la torre de secado más grande de Chile en Osorno
A fines de 2005, la empresa láctea Soprole -a través de su filial Prolesur- anunció la construcción de la torre de secado más grande de Chile, la que se ubicará en Osorno, lo que representaría una inversión superior a los 25,5 millones de dólares. Todo, enmarcado dentro del Proyecto Praderas, que pretende transformar a la zona sur de Chile en un polo exportador de productos lácteos.
Sin embargo, hoy por hoy este proyecto parece estar en "stand by". Ello, tras conocerse la quiebra de la empresa holandesa Wet & Dry Technologies BV, que estaba encargada de construir la nueva planta que -de acuerdo a los plazos autoimpuestos- debía estar funcionando en septiembre.
Pese al interés de parte de El Diario Austral por conocer detalles acerca del eventual impacto que esto representa para la firma láctea, no fue posible conocer la opinión de ejecutivos de Prolesur en el día de ayer.
No obstante, se supo que la firma controlada por la neocelandesa Fonterra, está analizando lo que esto significará dentro del programa que tiene Prolesur en Osorno; tanto en relación a un posible aumento de los costos o a un retraso de las obras.
un año
Justo hace 365 días, la empresa láctea realizó la postura de la primera piedra de esta torre de secado que permitiría procesar 23 millones de litros mensuales y representará un incremento de 153% en relación a la cantidad de leche procesada hoy en día en la planta osornina.
La ambiciosa iniciativa de elaboración de leche en polvo para abastecer el mercado nacional e internacional fue lanzado, incluso, con el descubrimiento de una placa que simboliza el inicio de la millonaria inversión en Francke.
En la oportunidad, se comentó que esta nueva producción de leche en polvo -unas 22 mil toneladas anuales- estará completamente enfocada a exportación.
Declaración
Según consta en la Declaración de Impacto Ambiental aprobada por la Corema en enero de este año, el proyecto Pradera "se divide en diferentes etapas, las cuales van a ser adjudicadas mediante un reducido número de contratos", destacan.
Uno de ellos es el Diseño, Montaje y Puesta en Marcha de Equipos del Proceso (torre de secado, evaporador y línea de tratamiento de leche) a cargo de la mencionada empresa Wet & Dry
Fuente- Austral Osorno
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario