no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, septiembre 09, 2007

Beber vino es cuestión de sentir

Beber vino es cuestión de sentir


Por:Manuel Benet Ysita

Es cierto que hay que saber qué vino escoger para cada plato o qué plato para cada vino, esto es el principio del maridaje, pero ¿qué más hay que saber antes de abrir una botella?

Habría que preguntarnos primero si beber vino es un hábito o una costumbre, ¿bebemos para acompañar los alimentos o para digerirlos?, ¿lo hacemos por salud o por estatus?, ¿la enología es una ciencia o un arte?, ¿el vino es magia o placer puro?

El vino, así como la religión o el sexo, puede interpretarse de muchas formas. Se puede profundizar hasta volverlo una pasión, buscar una explicación científica a sus virtudes saludables, mistificarlo para explicar su magia o desarrollar un sentido común para encontrar uno para cada ocasión.

Mucho del saber radica en conocer marcas y regiones vinícolas, practicar la etiqueta del vino incluyendo su correcta conservación o su óptima temperatura de servicio, coleccionar vinos o comprar a futuros, así como estar suscrito a las guías que los califican. Estas son formas tan útiles como saber qué regiones de Francia fueron realmente buenas en la cosecha del 2000.

Pero nada de esto me parece que tenga sentido si lo que se quiere es saber cómo encontrar armonía, placer o bienestar, ingredientes básicos en el maridaje del alma y de todos los sentidos.



Comencemos pues, como en el sexo o en la religión, por sentir. Ya luego vendrá por añadidura la necesidad o el placer de aprender.

Hay quienes empiezan sintiendo atracción por un vino o región, o los que descubren una uva y quieren probar todas sus primas o quienes descubren una bodega y lo que prefieren es descubrir a todas las de la casa. Hay también quienes encuentran cosas diferentes en cada vino, dependiendo del menú o a veces del invitado…



Sugiero que bebamos en paz, sin prisa, a veces pensado y a veces sin pensar, que bebamos sin casarnos todavía (aunque a veces es bueno ser fieles), que seamos pacientes: lo mejor del vino aparece cuando este ya se acabó. Con el tiempo las preguntas y las respuestas son simples formalidades.

Aprendamos pues a sentir el vino.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: