no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, agosto 03, 2011

BIOCOMBUSTIBLES ALEMANIA LUFTHANSA UTILIZA KEROSENE BIOSINTÉTICO PARA VUELOS REGULARES

Lufthansa suma avances para el uso de biocombustibles

03-08-11 00:00 Durante una fase de prueba, que durará seis meses, el objetivo es reducir las emisiones de CO2, aproximadamente en 1.500 toneladas.

En el camino de reducir las emisiones de CO2, Lufthansa comenzó a usar biocombustible en sus vuelos regulares.

Una aeronave de la compañía, Airbus A321, opera cuatro veces al día el trayecto Hamburgo-Francfort-Hamburgo. Un motor de esta aeronave opera en un 50% con kerosene biosintético, que fue autorizado por American Society for Testing and Materials (ASTM) para motores jet. Este producto tiene características similares al kerosene normal y puede emplearse así para todos los tipos de aviones.

Durante la fase de prueba, que durará los próximos seis meses, el empleo de biocombustible permitirá reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 1.500 toneladas.
Al respecto, Christoph Franz, presidente del Directorio de Deutsche Lufthansa AG, dijo que la compañía es la primera línea aérea en todo el mundo que emplea biocombustible en la operación de vuelos regulares diaria . Además, agregó que la firma continúa así con una estrategia de sustentabilidad que ha mostrado buenos resultados y gran éxito.
El directivo que los aviones seguirán siendo el único medio de transporte que dependerá por un tiempo de combustibles líquidos, la industria de aeronavegación y el área de investigación deben desarrollar y probar alternativas; ya que las materias primas fósiles son agotables .
El objetivo del ensayo es, además de la reducción de CO2, estudiar los efectos de los biocombustibles en las manutenciones y en la vida útil de los motores.
Se estima que el proyecto significará para Lufthansa un costo total de 6,6 millones de euros, aproximadamente. Por lo pronto, cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania, por un monto de 2,5 millones de euros, y forma parte de un proyecto mayor denominado Future Aircraft Research (FAIR). Esta iniciativa además de analizar la compatibilidad de los biocombustibles, estudia temas como, por ejemplo, nuevos conceptos de motor y de aeronaves u otros combustibles como gas líquido.

Metas

El empleo de kerosene biosintético es un elemento de la estrategia de cuatro columnas que Lufthansa persigue para reducir las emisiones totales del tráfico aéreo. La meta es lograr los propósitos en materia ambiental en el marco de esta estrategia, combinando diversas medidas como la renovación continúa de la flota, adelantos técnicos en la aeronave o motor, medidas operativas como limpieza de motor o el empleo de materiales más livianos y una mejor infraestructura , informaron desde la aerolínea.
La firma aseguró que, desde 1991, aumenta su eficiencia de combustible en más de 30% sobre la base de nuevas tecnologías. Hoy el consumo promedio por pasajero es de 4,2 litros de kerosene por 100 kilómetros
Fuente:
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Boeing elogia que México impulse biocombustibles

Boeing elogia que México impulse biocombustibles

Llega a Madrid el primer vuelo comercial que usa el energético

VUELO VERDE. El avión de Aeroméxico trasladó a 250 pasajeros en su ruta hacia Madrid, España (Foto: PAUL HANNA REUTERS )

Miércoles 03 de agosto de 2011 Jorge Arturo López Gómez Enviado | El Universaljorge.lopez@eluniversal.com.mx
Comenta la Nota



BOGOTÁ.— Boeing hizo un reconocimiento al esfuerzo que realiza México como uno de los principales países productores de biocombustibles , y destacó el primer vuelo transcontinental comercial que Aeroméxico realizó esta semana de la ciudad de México a Madrid.

Michael Garrett, director de Seguridad de Aviación Comercial del Boeing, expuso que una vez dado este paso, México enfrenta el reto de mantenerse entre los tres principales países de América Latina que contribuyen en la producción de biocombustibles, sobre todo al considerar las oportunidades que ofrecerá.

Durante un seminario que el fabricante estadounidense de aeronaves realiza en esta ciudad, advirtió de la necesidad de elevar y estandarizar biocombustibles en todo el mundo.

Apuntó sin embargo, que desde ahora se descarta la posibilidad de utilizar materias primas comestibles, como el maíz, para elevar la producción de los biocombustibles.

Confió en que para 2015 se distribuyan 600 millones de galones de ese tipo de carburantes en todo el mundo para que la industria de la aviación reduzca la emisión de gases contaminantes cuya aportación hoy, es de casi 2%.

Boeing formó parte de un equipo de fabricantes, aerolíneas y organizaciones internacionales entre las que figura su principal competidor, el francés Airbus, así como Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), de México, que se comprometió con el avance del desarrollo y comercialización de biocombustibles de aviación sostenible.

En su exposición, Garrett explicó que se trató de un arduo trabajo de colaboración que duró entre cuatro y cinco años, con el objetivo de lograr la certificación de los biocombustibles.

Una vez que éstos fueron certificados, cualquier aerolínea tiene la oportunidad de realizar vuelos verdes en coordinación con autoridades de sus respectivos países, y aunque destacó que hoy los biocombustibles son mucho más caros que los combustibles fósiles, insistió en la necesidad de promover la producción de aquellos para masificarlos y lograr que disminuya su costo y dar mayor eficiencia de las aerolíneas.

Garrett enfatizó que el porcentaje de incidentes en la industria de la aviación es muy bajo comparado con la cantidad de vuelos que se efectúan y aseguró que el transporte aéreo es hoy, el más seguro en todo el mundo.

Vuelo a España

El primer avión de pasajeros en hacer un vuelo transcontinental con biocombustible aterrizó ayer en Madrid procedente de México.

El avión cubrió la ruta de 11 horas con 30% de biocombustible y 70% de queroseno, combinación que permitió ahorrar tonelada y media de combustible tradicional.

Alejandro Ríos Galván, el director de Combustibles de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dijo que en 2015, México deberá producir 40 millones de litros de biocombustibles anuales para cubrir 1% de la demanda con combustibles alternos. (Con información de DPA y Notimex


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Minagri expone prioridades del sector a su par de Economía y acuerdan agenda de trabajo conjunta

ministro se olvida de los productores de fruta cuyo principal problema es la transparencia y colusión del mercado exportador de frutas en Chile.

Minagri expone prioridades del sector a su par de Economía y acuerdan agenda de trabajo conjunta

En la cita, ambas autoridades conversaron respecto de las principales áreas en común y que revisten una especial preocupación de potenciar en el corto plazo.

En materia de financiamiento, Galilea subrayó la necesidad de obtener menores tasas para Pymes y agricultores, ya que estas cuentan con garantía Corfo, lo que representa un menor riesgo para las instituciones financieras.

Ligado a esto se suma el desafío de capacitar tanto a los agricultores, para que aprendan a cotizar alternativas, como a los empleados bancarios, de modo que sea más expedito el proceso de otorgar los préstamos.

Además de la necesidad de supervisar a las cooperativas y distribuidores, dado que en algunos casos sus tasas de préstamo resultan relativamente altas para el agricultor.

En cuanto a riego, la autoridad del Minagri enfatizó que la cartera se encuentra abocada a impulsar el desarrollo de embalses, lo que debiera repercutir positivamente en la capacidad de almacenaje del recurso hídrico, así como también aumentar considerablemente la superficie regada.

En un ámbito que es de permanente interés para el sector, como es la operación transparente del mercado de los granos, se abordó el rol de Cotrisa. Al respecto, las autoridades coincidieron en que si bien presentó problemas de oportunidad y gestión tras ocho años de inactividad, espera adecuarse a los tiempos y necesidades en el próximo período.

En materia de Impulso Competitivo, Galilea recalcó la importancia que se aborden materias ahí relevadas tales como costos y sistemas de tarificación eléctrica que reconozcan la realidad del sector, así como también el trabajo que se ha venido desarrollando en materia laboral con el Ministerio del Trabajo.

upi/so


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OGM, Organismos Genéticamente Modificados


Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en Maíz

®Son organismos obtenidos mediante técnicas de biología molecular o ingeniería genética donde se realiza la manipulación del ADN in vitro. ...
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Andrea Molina Diputada Molina asegura que aprobación de Tribunales Ambientales permitirá tener normas “reales y concretas”

Diputada Molina asegura que aprobación de Tribunales Ambientales permitirá tener normas "reales y concretas"

Publicado el 03 de agosto del 2011

La presidenta de la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados, valoró la aprobación por parte de la Sala, el proyecto de ley que crea los tribunales ambientales en nuestro país.

    La diputada UDI y presidenta de la Comisión de Medioambiente, Andrea Molina, valoró la aprobación unánime por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que crea los Tribunales Ambientales.

    Molina dijo que "el punto central de este tema es lo que estamos viviendo y lo que está padeciendo nuestra gente. Lo que ocurre en las zonas saturadas; lo que viven las personas en Puchuncaví y Quintero; y todas aquellas zonas donde la gente no sabe a que se ha visto expuesta durante tantos años".

    "Donde se contamina y se pagan multas vergonzosas, irrisorias; donde más encima son bajas, se apela y que se pagan en dos cuotas. Es algo impresentable", puntualizó la presidenta de la Comisión de Medioambiente de la Cámara.

    En la oportunidad, la diputada Molina agregó que "la gente no puede seguir esperando como lo ha hecho hasta ahora porque no tenemos la forma de tener herramientas reales y concretas para hacer que se cierren las empresas, se generen las multas que correspondan, y para resguardar la salud del medioambiente y de nuestra gente, y no al revés porque no podemos seguir haciendo que nuestro país crezca a costa del medioambiente y de nuestras personas".

    Frente a la aprobación, la diputada Molina añadió que "aquí las ganas están pero fundamentalmente debemos tener una herramienta que le haga contrapunto a la superintendencia, y que no sólo sea juez y parte, generando el equilibrio y que podamos dar soluciones concretas a lo que la gente está esperando".

    "Hoy nuestro Chile y la gente está esperando el poder ir en defensa de salud y del medioambiente", expresó finalmente la diputada por la Región de Valparaíso.



    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Veranos fríos y aumento de la superficie antártica: ¿Qué pasó con el calentamiento global?

    UNA OPINION PARA EL DEBATE

    Veranos fríos y aumento de la superficie antártica: ¿Qué pasó con el calentamiento global?

    Nuevos datos alrededor del mundo revelan (y confirman) lo denunciado durante el "climagate": el calentamiento global se asemeja más a una agenda política para controlar a los países emergentes que una estadística científica real y contrastable. El aumento de la superficie de la antártida, los veranos gélidos en Europa y nuevas denuncias contra científicos podrían dar por tierra todo el "meme" del Calentamiento global.

    03/08/2011 | 13:35

    • Imprimir
    • Disminuir tamaño texto
    • Aumentar tamaño texto
    • Comentar Noticia
    • Enviar por e-mail
    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La constante y reproducida idea de que existe una elevación en las temperaturas de la Tierra a causa de la acción del hombre, llamado popularmente "calentamiento global", cada vez tiene más puntos flojos, al punto de que parecería insostenible en vistas de simples observaciones de lo acontecido en los últimos tiempos.

    Para empezar, la explosión del escándalo del "Climagate", por el que el director de la Unidad de Investigación de la Universidad de Anglia del Este (CRU), Phil Jones, se vió obligado a renunciar, dió por tierra la Conferencia por el Cambio Climático en Copenhague en 2009. Incluso el adalid por el cambio climático mundial, Al Gore, se vió obligado a suspender su presentación en la Conferencia a causa del escándalo.

    Durante el "Climagate" se conocieron correos electrónicos en los que varios científicos del CRU intercambiaban consejos para manipular los datos obtenidos y así justificar el carácter antropogénico (originado por el hombre) del fenómeno.

    Por otra parte, existen dos datos fundamentales que refutan la idea del calentamiento.

    Por un lado, un estudio geológico demuestra que algunas partes de la Antártida se elevan paulatinamente a razón de 5 milímetros al año.

    Para documentar este hecho, un equipo de investigadores dirigido por Donald Argus, del Laboratorio de propulsión reactiva de la NASA, utilizó datos de GPS recabados a lo largo de 15 años.

    El análisis reveló que varias partes del continente blanco, incluida la región de los montes Ellsworth, la cordillera más alta de Antártida, "crecen" relativamente rápido. Otras partes de Antártida también van elevándose, pero más lentamente.

    Según los expertos, la elevación isostática, como se conoce a este fenómeno, se debe a la reducción paulatina de la masa de la placa tectónica antártica a consecuencia del deshielo.

    Los científicos desconocen si esta 'ascensión' está relacionada con el calentamiento global. Actualmente la Antártida pierde unos 200.000 millones de toneladas de hielo al año. Sin embargo, los geólogos opinan que el efecto observado podría también ser una reacción a la pérdida de hielo que se produjo entre hace 5 y 10 años.

    Un proceso idéntico ya se registró en Groenlandia. En ciertas regiones de la isla, el ritmo de elevación era de 4 centímetros al año. Antes de 2004 este índice fue de 1-0,5 centímetros al año. Anualmente Groenlandia pierde unas 300.000 millones de toneladas del hielo.

    Actualmente la Antártida "crece" no solo hacia arriba, sino también hacia los lados. Los últimos años se observa un aumento de la superficie de los glaciares en el continente.

    Inexplicablemente, algunos medios insisten en que el aumento de la superficie de los glaciares antárticos y el elevamiento en la superficie del continente blanco se deben al "calentamiento global" (?).

    El dato se suma a lo que suceed en España. Aparentemente, el verano en la península es el más frío en los últimos 10 años. Cuando pasó más de un mes de haber empezado la temporara veraniega, desde la estación meteorológica de Goenaga, Alonso Francés muestra datos del que se ha convertido en el mes de julio "más lluvioso y frío de la última década" en España.

    Los registros de temperatura muestran que la máxima fue de 30,5º C y se registró el 11 de julio. La mínima alcanzó los 7º C y fue el 8 de julio. El cómputo general de las temperaturas de julio nos dan una media de 16,65º C. "El mes más cálido del año suele andar entre julio o agosto, pero está claro que esta vez no será así" indica Alonso.

    La nueva explicación

    En vistas del desmoronamiento de la idea del calentamiento global, han surgido nuevas explicaciones que tratan de justificar el paradigma.

    Según publica EFE, el incremento a lo largo de la última década en el volumen de aerosoles en la región atmosférica de la Tierra que contiene la capa de ozono podría explicar por qué el calentamiento global se ha frenado desde 1998, según un artículo que publica hoy la revista Science en su edición impresa.

    Según el estudio encabezado por Susan Solomon, de la Dirección Nacional de Océanos y Atmósfera de USA, las mediciones recientes han demostrado que la capa de aerosoles en la estratosfera es "persistentemente variable más que constante, aún en ausencia de erupciones volcánicas".

    "La comprensión de los cambios climáticos en escalas de tiempo de años, décadas, siglos o más requiere la determinación de los efectos de todos los factores de radiación que fuerzan el clima de la Tierra", señala el artículo.

    Entre ellos se cuentan los gases generados por la actividad humana y que contribuyen al efecto invernadero, o calentamiento global, y los aerosoles naturales, "como asimismo la variabilidad interna natural", añadió.

    Solomon y sus colegas combinaron las mediciones tomadas en tierra y por satélites y elaboraron un modelo del monto de "fuerza radiactiva" causada por los aerosoles estratosféricos en los últimos 50 años.

    La "fuerza radiactiva" es el desequilibrio que ocurre cuando hay más energía solar radiando sobre la Tierra que la energía infrarroja que se refleja al espacio.

    Al cotejar los datos de la fuerza radiactiva en un modelo climático los científicos observaron que el incremento en los aerosoles estratosféricos ha aminorado en un 20 % el calentamiento global que hubiese ocurrido desde 1998 si no hubiera aumentado el volumen de los aerosoles.

    Es decir: el uso de aerosoles que estaban abriendo un agujero en la capa de ozono, que incrementaría la temperatura a causa de la entrada de oleadas electromagnéticas a través de los polos, parecen ser ahora los responsables de detener el calentamiento global.

    Evidentemente el panorama es confuso y la idea del calentamiento global ha dejado de ser alarmante en los medios a partir del estallido del "climagate". Incluso la reivindicación de los aerosoles como medios de contención del cambio climático huele a un paso atrás en la alerta por el calentamiento.

    Hay más

    Sumado al escándalo en el CRU, a los nuevos datos sobre la Antártida y el gélido verano español, aparece la noticia de un supuesto fraude cometido por un biólogo afín a las teorías del calentamiento global antropogénico.

    Un biólogo federal cuya observación de osos polares muertos en el Artico, en el 2004 contribuyó a impulsar el movimiento para detener el calentamiento global, ha sido colocado en licencia administrativa y es investigado por mala conducta científica, posiblemente por la veracidad de dicho artículo.

    Charles Monnett, científico basado en Anchorage de la Oficina Nacional de Administración, Regulación y Aplicación de Energía Oceánica (BOEMRE por sus siglas en inglés), fue informado el 18 de julio que quedaba en licencia administrativa hasta conocerse los resultados de una investigación sobre "cuestiones de integridad".

    Monnett, que ha coordinado gran parte de la investigación de la agencia sobre vida silvestre y ecología del Artico, tiene tareas que incluyen el manejo de unos US$ 50 millones en estudios, según la demanda, una copia de la cual fue suministrada a la Associated Press.

    Los interrogatorios de los investigadores se concentran en observaciones que Monnett y su colaborador Jeffrey Gleason hicieron en el 2004, mientras efectuaban una inspección aérea de las ballenas, sobre cuatro osos polares muertos que flotaban en el agua después de una tormenta. Detallaron sus observaciones en un artículo publicado dos años después en Polar Biology.

    En el artículo, los investigadores dijeron que reportaban las primeras observaciones de osos polares muertos, probablemente ahogados, mientras nadaban distancias largas en aguas abiertas. Dijeron que los osos polares son considerados nadadores enérgicos, pero que nadar a largas distancias puede ser agotador. Sus observaciones, dijeron, sugerían que la muerte de los osos podía aumentar en el futuro si continuaba la disminución de la capa de hielo.

    Conclusión


    Las noticias sobre el calentamiento global del planeta han mermado considerablemente luego de la explosión del climagate. Casi como por arte de magia (y en vistas de una realidad claramente opuesta al modelo) la agenda de los defensores de la teoría del calentamiento de origen antropocentrico se ha detenido casi por completo.

    La aparición de nuevos datos a través de medios alternativos en todo el mundo sugiere que el calentamiento global dejará de ser tema preocupante en los próximos años.

    En ciertos círculos conspiracionistas se refieren al calentamiento global como una herramienta buscada desde el stablishment para mantener a la humanidad bajo una amenaza e imponer un impuesto a las emisiones de carbono que limiten el crecimiento de los países emergentes.

    En el informe "La Primera Revolución Global, Un informe del Consejo del Club de Roma", emitido en 1991, de Alexander King, se puede leer:
    "La necesidad de la existencia de enemigos parece ser un factor histórico común. Algunos estados se han esforzado por superar las fallas y contradicciones internas culpando a enemigos externos. El truco de descubrir a un chivo espiatorio es tan antiguo como la humanidad misma - cuando las cosas se ponen demasiado difíciles en casa, se debe desviar la atención hacia fuera. Unificar a la nación dividida para enfrentar a un enemigo exterior, sea este real, u inventado para tal propósito". (p.71)

    El enemigo común de la humanidad es el Hombre

    En la búsqueda de un enemigo común contra el cual pudiéramos unificarnos, tuvimos la idea que la contaminación, la amenaza del calentamiento global, la escasez de agua, las hambrunas y demás, encajarían perfectamente. En su totalidad y en sus interacciones, estos fenómenos constituyen una amenaza común que debe ser enfrentada por todos. Pero al designar a estos peligros como si fueran el enemigo, caemos en la trampa, sobre la cual ya hemos advertido a nuestros lectores, que es confundir los síntomas con las causas. Todos estos peligros son provocados por la intervención humana en los procesos naturales, y es solo mediante el cambio de actitudes y comportamientos que pueden superarse. El verdadero enemigo es, entonces, la humanidad misma"


    En vistas de lo que viene sucediendo, las ideas de King no parecen estar muy erradas.

     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Desertificación y la SequíaEstrategia de Manejo Sustentable de Tierras →Programa de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

    Desertificación y la Sequía

    Programa de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

    Archivo: CONAFOR

    En la sesión del viernes 10 de junio, el Ing. Jorge Luis García Rodríguez, Subgerente de Inventario y Monitoreo de Suelos Forestales de la CONAFOR, presentó el Programa de Trabajo 2011 de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Expuso el marco general de los procesos de desertificación en el mundo y a nivel nacional, los objetivos del programa, las acciones y resultados alcanzados durante 2010, el programa de trabajo y metas 2011, la estrategia de trabajo a nivel estatal y la solicitud expresa al Comité en las acciones de la Lucha contra la Desertificación.

    Producto de la presentación, y una vez comentados los temas expuestos por el Ing. García, se tuvieron las siguientes conclusiones:

    •  Se coincide que el problema de la desertificación no se le ha dado la importancia debida en la agenda ambiental; se debe mejorar el presupuesto, la parte legal y la normativa para
    • Desarrollar las estrategias con mayor eficacia. Se cuenta un diagnostico bien aterrizado y metas especificas, pero hacen falta resultados concretos.
    • Hace falta impulsar el adecuado funcionamiento del SINADES e instalar los SINADES Estatales como una actividad prioritaria.
    • Que los recursos que se destinan a estos proyectos sean de manera
      transectoriales.
    • Realizar acciones coordinadas donde participen todos los actores involucrados (instituciones, organizaciones, empresarios, académicos, ONG, etc.) bajo la base que los procesos de degradación de tierras deben atenderse con acciones preventivas encaminadas a reducir la pérdida de suelo y vegetación y de manera consecuente, la emisión de GEI y la contribución al cambio climático y no necesariamente al revés.
    • Se debe explorar la forma para que una parte de los recursos del GEF de REDD+ se destinen a apoyar las actividades para combatir los procesos de degradación de tierras.
    • El tema de la Desertificación de Tierras tiene que visualizarse en la
      agenda nacional en materia de conservación y restauración de ecosistemas y en todos los sectores.
    • Es importante que las áreas de Comunicación Social
      posicionen este tema con la importancia y la relevancia debidas en términos de los impactos económicos, sociales y ecológicos.

    En seguimiento a acuerdos de las sesiones pasadas, el M.C. Adrián Hernández, representante de Probosque, comentó que estaría informando con oportunidad de la próxima reunión del comité estatal en donde se estaría revisando la problemática fitosanitaria que está afectando la región del Nevado de Toluca; señaló que se invitara a las instituciones involucradas y los representantes de los diferentes sectores que tienen vinculación con dicha problemática y comunicara a este Comité de la fecha de la reunión. También se informó que se recibió comunicado sobre el taller realizado en Michoacán el 27 de mayo en relación a sanidad forestal en la reserva de la Mariposa Monarca, y que en su oportunidad el Dr. Jaime Villa compartirá con el Comité los resultados y alcances de dicho evento.

    Con relación al informe de incendios forestales, Gustavo Sanchez hizo algunas precisiones y sugerencias; menciono que sería conveniente darles la  denominación de "rurales"; concentrarse mayormente en las causas que los ocasionan, muchos de ellos se originan por quemas de origen agropecuario, y en la estimación de daños, evaluarlos de manera integral por ecosistema y hasta su impacto en términos de emisiones a la atmosfera; menciono que no tiene conocimiento de pronunciamientos de la SAGARPA y de la Dirección General de Vida Silvestre sobre los incendios que han afectado predios en Coahuila en virtud del origen de los mismos y por el lugar donde se presentaron, ranchos cinegéticos o UMAS. Dijo que sería bueno organizar un Foro de Análisis sobre incendios forestales donde se revisen las acciones en la parte preventiva y de manejo de fuego.

    En atención a las consultas hechas por Raul Villareal y Rosana Landa, se informó que la Coordinación General de Conservación y Restauración está preparando la Evaluación de los Incendios Forestales 2011, particularmente los presentados en el Estado de Coahuila; una vez se encuentre listo dicho Informe, se estará presentado en este Comité. En él, se incluirán las acciones integrales de restauración, mismas que están coordinadas con el Gobierno del Estado, y se contemplara una evaluación del flujo de los apoyos provenientes del FONDEN.


     
     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Productores agrícolas de Yucatán- Mexico - utilizarán biodigestores.

    biodigestores

    Productores agrícolas de Yucatán utilizarán biodigestores.

     Como nuevas alternativas para la solución de los residuos generados, así como la emisión de gases de efecto invernadero generadas por las pequeñas y medianas granjas porcícolas, los productores del ramo empezarán a usar Biodigestores, los cuales también ayudarán a disminuir la contaminación del manto acuífero, como aportación realizada por la empresa Sparta.

    El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro señaló que esta alternativa se suma a la planteada anteriormente al Banco Mundial para México y Colombia, la cual trataba del uso de sargazo para contrarrestar los efectos provocados por los desechos de las granjas.


    Para que los porcicultores tengan este elemento en su granja, la Compañía Spartan, Carlos Manuel Lara Domínguez, empresa especialista en plantas de tratamiento de aguas residuales donó los Biodigestor.
    Spartan, resaltó, opera desde hace 25 años en México con proyectos similares en los estados de Morelos, Veracruz, Distrito Federal, Chiapas y Guanajuato, subrayó.

    Para la alternativa de biodigestores, dijo, se instalará y probara por dos meses este método de concentración de desechos sólidos y líquidos en granjas porcícolas medianas, para posteriormente hacer la función de decantador para sedimentar los sólidos.
    Posteriormente, se pasará a un filtro de flujo ascendente, que realizará la función biológica mediante un medio de contacto, para como paso final ir a un depósito de agua y ser usado posteriormente como riego, anotó.

    Batllori Sampedro afirmó que esta alternativa surge debido al inadecuado manejo y disposición final de los residuos porcícolas que se presentan actualmente en el Estado, los cuales agravan el problema de la progresiva contaminación del medio ambiente con posibles efectos a la salud de la población, ya que las aguas residuales y malos olores están siendo generados sin control y sin tratamiento previo.

    "Los porcicultores pueden conocer en qué consiste esta alternativa, cómo funcionan y beneficios del uso de los biodigestores, ya que se va empezar a trabajar en estudios muy específicos en cada una de las granjas, como aspectos sociales, económicos, ambientales e infraestructura que puedan tener", añadió.

    Y aseguró que con este censo y con los recursos del BID que ya están pactados en materia del cambio climático, se va a poder empezar a trabajar en el otorgamiento de créditos o subsidios en su momento, según se vaya requiriendo, pues ahora están trabajando en 150 granjas entre pequeñas y medianas fundamentalmente, de las 450 que se tienen ubicadas en el área del anillo de cenotes.

    Sin embargo, ahora se están acercando a otras áreas como Kimbilá, Tizimín y Ticul los cuales están interesados en participar, puntualizó.

    Fuente: PNUMA-Ecolibrios.com

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SNA y dólar: “Se tienen que buscar soluciones, hasta alguna subvención”

    PERO NADA DICEN DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y COLUSION  DEL MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS

     
    directorio del agro se reunió con el presidente del Banco Central

    SNA y dólar: "Se tienen que buscar soluciones, hasta alguna subvención"

    Altos costos de energía y de mano de obra también inciden en el desempeño del sector.

    Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
      
    Para tocar la compleja situación que vive el sector agrícola producto de la baja del tipo de cambio, el directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se reunió ayer con el presidente del Banco Central, José de Gregorio, a quien le solicitaron elevar y prolongar el programa de compra de dólares que la entidad ha impulsado en los últimos meses.

    Tras la reunión, el timonel de la SNA, Luis Mayol, dijo que el sector no descarta -ante el escenario adverso por la pérdida de competitividad y el alza de los costos de producción y energéticos- que el gobierno busque soluciones, que incluso podrían abarcar "hasta algún tipo de subvención".

    Mayol señaló que actualmente, la SNA se encuentra realizando una "ronda de conversaciones" con las diferentes instituciones que "realmente con sus decisiones inciden en nuestro negocio". Con esto se busca realizar un análisis completo para evaluar la actual situación.

    Con el actual nivel del dólar, Mayol explicó que se pone en riesgo la eficiencia del sector agrícola, se pierde la capacidad de innovación y además, se vuelve más complicado reconvertir los cultivos.

    "Al Banco Central le hicimos ver que el costo que significa para el Fisco la intervención, es insignificante al lado del daño general que se puede producir en un sector tan importane como lo es la agricultura", agregó el timonel de la SNA.

    Respecto del escenario interno, Mayol advierte que existe un "clima confuso a todo nivel, donde se están tomando muchas medidas, aumentando gasto, cambiando decisiones que se tomaron hace un año atrás, como el tema de los impuestos, que obviamente, esto no contribuye a que tengamos tranquilidad, no estamos en un escenario bueno".



    Fruticultura, el más afectado


    Para el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, este escenario afecta directamente a los pequeños y medianos productores "que son los que generan la mayor cantidad de empleo en el campo".

    El presidente de los fruteros recordó que para poder regionalizar de manera concreta al país, la agricutura es "una herramienta muy eficiente", por eso es que han hecho manifiesto su preocupación y mantienen su política de "seguir golpeando puertas" para que se pueda "recomponer" este escenario.

    Ante las bajas proyecciones que registra la divisa norteamericana, Walker fue enfático en señalar que "con ese nivel de tipo de cambio, no se puede resistir otra temporada como esta, necesitamos que se busque una solución concreta".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    energias renovables Un modelo de negocio 100% renovable

    Un modelo de negocio 100% renovable

    Desarrollar sistemas energéticos sustentables no solo se ha transformado en un tema país en Chile. Hoy en día, existe la posibilidad de entregarle autonomía a la red eléctrica de un hogar, a través de la implementación de un kit de energías verdes.

    por Rigoberto Jofré Muñoz - 03/08/2011 - 08:18

    Aún cuando en Chile el desarrollo de energía eléctrica a través de recursos renovables sigue siendo un tema en discusión, existe una empresa que ya dispone para el consumidor de una solución sustentable para implementar en el hogar. Se trata de un kit híbrido que combina el uso de las energías eólica y solar, para su uso domiciliario.

    Claudio Carmona es el dueño de la idea, y ha logrado conjugar en su producto un negocio sustentable con el medioambiente, y al mediano plazo, sustentable con las finanzas de quien lo adquiera. En el portal web de su empresa Alternative Energy, este ingeniero en informática y académico de las carreras de Informática, Redes e Industria de la Universidad Nacional Andrés Bello, ofrece diversas posibilidades para que el cliente emprenda el primer paso en el uso de las energías renovables.

    Comenzó hace un año, cuando Carmona decide invertir tiempo y dinero para solucionar una situación que conoce desde su infancia en Lampa. La escasez de energía eléctrica en zonas alejadas, y los conocimientos adquiridos en ingeniería, logran que este emprendedor verde busque las formas de financiar su idea del kit energético sustentable.

    El año pasado se adjudicó un fondo Capital semilla Emprendimiento de Sercotec, lo que sumado a su propio capital y al desarrollo de una página web, le entregan la base para ofrecer los primeros productos, entre ellos, un kit básico consistente en un generador eólico de 400 Watts con su regulador de carga, una batería de 12 Volts para almacenar la energía y un inversor que ajusta los 12 Volts entregados por la turbina, a 220 Volts utilizados en los hogares chilenos.

    Según su propio dueño, este kit entrega autonomía para alimentar con energía eléctrica una casa o cabaña de 40 a 50 metros cuadrados, con "8 a 10 ampolletas de bajo consumo, 1 televisor, un computador o notebook, un equipo de música y una lavadora", situación que en casos de abundancia de viento, puede lograr esta eficiencia en sólo tres horas.

    Si la superficie de la casa es mayor, Alternative Energy tiene la posibilidad de combinar el sistema eólico, con otro solar fotovoltaico, aumentando con esto el uso más aparatos eléctricos, sin dejar de lado la recomendación del ahorro.

    Actualmente Carmona desarrolla su tesis de magíster con base en el control de esta tecnología verde a distancia a través de Internet, con el objetivo de bloquear su almacenamiento si no hay personas en la casa, e iniciando su funcionamiento antes de llegar, por ejemplo, a la casa de veraneo. A este kit también se puede agregar la posibilidad de sumar un aparato que calienta y almacena agua para su consumo, a través de la energía solar, una solución completa para quienes deseen convertir su hogar o casa de veraneo, en un hogar sustentable.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    BOTINES VUELVEN A LA MODA DE LOS HOMBRES

    BOTINES DE ALEXANDER MC QUEEN

    Alexander McQueen es quizás una de las firmas que siempre se mantiene fiel a su estilo original pero a la vez siempre acierta con propuestas que son elegantisímas como es el caso de estos botines que ahora os mostramos para la próxima temporada de otoño-invierno 2011/2012.

    Sin duda alguna las botas y botines masculinos van a ser los grandes protagonistas en lo que a calzado para hombre se refiere de cara a la próxima temporada y lo cierto es que estos que podéis ver en la imágen superior son sin duda alguna ideales.

    Realizados en piel, con dos segmentos diferenciados uno liso y el otro con un ligero dibujos, los botines de Alexander McQueen para el próximo invierno os pueden quedar geniales con unos jeans ajustados o con unos de sus trajes de la próxima temporada.

    Todos aquellos que estéis interesados ya podéis comprarlos en la web de la tienda Restir por un precio de casi 1,000 dólares.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DESALINIZACIÓN Y ENERGIAS RENOVABLES participación en filial y memorándum de entendimiento

     

    participación en filial y memorándum de entendimiento

    CAP y Mitsubishi se unen en proyecto desalinizador y energías renovables

    Ambas firmas estudiarán la posibilidad de sacar adelante iniciativas de generación limpia en la III y VIII regiones.

      

    El directorio de la Compañía de Acero del Pacífico (CAP) aprobó el viernes de la semanda pasada la incorporación de Mitsubishi Corporation a la filial que desarrolla los proyectos de desalinización de la compañía, Cleanairtech Sudamérica.

    A través de una comunicación a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa informó que la mesa aprobó dicha operación, cuyo objetivo tiene relación con el desarrrollo del proyecto consistente en la construcción de una planta desalinizadora de agua de mar en la región de Atacama.

    La iniciativa, agrega, busca satisfacer las necesidades de este recurso en las faenas mineras Cerro Negro y Planta Magnetita -ambas de Compañía Minera del Pácifico S.A.- y otros proyectos que requieran de agua.

    Para esto, la empresa de acero había diseñado un financiamiento bajo la forma de un Project Finance, que contempla un tercio de capital y dos tercios de deuda.

    En esta etapa, el proyecto requiere de una inversión aproximada de US$ 180 millones y considera la planta desalinizadora para producir 200lts/seg de agua y la construcción de la tubería al proyecto minero Cerro Negro Norte.

    Para el desarrollo de esta etapa, se considera la incorporación de Mitsubishi en Cleanairtech. CAP aportará el 51% del capital y el 49% restante será apotado por la japonesa.

    En este sentido, el directorio aprobó la suscripción de un pacto de accionistas con Mitsubishi que tiene por objeto regular su relación como accionistas en Cleanairtech, agregó la empresa minera-acerera.

    Proyectos de energía renovable 


    CAP también reveló que ambas empresas llegaron a un memorandum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para estudiar en forma conjunta la posibilidad de realizar los proyectos de energía renovable tanto de CAP como Mitsubishi en las III y VIII regiones.

    "Si es el caso, en forma previa a materializar cualquiera de los referidos proyectos, la operación deberá tratarse como una operación con parte relacionada y someterse a las normas establecidas en la Ley de Sociedades Anónimas", indicó la empresa.

    Desde 2010, y pese a la oposición de Juan Rassmuss -inversionista de Invercap-, CAP y Mitsubishi comparten la propiedad de la CMP, minera dedicada al hierro.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile