no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, noviembre 15, 2013

Ossandón: "La gente va a empezar a salir a las calles y ese poder popular puede pasar por arriba de la institucionalidad"

"Nos van a pasar la cuenta a todos si no somos capaces de ponernos de acuerdo", sostuvo el ex alcalde de Puente Alto.

El candidato a senador RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, hizo un llamado a la clase política a "poner los pies en la tierra" ante el escenario político que se abre una vez conocidos los resultados de las próximas elecciones.

"Porque la gente va a empezar a salir a las calles y ese poder popular puede llegar a pasar por arriba de la institucionalidad (…) nos van a pasar la cuenta a todos si no somos capaces de ponernos de acuerdo", sostuvo el ex alcalde de Puente Alto enRadio Agricultura.

Agregando que para llevar a cabo las promesas o compromisos formulados durante la campaña se "necesitan acuerdos transversales, o sea, que las personas que lleguen al Senado no lleguen sólo a defenderse. Que todos nos pongamos de acuerdo en un gran proyecto".

"Bachelet pescó el malestar ciudadano y lo sacó arriba, pero ahora va a tener que cumplir. La ex Presidenta muy inteligentemente le pasó una diputación a la Camila Vallejo y a Giorgio Jackson, y los metió al sistema institucional", indicó Ossandón.

"Conozco bien la realidad. Veinte años de alcalde trabajando en el mundo social campesino y urbano. Creo que hoy día la gente tiene aspiraciones de trabajar e ir a la universidad. La gente se siente frustrada", concluyó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes

café

Café con diabetes tipo 2

15 noviembre, 2013 • ALIMENTACIÓN

Huele muy bien y su sabor amargo a muchos gusta, sin embargo y lo que no sabíamos es que el café puede ser un aliado importante en la prevención de desarrollar diabetes tipo 2. El consumo moderado de café puede disminuir el riesgo de un individuo de desarrollar diabetes tipo 2. Lo asegura un informe que destaca las últimas investigaciones presentadas en el Congreso Mundial de Prevención de Diabetes y publicado por el Instituto de Información Científica sobre el Café (ISIC).

Según los estudios realizados beber tres o cuatro tazas de café al día se asoció con una reducción del 25% en las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con un nulo consumo o menos de dos tazas al día de café.

La encuesta también encontró que cada taza adicional de café, disminuía el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 disminuye en casi un 8%.

El estudio ha sido publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica y ha hallado que tanto la cafeína como el café descafeinado se asocian con un menor riesgo de desarrollo de diabetes tipo 2.

café

café

Además parece que el efecto protector del café es más amplio para las mujeres que para los hombres, siempre teniendo en cuenta las estasdísticas y los datos recogidos en el estudio mencionado.

Una de las hipótesis con las que trabajan los investigadores explica el efecto de el café en la diabetes y lo que hace es sugerir que la cafeína estimula el metabolismo y eso a su vez dispara el gasto de energía ya que esta aumenta. Una situación que disminuye las probabilidades de desarrollar la enfermedad, de desarrollar diabetes tipo 2, que es la que padece el 90% de las personas con diabetes, es decir la gran mayoría.

Nos faltaría añadir aquí que con el deporte también se consume energía y quizás es más sano que el consumo constante de cafeína y sus correspondientes repercusiones.

Fuente de la imagen: http://www.freedigitalphotos.net

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Farm Confessional: Halo estiércol

Farm Confessional: Halo estiércol

Por Jesse Hirsch el 13 de noviembre 2013

Cada semana en nuestra columna Confessional Farm , escuchamos a los campesinos y otras personas que ayudan a hacer la comida. ¿Tiene una historia que contar? El anonimato está bien y garantizado. Póngase en contacto con nosotros en edit@modfarmer.comEsta semana, nos enteramos de Cleve Benton, transportador de estiércol.

Mi hermano, el hombre, que todavía no puede creer que pagar yo haga esto.

Todo comenzó en 2007. Yo había estado trabajando para el Departamento de Defensa - Prefiero no decir más que eso - por 23 años. En casa, mi esposa Bobbi y yo, tuvimos tres caballos. Dejamos que la pila de estiércol hasta por seis meses, casi un año, a veces. Cuando nosotros llamamos a este tipo de recogerlo, que casi nos mató, lo mucho que tuvimos que pagar.

Este hombre, que había apareció en nuestra casa con ropa vieja mugrientas, celo por la tierra, haciendo un lío real de las cosas. Y no era más que el transporte de estiércol en el bosque y tirarla donde encontró un lugar. Bobbi y pensé: podemos hacer algo mejor que esto.

Yo digo a la gente: "Pasé 23 años tratando con el gobierno BS, puedo manejar un poco de estiércol de caballo.

Mi esposa le puede decir, esta es la línea perfecta de trabajo para mí - Yo siempre he tenido un mal sentido del olfato. En este punto, apenas puedo oler nada en absoluto. La nariz de Bobbi está muy bien, aunque, ella siempre me decía que dejar mis botas afuera.

Nuestro objetivo era llevar el estiércol de una granja que se utilizan como abono. En algún lugar orgánico, amigable con el medio ambiente. Pero, ¿puedes creerlo - tomó cuatro o cinco meses para encontrar una granja que lo solicitara.

Ahora tenemos tres lugares diferentes que tienen el estiércol.Este lugar, es uno de esos grandes granjas orgánicas, 800 hectáreas. Que suministran productos a los restaurantes, las tiendas de alimentos, ese tipo de cosas. Tienen 5 acres - 5 acres! - Sólo para el compostaje.Yo no creo que vayan nunca reciben suficiente estiércol. Sólo una cantidad prodigiosa, de verdad.

Hubo un estudio recientemente. En nuestra zona del norte de Virginia, hay algo así como 164 mil caballos.Cuando se tiene en cuenta cada caballo puede producir 70 libras de estiércol al día, bueno, no creo que voy a estar quedando sin trabajo en cualquier momento pronto.

La mayoría de nuestros clientes son de pequeña escala, entre las ocho y veinte caballos. Es un nicho - la gente que necesita la eliminación de desechos, pero no puede permitirse el lujo de ir con una de las grandes compañías como la gestión de residuos.

Cargando arriba.1
La nave nodriza.2
Cleve y Bobbi.3
  • 1 Carga de arriba.
  • 2 La nave nodriza.
  • 3 Cleve y Bobbi.

Sí tenemos algunos clientes grandes. Un lugar, estamos llegando a más de 10.000 libras de estiércol, cada 10 días. También tenemos un spa de alta gama y una granja de caballos. Ese lugar se va a empezar a darnos toda su basura de la cocina, y todos los residuos de su jardinería.

Le decimos a la gente que nos dará todo lo que tienen. Tomaremos camas sucias, restos vegetales, incluso hojas de su jardín. Vamos a tomar otro tipo de estiércol también - pollo, vacas, algo además de perro o gato.Estiércol de pollo tiene un montón de nitrógeno - que compost caliente de verdad. No estoy seguro de si podríamos hacer frente a los residuos procedentes de una granja de pollos a gran escala, la mayoría de nuestros clientes no tienen más de una docena de pollos.

Lo mismo con las vacas. Estiércol de vaca tiene un 50 por ciento más agua que el estiércol de caballo, que es más difícil de manejar. Nuestros clientes no tienen más de unas pocas vacas. Esos grandes granjas lecheras - y no hay muchos en nuestra zona - que recogen todo el estiércol en lagunas, a continuación, utilizar un esparcidor de líquido para ponerlo en los campos de maíz o de soja.

Hemos añadido otras cosas para nuestro negocio en los últimos años. Como el otro día, me trajo caballo enfermo de una persona al hospital veterinario en Raleigh, Carolina del Norte. Voy en taxi a sus animales alrededor, hago entregas heno veces. En realidad nos cambiamos el nombre a la eliminación del estiércol asequible a servicios agrícolas asequibles .

La gente a veces se burlan de nosotros. Bobbi todavía tiene su trabajo día de trabajo para el Cuerpo de Marines, que recibe una gran cantidad de nervaduras por lo que hace los fines de semana. Ella siempre dice que ella se está riendo todo el camino hasta el banco. A mí, me digo a la gente: "Pasé 23 años tratando con el gobierno BS, puedo manejar un poco de estiércol de caballo.

Mi parte menos favorita del trabajo? El tráfico. No estoy seguro de si alguna vez has estado en el norte de Virginia, pero es simplemente horrible, empeora cada año. Cuando estoy totalmente cargado con estiércol, tengo 26.000 libras - Hago mucho de chirrido de los frenos y la imposición de la bocina.

Pero la verdad es que yo no podía pedir un mejor trabajo. Soy un tipo al aire libre, me gusta estar atrapado detrás de un escritorio. Tengo la oportunidad de trabajar con la gente, trabajar con animales. Al final del día, estoy cansado de hueso, pero es una buena cansado.

CULTURAAGRÍCOLA CONFESIONAL ESTIÉRCOL
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

argentina: Monsanto niega efectos nocivos en agroquímicos

POLEMICA POR PRODUCTOS AGROTOXICOS
Monsanto niega efectos nocivos en agroquímicos
Relevamientos realizados por la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, da cuenta del posible surgimiento de enfermedades cuya proliferación coincide con la implementación de una nueva política productiva a base de cultivos transgénicos. Monsanto ha declarado que "no está probado que los productos elaborados en su empresa produzcan los efectos nocivos".
  • Fotos (1)
Monsanto niega efectos nocivos en agroquímicos
Los agroquímicos para la soja, están siendo cuestionados.

En los últimos 15 años se produjo una transformación de las causas por las cuales las personas se enferman y mueren, revelaron estudios epidemiológicos efectuados por médicos y científicos de la Facultad de Medicina de Rosario, en 15 localidades del centro sur de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, desde 2010 hasta el año en curso.
Asimismo el estudio registró que esa transformación comenzó a producirse en el mismo período de tiempo en el cual se implementó un nuevo sistema de producción agropecuaria basado en la soja transgénica, dependiente de agro-tóxicos, explicó el Dr. Damián Verzeñassi, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, médico a cargo de la investigación.

Supuestos trastornos neurológicos
También -dice el informe- se evidenciaron trastornos neurológicos en personas menores a 50 años. En algunos lugares hubo referencias de suicidios y se registró un alto consumo de ansiolíticos e incluso de gente muy joven. "No decimos que tenga que ver con el modelo productivo, pero nos llama la atención", señaló el docente e investigador.
"Lo que vemos a partir del trabajo es que entre el 95 y el 65 o 67 por ciento de las comunidades que hemos estado evaluando viven en un radio menor a 1.000 metros del área donde se fumiga con agro-tóxicos para la producción de soja transgénica", dijo Verzeñassi. Asimismo comentó, que las personas durante el relevamiento, manifestaron que observaron problemas de salud en su localidad, que atribuían principalmente a las fumigaciones de agroquímicos y también al agua con arsénico.
En consecuencia a los resultados, los investigadores infieren que hay una posibilidad de que la exposición a las sustancias agro-tóxicas estén operando con fuerza en la determinación de los perfiles de morbimortalidad.
Verzeñassi señaló que los científicos de la Universidad entienden que ante la pulverización o contacto con el glifosato, el agroquímico más utilizado en las fumigaciones, se podría generar en los seres humanos un mecanismo similar al que ocurre en las plantas no preparadas para resistir genéticamente este tipo de sustancia.

La palabra de Monsanto
En primer término, Monsanto criticó al informe de la AP como excesivamente amplió en acusar a los plaguicidas, "cuando sabemos que el glifosato es seguro". Por otro lado lo tildó de carente de detalles sobre impactos en la salud, aunque la historia citó partidas de nacimiento del hospital, expedientes judiciales, relevamientos epidemiológicos y datos del gobierno, informó AP.
Al respecto, Verzeñassi dice "me consta que Monsanto se equivoca al decir que no ha sido chequeada la información, que no ha sido lo suficientemente analizada".
En la última edición de la 5ta. Expo Campana- Zarate, llevada a cabo el mes de septiembre en el Sofitel, la Lic. Gertrudis Correa, gerente de Monsanto, puso de manifiesto que no está probado que los productos elaborados en su empresa produzcan los efectos nocivos aparecidos en algunos artículos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Monsanto lanzará para 2010 un maíz transgénico resistente a la sequía

EEUU-Alemania-agricultura-biotecnología

El grupo agroquímico estadounidense Monsanto anunció el miércoles que pronto lanzará al mercado una variedad de maíz resistente a la sequía, que quisiera comercializar "a principios de los años 2010".

Este producto genéticamente modificado, desarrollado en colaboración con el gigante químico alemán BASF, fue enviado a la agencia federal de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para su examinación.

"El maíz resistente a la sequía fue concebido para ofrecer a los agricultores estabilidad en sus rendimientos en los períodos en los que el suministro de agua es limitado, atenuando los efectos de la falta de agua sobre la planta", explicó el grupo.

"Las pruebas de campo de este maíz, realizadas el año pasado en las planicies del centro-oeste (de Estados Unidos) alcanzaron o superaron el objetivo de una mejora de 6 al 10% en el rendimiento", es decir 4 a 6 quintales más por hectárea, superando el rendimiento medio de 44 a 82 quintales por hectárea, según Monsanto.

"El grupo está en condición de ofrecer (este producto) a los agricultores en el próximo decenio", informó la organización con sede en Saint Louis (Missouri,centro), al destacar además que también trabaja en el desarrollo de una variedad de soja resistente a la sequía.

Este anuncio ocurre en momentos en que el mercado de los cereales se ve afectado por las consecuencias de la sequía que afecta desde hace semanas a Argentina y Brasil.

hh/fga/cha/lm/nr

AFP



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Patentan una tecnología para el control de la pudrición poscosecha de la fruta

Chile: Patentan una tecnología para el control de la pudrición poscosecha de la fruta


La Dra. Erika Briceño, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, es parte del equipo de investigadores que patentó la invención denominada "Procesos y equipo (UCV-VK) para el control de pudriciones de frutas en post-cosecha", desarrollada junto a la Dra. Ximena Besoaín, profesora titular de la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y al Ing. Agr. Cristián Canales, quien trabajó también en esa casa de estudios.

La invención consiste en un equipo y un proceso que estimula los mecanismos de defensa de la fruta en el período de poscosecha, que la protege de posibles ataques de microorganismos e impide el desarrollo de enfermedades fúngicas. Es un proceso que no utiliza fungicidas químicos, por lo tanto, no deja residuos sobre la fruta que al acumularse podrían ser peligrosos para la salud humana.

Esta innovación consiste en un baño y posterior proceso de secado de la fruta. La fruta se sumerge en un baño caliente con una solución de nitrato de calcio, para luego pasar por un túnel, donde el fruto recibe en forma uniforme una dosis específica de luz ultravioleta (UV-C).

Con este procesamiento, en los frutos se activan mecanismos de resistencia sistémica que los protegen de las principales enfermedades que se desarrollan en período de poscosecha, comoBotrytisPenicilliumPhytophthora, entre otros, lo que va en directo beneficio de la exportación y el desarrollo económico del país.


Fuente: Poscosecha 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Para cuidar nuestra democracia, tenemos que particpar en las elecciones del próximo domingo"

Cristián Larroulet: "Para cuidar nuestra democracia, tenemos que particpar en las elecciones del próximo domingo"

Noticias Agricultura

Publicado el Viernes 15 de Noviembre del 2013 a las 08:42

El ministro Secretario General de la Presidencia realizó un llamado a concurrir a las urnas el 17 de noviembre y destacó las reformas que el gobierno de Sebastián Piñera ha llevado a cabo en a favor de la "libertad" y "responsabilidad" ciudadana. Además, se refirió a las críticas del voto voluntario y afirmó que el gobierno "no dará pie atrás" en esa materia.


"Los ciudadanos tenemos que reflexionar sobre un acto de tanta significancia. Para cuidar nuestra democracia, lo primero que hay que decir es que tenemos que particpar en las elecciones del próximo domingo", fue el primer llamado que realizó el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, en La Gran Mañana Interactiva.

A casi un día de las elecciones, Larroulet señaló que este es un acto "significativo" en donde la ciudadanía debe reflexionar y actuar: "Lo primero que hay que hacer es aprovechar estas horas para reflexionar sobre lo importante que es nuestro voto. Pero tambien movilizar a nuestros familiares, a nuestros cercanos y cumplir con nuestra responsabilidad con el país".

El secretario de Estado también destacó los esfuerzos del gobierno de Sebastián Piñera en favor de mejorar la libertad ciudadana y "la confianza en las instituciones políticas".

Primero, señaló: "Está la reforma constitucional que cambia la fecha de la elección. Vamos a votar el 17 de noviembre, antes votábamos un mes más tarde en pleno ajetreo de fin de año. Lo adelantamos un mes para facilitar el acceso a esta responsabilidad cívica. Hay que acordarse que antes también habia que ir, hacer colas, pero ahora no es así. El Estado te facilita el ejercicio de esa responsabilidad cívica"

Como segundo punto importante, Larroulet señaló que ahora los chilenos pueden votar por los Consejeros Regionales (CORE) quienes, dentro de sus atribuciones, está la de fiscalizar la correcta labor de los intendentes.

Y por último, el voto voluntario, uno de los puntos esenciales dentro de sus argumentos y en base al cual Larroulet manifestó: "El principal problema político es la pérdida de confianza en las insituciones políticas. ¿Cómo recuperamos la confianza? Precisamente, haciendo que los poderes políticos -los partidos y el Congreso- estén más cercanos a los ciudadanos. ¿Y cómo se logra eso? Con el voto voluntario".

Respecto de los cuestionamientos a este instrumento y de su real efectividad, Larroulet se mostró confiado de que esto no es una "piedra tope" y que el gobierno no cederá: "No hay piedra tope, voto voluntario es ejercer libertad (...) La mayoría de la población está a favor de este mecanismo, así como gran porcentaje de las democracias consolidadas. En esto no hay pie atrás de parte de este gobierno".

Larroulet también destacó la campaña informativa llevada a cabo en donde se observa cómo ha crecido el interés en regiones, dado que existe "una gran conciencia de que esto es un paso significativo a la descentralización y regionalización del país".

En la conversación, también dejó entrever sus expectativas para estas elecciones del próximo domingo 17 de noviembre. "El futuro de Chile se ve promisorio  con una continudad de las politicas cuando, se ve por ejemplo, que va a aumentar el empleo. Creo que esa es la reflexión que hay que hacerse este domingo en la cámara secreta". manifestó.

Y agregó: "Más oportunidades de empleo, más educación, una preocupación por el deporte. Acá en La Moneda se nombró el nuevo ministro del Deporte que apunta a las necesidades de los chilenos. Esa característica se la da la continuidad del gobierno de Sebastián Piñera. Y por eso, yo estoy optimista de esta elección".

Foto: AgenciaUNO.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile