no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, octubre 03, 2009

Desnudos contra el cambio climático en unas viñas de Francia

¿COMO SALDARAN ESOS VINOS ?

Desnudos contra el cambio climático

  • Cientos de personas posan en Francia de cara a la cumbre del Clima que se celebrará en diciembre en Copenhague

AGENCIAS - París - 03/10/2009

 

Vota

http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible16 votos

Imprimir  Enviar

Desnudos contra el cambio climático

Desnudos contra el cambio climático- AP

Unas 700 personas han posado hoy desnudas para el conocido fotógrafo estadounidense Spencer Tunick en un viñedo de la región francesa de Borgoña, en respuesta a una iniciativa de Greenpeace para denunciar los efectos del cambio climático.

La noticia en otros webs

Los voluntarios han creado una "inmensa escultura viva" que "ilustra la vulnerabilidad del hombre y de su cultura ante los cambios climáticos", señala la organización ecologista en un comunicado. El objetivo es llamar la atención de la opinión pública y de los dirigentes políticos ante este fenómeno, cara a la cumbre mundial del Clima que se celebrará en diciembre en Copenhague.

"Si no actuamos aquí y ahora el hombre y el conjunto de su patrimonio cultural están condenados", ha alertado el director general de Greenpeace en Francia, Pascal Husting. Hoy en día, ha dicho Tunick, famoso por sus fotografías de desnudos masivos, "cuando el mundo se transforma en una jungla de cemento, a veces olvidamos el estrecho vínculo que existe entre nuestro cuerpo y la Tierra".

Greenpeace ha instado a los líderes mundiales a que alcancen un acuerdo "ambicioso" en la cumbre de Copenhague, donde espera que los países industializados se comprometan a reducir las emisiones de gases contaminantes en al menos un 40% de aquí a 2020.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

Un niño y cuatro comuneros mapuches heridos luego de ataque de Carabineros

Se agudiza conflicto en la La Araucanía
 
Un niño y cuatro comuneros mapuches heridos luego de ataque de Carabineros
 
Ninoska Leiva

Totalmente fuera de control se encuentra el conflicto mapuche en nuestro país, especialmente  en la comuna de Ercilla, cerca de Temucuicui, donde varios comuneros de esta etnia han sido heridos por fuerzas especiales de carabineros.

Dentro de los lesionados por perdigones se encuentra un menor de diez años de edad, identificado como Felipe Marillán, quien fue herido cuando se encontraba buscando a sus animales. El pequeño está fuera de riesgo vital, descansando en el centro asistencial de Victoria, donde se le diagnosticó una herida en la región parietal sin compromiso. Según cercanos a la familia, el menor está muy asustado y adolorido por la herida, además de correr serio riesgo psicológico.

Además de este lamentable hecho hay otros cuatro comuneros mapuches heridos en diversas partes del cuerpo, siendo el caso más grave el de Pablo Catrillanca, quien fue baleado en la  espalda y ojo izquierdo, y fue operado de urgencia a la espera de un diagnóstico que le permita saber si perderá el ojo o podrá recuperar la visión.

Radio Universidad de Chile conversó  con el padre del afectado, el lonco Juan Catrillanca, quien aseguró que el objetivo de carabineros es simplemente herir a las comunidades para amedrentarlas.

"Los carabineros están usando otro medio otra forma al disparar, no sé como se llama, para hacerle llegar el balín de goma o de plomo a la cabeza", denunció.

Todo indica que el ataque se produjo para evitar que los indígenas se acercaran a un predio del empresario René Urban, donde se construye una fosa que intenta alejar a las comunidades del sector.

Para el experto en materias indígenas del Observatorio Ciudadano, Elías Paillán, la falta de una respuesta por parte del gobierno ha provocado el conflicto.

"Las comunidades no van a retroceder en sus demandas por esos registros de tierra que argumentan les pertenecen, y como no existe una puerta formal, están optando por el control territorial,  que es cuando ingresan y hacen uso efectivo de esas tierras", señaló.

Una idea que comparte el abogado de derechos humanos y experto materias indígenas, Jaime Madariaga, quien lleva la causa del joven mapuche muerto en la zona, Jaime Mendoza Collío. Para Madariaga el actuar de carabineros es injustificado porque atacan a todos los mapuches sólo por una detención.

"Carabineros entra a una comunidad indígena a hacer una detención, como por ejemplo en Temucuicui en que en la comunidad hay 150 casas y ellos van a detener a una persona que vive en una de esas 150 casas, por lo tanto, 150 puertas son pateadas, muchas personas son maltratadas y eso es visto por niños" declaró.

Mientras las Regiones de la Araucanía y del Bio Bio siguen militarizadas, en Temuco se celebró con una marcha por el Día Mundial de la No Violencia, en conmemoración por el natalicio de Gandhi, en la Plaza Lautaro,  donde se hizo un llamado urgente a la paz social y a las autoridades de nuestro país para que se pueda terminar con el conflicto mapuche. 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

tecchile: Nueva serie de portátiles T100 de TOSHIBA

 

Nueva serie de portátiles T100 de TOSHIBA

Publicado por Isaahck Matus | 3 de October de 2009   

Empresas, Portátiles - Laptops

Una de las compañías más importantes en la fabricación de portátiles, Toshiba, anuncia que sacará al mercado una nueva gama de portátiles que prometen ser de una calidad superior a cualquier portátil que se encuentre en el mercado actualmente.

nuevo ordenador portátil de toshiba

Se espera que esta nueva serie de portátiles Toshiba T100, cumpla con lo prometido. Esta nueva portátil será la primera en utilizar la nueva plataforma  CULV de Intel y la segunda en utilizar Windows 7 como su sistema operativo por defecto.

Hasta el momento, sólo  dos medidas han sido reveladas, la de pantalla pequeña 11,6 " que tendrá por nombre T115 y la grande de 13,3″ que se llamará T135. Aparte del tamaño de pantalla, ambos portátiles pueden gestionar hasta 1080p de resolución.

Se espera que  la  115  tenga una duración aproximada de 9 horas, mientras que la T135 maneja un tiempo de duración de sólo 7.5 hrs. También se espera que venga con un procesador Intel celeron de 1.3 Ghz pero si no estas conforme puedes escoger un dual core de la misma potencia.

Imágenes de la Toshiba T100:

No se habla de cuanta memoria RAM tendrá integrada pero se espera al menos un disco duro de 250GB, 802.11n Wi-Fi, una cámara web y bluetooth.

En underpc hablan acerca del precio, que se espera que sea entre los 500 y 700 dólares. Nada mal para este nuevo portátil prometedor de Toshiba.

Fuente   http://www.geekets.com/2009/10/03/nueva-serie-de-portatiles-t100-de-toshiba/
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

desertificacion Advierten que en 2025 la sequía podrá afectar casi un 70% del planeta

Advierten que en 2025 la sequía podrá afectar casi un 70% del planeta

02 de Octubre de 2009, 05:24pm ET
BUENOS AIRES, 2 Oct 2009 (AFP) -

Casi el 70% del planeta estará afectado por la sequía en 2025 en caso de no aplicar políticas para frenar ese flagelo, dijo este viernes Luc Gnacadja, secretario de la Convención de la ONU de Lucha contra la Desertificación, al concluir una conferencia en Buenos Aires.

"Si no podemos solucionar este problema de la tierra, en 2025 casi el 70% estará muy afectado", sostuvo Gnacadja.

Actualmente la sequía afecta al menos al 41% del planeta, y el proceso de degradación se incrementó entre 15% y 25% desde 1990, según un informe sobre la situación climática mundial brindado a la prensa durante el encuentro.

Gnacadja evaluó la gravedad del panorama a futuro en el cierre de la IX Conferencia de las Partes (COP09) de la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (UNNCCD), que se realizó entre el 22 de setiembre y el 2 de octubre en un hotel de Buenos Aires.







El funcionario afirmó que en el encuentro se acordó la necesidad de monitorear y determinar los indicadores para conocer en detalle la situación actual, el progreso y cómo luchar contra la desertificación.

Además, destacó que "no hay seguridad mundial sin seguridad alimentaria" en las zonas secas y que "se necesita un acuerdo verde" por parte de los países desarrollados para trabajar en esos lugares, al aludir a la necesidad de un compromiso político de las potencias.

Gnacadja informó que el próximo encuentro de la Convención de la ONU de Lucha contra la Desertificación se llevará a cabo en Corea del Sur en 2010.

Con respecto al cambio climático, el funcionario aseguró que "los países deben luchar e invertir en la tierra y en la sociedad para combatir el efecto invernadero".

"La obtención de recursos financieros es importante en la estrategia. Entonces, debemos movilizar a todos los involucrados", agregó.

El secretario de la UNNCD señaló que "no se esperan nuevos compromisos (de las potencias), sino que digan qué problemas tienen para cumplirlos", además de manifestar que "se espera que el sector privado también participe y demuestre su dinámica de trabajo con el suelo".

Gnacadja sostuvo que hay una relación directa entre desertificación y cambio climático, y abogó por una mejor sinergia y cuidado del suelo para que "el proceso se transforme en un círculo virtuoso".

Por otra parte, durante la conferencia se identificaron dos problemas cruciales para la lucha contra la desertificación.

Primero, saber cuál es el porcentaje de población mundial que vive sobre la línea de pobreza en zonas desérticas y, además, realizar mediciones sobre el suelo, teniendo en cuenta el cambio climático en las zonas secas.

La convención de la ONU, en la cual disertaron 250 científicos de todo el mundo, trabajó sobre tres ejes: Conferencia Científica, Mesa Redonda Ministerial y Discusión del Programa de Trabajo para 2011.

Gnacadja destacó que todavía quedan cosas pendientes por tratar, como el Programa de Presupuesto y el de Trabajo, referidos a las estrategias necesarias para la distribución del dinero para solucionar la desertificación en la Tierra.

str-lt/aic

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

DESERTIFICACION: CONCLUYO CONFERENCIA DE ONU CON RECLAMO

 DESERTIFICACION: CONCLUYO CONFERENCIA DE ONU CON RECLAMO

BUENOS AIRES, 2 (ANSA) - Los delegados de los 193 países de la Convención de ONU de Lucha contra la Desertificación coincidieron en reclamar mayores fondos para enfrentar la degradación de los suelos en el mundo, durante la novena conferencia que concluyó hoy en Buenos Aires, tras dos semanas de deliberaciones.
    Además de este tema, que se seguirá debatiendo de cara a la cumbre de cambio climático de Copenhague en diciembre, se resolvió transformar la convención en la autoridad mundial en temas científicos vinculados a la degradación de la tierra, que afecta al 41 por ciento de los suelos del mundo.
    Pese a reconocer que la labor que cumple la Convención junto al GEF (Fondo para el Medio Ambiente Mundial, según sus siglas en inglés) en la financiación y movilización de recursos hacia los países en desarrollo, principalmente en la temática de degradación de tierras y Desertificación, se consideró necesario un mayor respaldo y disposición de fondos. Esos fondos estarían orientados a "la implementación de los Programas Nacionales de Lucha contra la Desertificación de los países, dado que aún resulta insuficiente más allá de experiencias piloto que se realizan en seis naciones", sostuvo un comunicado de la Secretaria de Medio Ambiente de Argentina. También se acordó un conjunto mínimo de indicadores para evaluar los avances e impactos generados a través de los Programas de Lucha contra la Desertificación de cada país, como así también de las iniciativas globales, informó el documento. "Este set de indicadores permite contar con información periódica y comparable para conocer si las acciones para revertir la desertificación y mejorar la calidad de vida de los pobladores de las tierras secas están alcanzando los resultados esperados para realizar los ajustes correspondientes desde los procesos de intervención", precisó. En tanto, con miras a la cumbre de Copenhague las delegaciones impulsaron un fuerte mensaje durante una de las rondas de los ministros de Agricultura y Medio Ambiente, en la que se expuso la importancia de una vinculación entre Desertificación y Cambio Climático. (ANSA). MRZ

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

desertificacion: Investigador que alertó sobre la desertificación

Investigador que alertó sobre la desertificación

 
A través del trabajo con imágenes satelitales, Miguel Bertolami analizó el proceso de avance de la desertificación. Los datos muestran un área superior a 3.000.000 de hectáreas, que incluyen el sur de Chubut y el norte de Santa Cruz. Sostiene que la ganadería y la actividad petrolera podrían ser las causantes del preocupante fenómeno. 

Si bien el golfo San Jorge constituye un ambiente con cierta fragilidad debido a los procesos de desertificación sufridos a lo largo del tiempo, las consecuencias de este fenómeno se han acentuado con la presencia del hombre y la explotación de diversas áreas, como la ganadería, la actividad petrolera y la minería.

Bertolami expresa que los datos muestran un área superior a 3 millones de hectáreas en las que pueden observarse grandes sectores con coloración blanquecina, que son las áreas con mayor problemas de desertificación y representan aproximadamente un 26% de degradación grave, el 50% de la misma posee degradación media y el 24% de la superficie corresponde a la degradación de carácter medio a leve. 

El investigador, docente de la Cátedra de Ecología de la Facultad de Ciencias Naturales, trabaja con imágenes provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) a partir del convenio firmado con la UNPSJB.
 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

=?iso-8859-1?Q?Cambio_clim=E1tico_tambi=E9n_deja_secuelas_en_Guatemala__ ?=

Cambio climático también deja secuelas en Guatemala PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de octubre de 2009
03 de octubre de 2009, 11:32Guatemala, 3 oct (PL) A la baja del régimen de lluvias en Guatemala se suma hoy un aumento de las temperaturas, consecuencias como en todo el mundo del cambio climático.

  Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, en las últimas semanas se registró un incremento en cinco grados centígrado respecto al promedio anual por esta época del año.

Ello equivale a días de calor similares a los de marzo y abril cuando el verano se encuentra en su apogeo, señala este sábado el diario Prensa Libre al citar al director de esa institución, Eddy Sánchez.

De acuerdo con Sánchez, el agua superficial del mar cercana a las costas del país también aumentó de temperatura, pues por lo regular en estos meses se mantiene en 27 grados centígrados y ahora llega a 32.

En cuanto a las precipitaciones pluviales, destacó que septiembre de 2009 fue el mes más seco de los últimos 10 años, con 100 milímetros de lluvia, mientras en 2008 por entonces se registraron 350.

Igualmente el periódico recoge declaraciones de José Miguel Leiva, oficial del Mecanismo Mundial de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación y Sequía.

Este dijo que el impacto del calor y la sequía redujo el caudal de los principales ríos del país en 70 por ciento, además de dejar millonarias pérdidas en el agro.
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

LOS AGRICULTORES VS LA INTENDENTA DE LA ARAUCAN{IA

gobierno no hace respetar el estado de derecho en la Araucanía

Los agricultores tomarán medidas ante la desesperación al ver la ineficacia de las autoridades en el resguardo del orden público en la región de la Araucanía. Miren, en estos instantes se esta tomando un fundo con una violencia inusitada.

Pero la Intendenta Regional  hace mofa  groseramente de las actitudes de las personas en la defensa de su propiedad e integridad física.

Esta Intendenta tendría los días contados si se contara con gobierno central que protegiera a todos sus ciudadanos y no dejara a miles de personas en la indefensión como son los agricultores y personas de bien en la Región de la Araucanía.

Fuente RG
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile