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La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, noviembre 08, 2009

Sebastián presentó sus 7 compromisos con las Ferias Libres

8 Noviembre, 2009 2 Comentarios

Sebastián presentó sus 7 compromisos con las Ferias Libres

Categoría: Centro de Prensa

Hasta Cerro Navia y junto al alcalde del pueblo Luis Plaza, Sebastián llegó hoy a la Feria de la Población Roosevelt para dar a conocer sus siete compromisos con las ferias libres.

Con mucho ánimo y alegría esperaban hoy los locatarios y vecinos del sector de José Joaquín Pérez de Cerro Navia a Sebastián, que ubicado en el puesto de la señora Lidia y Don Demetrio, donde las papas, las espinacas y las cebollas eran de primera categoría para todas las caseritas que llegaron temprano para preparar el almuerzo de hoy.

Atendiendo a todos los vecinos y luego de recorrer la feria y comentarle personalmente sus compromisos a todos los comerciantes de las ferias, Sebastián presentó sus 7 compromisos.

7 Compromisos con los Comerciantes de Ferias Libres

1.- Ley Marco de Ferias Libres. No es posible que una actividad tan importante para nuestro país quede sujeta a una multiplicidad de ordenanzas municipales, que cambian constantemente y varían de una comuna a otra. Para superar esta situación, aprobaremos una Ley Marco de Ferias Libres cuyo proyecto se encuentra en el Congreso desde diciembre de 2003, acogiendo muchas de las observaciones que los feriantes le han hecho, para asegurarnos que se proteja y fomente efectivamente esta actividad.

2.- Autorizaciones menos Discrecionales y más Permanentes. Actualmente, la mayoría de las patentes o permisos para trabajar se conceden por 6 meses o menos, por la sola voluntad de los alcaldes. Impulsaremos las reformas necesarias para hacer menos precarios y más permanentes los permisos, a fin de que los feriantes puedan hacer sus inversiones en un horizonte de más largo plazo. A su vez, daremos mayor participación a los propios feriantes en el proceso de concesión de las nuevas patentes.

3.- Fondo Nacional de Fomento de Ferias Libres. Actualmente, este fondo contempla apenas $1.000 millones, cifra absolutamente insuficiente. En nuestro gobierno, incrementaremos significativamente este monto y lo asignaremos mediante concursos abiertos y transparentes para que todas las ferias puedan participar y hacer las inversiones en infraestructura, capacitación, promoción de alimentación saludable y otras que requieren.

4.- Salas Cunas. Estableceremos convenios con la Junji, que permitan habilitar salas cunas y jardines infantiles durante los fines de semana cerca de los lugares donde operan las ferias libres, a fin de permitirles a las madres y padres feriantes trabajar con la seguridad de que sus hijos menores se encuentran seguros.

5.- Más Capacitación. Incrementaremos sustancialmente los fondos destinados a capacitación empresarial, a fin de profesionalizar la actividad de los feriantes.

6.- Salud y Pensiones. Seguiremos mejorando las pensiones de nuestros adultos mayores, daremos incentivos tributarios para fomentar el ahorro previsional de los trabajadores independientes y, en especial, de los Comerciantes de Ferias Libres y eliminaremos gradualmente el descuento de 7% de salud para los pensionados más vulnerables.

7.- Haremos de cada Feriante un Pequeño o Mediano Empresario. Disminuiremos la burocracia que ahoga a nuestros feriantes, para lo cual les simplificaremos los trámites que requieren para constituirse y ejercer su labor. También les facilitaremos el acceso a la tecnología, al crédito y al capital de trabajo e inversión para su crecimiento y desarrollo. Finalmente los capacitaremos en la defensa de sus derechos frente a los bancos y los grandes establecimientos comerciales, a fin de evitar abusos.

 

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VIÑAS CHILENAS REQUIEREN DE UN LOBBY EFICAZ

VIÑAS CHILENAS: NO TEMAN TENER UN LOBBY EFICAZ.

 

El Gremio Vitivinícola Chileno  lo que tiene que hacer es un fuerte" lobby corporativo"  para ubicarse en el sitial internacional que le corresponde y asi se va a evitar plagios y al mismo tiempo aumentar las ventas , generando valor a la propia actividad.

El cometido de las organizaciones Vitivinícolas es prestar servicio a los afiliados que las crearon. Uno de los tantos servicios que pueden prestar a sus afiliados  es garantizarles que las leyes y los reglamentos aplicables a las diversas empresas no constituyan obstáculos para ella.

Cuando la organización es reconocida por su Lobby eficaz, se fortalece el perfil público tanto con los responsables de políticas públicas como  con la comunidad empresarial en su conjunto. Asimismo, con un buen lobby eficaz, se estará aportando  a la reputación y al reconocimiento de marca necesarios para abordar los negocios y generar mayores ingresos. En definitiva con un cabildeo o lobby eficaz, se va a crear un circulo virtuoso que conduce a mejores resultados y asi se van a reducir las adulteraciones que hubieran.

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Viñas chilenas buscan cómo protegerse de la piratería

Viñas chilenas buscan cómo protegerse de la piratería


M. J. Gutiérrez y B. Serrano  emol

La idea de pagar $25 mil por una botella de Clos Apalta, le pareció rara a un cliente de la Viña Casa Lapostolle. En el mercado formal, cada una de ellas cuesta entre $80 mil y $100 mil y, difícilmente, puede bajar tanto de precio. El cliente se contactó con la viña, pero aunque intentaron seguir la pista y se pusieron en contacto con el vendedor, nunca lograron concretar la compra.

Este año la Viña sólo ha encontrado botellas falsificadas en dos oportunidades, pero el tema preocupa al rubro en general porque en Europa se habla de que un 30% de los vinos que se venden son falsificaciones. Los viñateros chilenos temen que en poco tiempo esto llegue con fuerza. "Es un tema que está recién partiendo. Hace 10 años no había vinos que valieran más de $10 mil y hoy hay productos de lujo", explica Patricio Eguiguren, gerente general de Viña Casa Lapostolle.

Mercado Persa

Botellas de vino de Montes, Montgras, los Vascos y Tamaya son sólo algunos de los que se han encontrado en mercados persa. Pero todavía la piratería en Chile es muy burda según cuentan los propios viñateros. Se trata de una adulteración básica, en la que lavan botellas y las rellenan con vino a granel. Se reconocen fácilmente porque la cápsula de sellado casi nunca corresponde a la original y están tapados con corchos de muy mala calidad.

Sin embargo, en los mercados internacionales existen botellas casi idénticas a las originales. "El mundo del fraude no se detiene ante nada. Lógicamente los productos de mayor nombre son de mayor atracción. Pero también hay vinos que no son de primera línea y que, sin embargo, están bastante falsificados", explica a "El Mercurio" Mariano Rubio, gerente y director de SICPA España, empresa suiza proveedora de tintas y sistemas de seguridad.

Comprar en locales autorizados como supermercados o tiendas especializadas es la recomendación de los entendidos. "Cuando el consumidor encuentre una gran ganga, que se olvide. Eso es una estafa", explica René Merino, presidente de Vinos de Chile.

Las viñas se organizan

Aunque todavía no se trata de un fenómeno habitual en el mercado local, ni hay cifras de qué tanto sucede, ni cuales son las viñas más afectadas, en China más del 70% de las botellas importadas que se venden en restaurantes son falsas. En México, en tanto, las ventas de vinos y licores han bajado un 3% anual por este comercio ilegal. En Francia, el problema estuvo a punto de costarle la quiebra a una viña de la zona de Saint Émilion.

Las chilenas no quieren llegar a esta situación extrema. Por esto, a través de Vinos de Chile -entidad que agrupa a 65 compañías- decidieron anticiparse al problema. Ya se pusieron en contacto con SICPA (ver recuadro) y la tarde del 25 de noviembre se reunirán para conocer un sistema que asegura la autenticidad del producto. La industria no tiene claro si implementará una solución propia o si utilizará las etiquetas de seguridad.

La idea del gremio es ir más allá de la batalla contra la falsificación: "buscar formas de defender el origen y el embotellado en Chile para diferenciarnos de los vinos que salen de Chile a granel, que se embotellan afuera y se venden a precios muy baratos".

Por su parte, la Asociación del Lujo -que reúne 25 marcas, entre ellas a Casa Lapostolle y Altair- está siendo asesorada por el estudio Cariola, Díez, Pérez-Cotapos y Cía. Ltda en el tema de las falsificaciones. La idea es, a través de seminarios informativos para los socios, empezar a abordar el tema.

FUENTE: EMOL
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gobierno fracasa en las ultimas politicas indigenas engañando a las comunidades

GIBIERNO ENGAÑA A LAS COMUNIDADES INDIGENAS Y AL PAÍS

Posteado en emol,

Las políticas últimas del gobierno  en materia indígena han fracasado y en términos general han engañado a Chile y a los pueblos indígenas en general.

Parte por el grave error de archivar el documento de discusión , propuesta preliminar sobre principios normativos, distinciones conceptuales y metodológicas  y lineamientos generales para el diseño y la implementación del código de conducta responsable para inversiones en tierras y áreas de desarrollo índigena , preparado por el Comisionado Presidencial Rodrigo Egaña  B . Al archivarlo y retirarlo d  se ha perdido un valioso documento de "discusión" engañando de esa forma a las comunidades y al país en general.

Al próximo gobierno le tocará una tremenda labor en esta materia y Sebastián Piñera ya ha elaborado un programa ( www.piñera2010.cl )

www.indigena-chile.blogspot.com

 

FUENTE: http://blogs.elmercurio.com/editorial/2009/11/08/estrategias-indigenas.asp
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