no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, febrero 24, 2011

OGM: Europa solo autoriza dos de las más de 30 variedades que existen

ogm, Europa solo autoriza dos de las más de 30 variedades que existen
  • Los transgénicos ocupan ya el 10% de la superficie agraria mundial

 

  • En el mundo hay más de 30 variedades de maíz, soja, patata, colza, algodón, papaya, alfalfa y calabacín que se plantan en 29 países (en 2009 eran 25).

 

Los cultivos transgénicos ocuparon el año pasado 148 millones de hectáreas, aproximadamente el 10% de la superficie agraria del mundo, según datos del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA, por sus siglas en inglés). Este organismo está potenciado por los principales fabricantes de semillas modificadas, pero se ha convertido en una referencia mundial, ya que hace un seguimiento del desarrollo de estas plantas desde 1996, cuando empezaron a usarse. De acuerdo con sus cifras y las de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), el aumento en solo un año es del 10%.
 
Europa se mantiene al margen de esta expansión. En la UE solo hay dos cultivos autorizados: un tipo de maíz, del que España es el primer productor, con cerca de 80.000 hectáreas, y una patata con muy escasa implantación, ya que, aunque los estudios de la agencia de evaluación europea (EFSA) no han detectado peligro para la salud humana o animal, la opinión pública -y los Gobiernos, en consecuencia- son muy reacios a usar este tipo de plantas.
 
En el mundo hay más de 30 variedades de maíz, soja, patata, colza, algodón, papaya, alfalfa y calabacín que se plantan en 29 países (en 2009 eran 25).
 
Una de las críticas que se hacen a estas plantas, aparte de la posible falta de seguridad, es que su uso deja indefensos a los agricultores, que quedan en manos de las multinacionales que comercializan estas semillas y, en su caso, los herbicidas o pesticidas para usar con ellas. Por eso, Asebio destaca que "de los 15,4 millones de agricultores que utilizaron esta tecnología en 2010, 14,4 millones fueron pequeños agricultores con pocos recursos en países en desarrollo, principalmente en China e India", y que prácticamente el 100% ha repetido. según el diario el pais
 
 
 
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA SOCIEDAD CIVIL DEBE ORGANIZARSE EN FORMA FERREA

DEBEMOS DEFENDERNOS ANTE LA AGRESION ARBITRARIA, IMPUNE E ILEGAL DEL COMERCIO  , BANCOS Y RETAIL EN CHILE .
Posteado en emol del día de hoy : "Comercio eliminará "cláusulas abusivas" de contratos de tarjetas "
Este tipo de empresas, como las señaladas en el articulo presente  , que careciendo de toda responsabilidad social, lo único a que apuestan es  la explotación sistemática a todo aquel que cae en sus redes, en este caso con sus tarjetas, van a seguir operando en la misma forma anti-ética, anti-comercial tal como lo han venido haciendo por décadas mientras el estado no controle – en su rol subsidiario y fiscalizador-  en forma eficiente a las instituciones privadas del comercio.
Durante los 20 años de la Concertación el Comercio en general creció al alero de  las instituciones fiscalizadoras cuyos funcionarios se trasvasijaban de un lado a otro. Es decir, del estado hacia lo privado. Eso permitía un trafico de información continuo y una permanente protección de la autoridad a todo nivel. Esto es : político, económico  legislativo, contralor, judicial  etc.

Luego, ante esto,  la sociedad civil debe darse  una organización más fuerte para tender a neutralizar la voracidad virulenta del sector Comercio y Retail,  en que la autoridad fiscalizadora resulta  ser insuficiente para llegar a controlarlos en defensa de los ciudadanos y del bien común.

Tan poderosa son las organizaciones empresariales del comercio en general que ningún gobierno ha podido con el Boletín de Informaciones comerciales que edita la Cámara de Comercio de Santiago - popularmente demnominado DICOM- y que vende y comercializa a todos , siendo una fuerte limitante al crecimiento del país y se ha constituido en una poderosa herramienta que permite la violación a los derechos humanos por parte del mismo sector. En los últimos 30 años o más nadie ha podido en conntra de este Monopolio tan perjudicial para  las personas, el país y su desarrollo en general.

En consecuencia los ciudadanos debemos estar atentos y organizarnos en forma férrea en la defensa de nuestros derechos que son diariamente violentados en forma impune, arbitraria e ilegal.
para leer el articulo de emol, pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/economiaynegocios/2011/02/24/comercio-eliminara-clausulas-a.asp#comments
Fuente: www.parciudadana.blogspot.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile