no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, diciembre 12, 2007

DESALINIZACION DE AGUA DE MAR, QUE SE DICE EN EL MUNDO

lche acoge la campaña informativa sobre la desalinización ...
ésElx.com - hace 22 horas
Dicha campaña tiene el objetivo de informar a la población sobre la desalinización y el agua desalada, un recurso que, por su calidad, está siendo cada vez ...
Aguas repartirá 35 millones en 2008 para las acciones del Consejo ...
Gaceta de Canarias - 11 Dic 2007
La ampliación de la de Adeje-Arona, que es un complejo que integra la desalinización del agua de mar y la desalinización con fin agrícola. ...
El Cabildo prefinanciará las obras hidráulicas de interés general El Día (Tenerife)
y 2 artículos relacionados »

El Ciudadano (Rosario)
El viaje de Kadhafi a París deja contratos millonarios
AFP - 11 Dic 2007
... nuclear civil que incluye la entrega de "uno o varios reactores para la desalinización del agua del mar" y un "apoyo a la explotación de uranio". ...
Visita de Kadhafi a Francia genera polémica en Asamblea Nacional Univisión
París vende reactores nucleares a Libia en la polémica visita de ... AFP
Francia firma acuerdo con Libia sobre planta nuclear El Universal (Venezuela)
y 94 artículos relacionados »
Boicot de diputados franceses a Gadafi ante críticas por acuerdos
Milenio - 11 Dic 2007
Según el Elíseo, los contratos son de colaboración para 'una planta de desalinización de agua de mar con un reactor nuclear y en materia de armamento, ...

Libertad Balear
La red de riego agrícola con agua depurada estará terminada en 2010
Diario de Ibiza - 10 Dic 2007
... proceso de desalinización, con lo que estamos hablando de un aprovechamiento de casi el 80 por ciento de agua que previamente se ha obtenido del mar». ...
Una balsa para el regadío en Formentera Última Hora Ibiza
y 7 artículos relacionados »
Utilidades de CWCO se disparan 101% el 3T
Business News Americas - 12 Nov 2007
En una conferencia caribeña sobre temas de agua a la que asistió la empresa, "los gobiernos siguen mostrando interés por la desalinización de agua de mar ...
Ayudará Francia a Argelia a producir electricidad atómica
Milenio - 4 Dic 2007
... acuerdos similares para la entrega de reactores atómicos con Libia y Marruecos, que serán usados exclusivamente para la desalinización de agua de mar. ...
Beijing 2008: Sedienta ciudad coanfitriona de olimpiadas de 2008 ...
Pueblo en linea - 20 Nov 2007
Además, Qingdao ha estado trabajando en proyectos de desalinización del agua de mar. La ciudad planea construir nueve plantas de desalinización para 2010 ...
Francia y Libia firman acuerdo de cooperación en materia nuclear
El Mexicano - 10 Dic 2007
... la "provisión de uno o varios reactores nucleares para desalinización de agua de mar" y el "apoyo para la exploración y explotación del uranio". ...
Llega a Adra la caravana informativa sobre desalinización "El mar ...
Teleprensa World - 2 Dic 2007
... la desalinización a través de charlas explicativas, vídeos, experimentación en vivo del proceso de ósmosis inversa y, por supuesto, degustación de agua
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Urge secretario general ONU acción contra cambio climático

DESERTIFICACION:

Urge secretario general ONU acción contra cambio climático

Bali, Indonesia- (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, urgió este miércoles a los jefes de Estado y o gobierno a la acción para enfrentar el calentamiento global.

Al inaugurar la Conferencia Ministerial del Medio Ambiente en esta isla, Ban advirtió ante más de 10 mil delegados de 189 países que si no se adoptan medidas inmediatas, el mundo afrontará impactos como sequías, hambruna y ascenso del nivel del mar.

El máximo dirigente del organismo internacional afirmó que "estamos reunidos aquí porque el tiempo para la equivocación terminó" y aseguró que el cambio climático es el reto que define esta era.

Ban subrayó que la ciencia es clara: el cambio climático está ocurriendo, el impacto es real. El tiempo para actuar es ahora.

Antes de su intervención, el secretario general de la ONU condenó el atentado dinamitero perpetrado la víspera en la capital argelina y guardó un minuto de silencio por las víctimas, entre ellas funcionarios del organismo internacional que encabeza.

En esta reunión de tres días, que finaliza el viernes, ministros del Medio Ambiente, presidentes y primeros ministros asistentes esperan alcanzar el Mapa de Ruta Bali para las negociaciones de un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kyoto cuando expire en 2012, El borrador de un proyecto difundido entre los delegados establece que esas negociaciones comenzarán antes de junio de 2008 y serán completadas previo al fin de 2009, dado que el pacto tardará años en ser ratificado en los países individuales.

Los asistentes analizarán además el previsto recorte de 25 a 40 por ciento para 2020 en las emisiones de gases causantes del efecto invernadero, en relación con los niveles de 1990, en las naciones industrializadas.

Estados Unidos y Canadá están entre los países que rechazan esos objetivos específicos obligatorios en la reducción de emisiones.

Esta conferencia de la ONU sobre el cambio climático empezó el pasado día en esta turística isla indonesia, con la presencia de representantes de más de 180 países y observadores de organizaciones tanto oficiales como no gubernamentales.

 Comienza encuentro ministerial de ONU sobre calentamiento global

Bali, Indonesia- (PL) La conferencia de alto rango ministerial sobre el cambio climático comenzó este miércoles aquí con la participación de jefes de Estado y o Gobierno, tras la apertura por Ban Ki Moon, secretario general de la ONU.

Los delegados en este segmento de Ministros del Medio Ambiente debatirán hasta el viernes un acuerdo internacional para reforzar las acciones globales frente al calentamiento global, en este centro turístico indonesio en la isla de Bali.

Los asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista en la capital argelina, en el cual murieron 11 funcionarios de la ONU.

Esta convención sobre el cambio climático se inició el 3 de diciembre con la presencia de más de 10 mil delegados de más de 180 países y observadores de organizaciones tanto intergubernamentales como no gubernamentales.

Antes de los encuentros de alto nivel de la conferencia se celebraron diferentes sesiones de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático y de sus órganos.

Durante los tres días se negociaciones, los ministros buscarán trazar las bases de ese mecanismo que debe estar listo en 2009, para que no haya un vacío entre dicho Protocolo y un acuerdo posterior.

Los reunidos debatirán un borrador del documento que establece la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 25 y un 40 por ciento de aquí a 2020.

A esa propuesta se oponen Estados Unidos, principal emisor de gases causante del calentamiento global, Canadá y Japón.

La postura estadounidense enfrenta a la de Unión Europea, que trata de impulsar metas vinculantes para reducir las emisiones.

"Algunos países han intentado reducir las expectativas y ambiciones de la Conferencia de Bali desde que empezó", expresó el jefe de la delegación Europea, Alejo Vidal-Quadras, rueda de prensa.

"Sin embargo, nosotros estamos convencidos de que debe alcanzarse un compromiso claro y ambicioso. Necesitamos algo más que un mandato. Necesitamos un rango de objetivos de reducción de emisiones para todos los países industrializados", expresó.

Vulnerabilidad y adaptación, desarrollo y transferencia de tecnología y reducción de las emisiones derivadas de la deforestación, son algunos de los temas medulares de discusiones y negociaciones en Bali.

También se tratarán los resultados del cuarto informe de evaluación del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, fondos de adaptación, cooperación a largo plazo para hacer frente al calentamiento global y futuros compromisos para países ricos.

 Pueden ser desplazadas 50 millones de personas por cambio climático

Bali, Indonesia- (PL) Un especialista de alto rango de ONU, Ive de Boer, advirtió este miércoles aquí que las consecuencias del cambio climático pueden desplazar a 50 millones de personas por la desertificación y deforestación para 2010.

De Boer, secretario ejecutivo de la Convención Marco de ONU sobre el Cambio Climático (UNFCCC) aseguró ante el plenario ministerial en Bali que competir por la guerra, la energía y el alimento, puede llegar a una rivalidad étnica y a conflictos regionales.

En este segmento de alto nivel de tres días participan Ministros del Medio Ambiente y funcionarios de 187 países, así como varios jefes de Estados y o Gobiernos presentes en este centro turístico indonesio en la isla de Bali.

En su exposición, el experto precisó que para afrontar el drástico incremento de la demanda mundial de energía hace falta una inversión masiva de 20 billones de dólares hasta 2030.

De Boer explicó que más de la mitad de esas inversiones son necesarias en los países en desarrollo, donde la energía es necesaria para el crecimiento económico.

También alertó a la comunidad internacional acerca de que las emisiones globales de dióxido de carbono se incrementarán en un 50 por ciento en 2050 en vez de reducirse en el mismo porcentaje.

De Boer citó estadísticas del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), galardonado con el Premio Nobel de la Paz, acerca de que entre 75 y 250 millones de personas en Africa pueden tener problemas con el agua debido al cambio climático en el 2020.

En este contexto, subrayó que para el 2050, las existencias de agua dulce para millones de personas en Asia se verán igualmente amenazadas, ya que los glaciares que las proveen se están derritiendo.

De Boer puntualizó que una décima parte de la población global vive en áreas costeras sólo 10 metros por encima del nivel del mar, y están expuestos a los peligros marítimos, como las inundaciones, las tormentas y los ciclones.

 

COMENTEN EN ESTE BLOG ES PROBABLEMENTE UNO DE LOS POCOS EN MATERIA DE DESERTIFICACIÓN.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN DESERTIFICACION Y CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Video] Anaconda come un niño!!!

Video] Anaconda come un niño!!!

Posted: 11 Dec 2007 01:26 PM CST


En una de mis tantas visitas a youtube encontre una serie de videos muy curisos pero este video si me causó mucha intriga de saber si era cierto o mentira usted que opina?

Capturan una anaconda de seis metros de largo y 200 kilos de peso

Posted: 11 Dec 2007 01:06 PM CST

Una anaconda de seis metros de largo y 200 kilos de peso ha sido localizada en el interior de una casa abandonada al sur de Brasil. Seis personas han tenido que intervenir en su captura, y varias más en su traslado a un parque de animales. A pesar de su aspecto, se trata de un serpiente no venenosa.

Las Anacondas son conocidos reptiles que habitan en la amazonia y por su tamaño y el poder para tragarse un animal completo.
Aquí el video de una Anaconda comiéndose a un animal entero:

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ¿LA FRUTICULTURA SIGUE SIENDO EL BOOM DE SIEMPRE?

 
LOS PRODUCTORES DE FRUTAS DE EXPORTACIÓN:
ENFRENTAN PROBLEMAS COMO HACE MUCHOS AÑOS:
1) EL BAJO PRECIO DEL DOLAR
2) LA FALTA DE ACCESO AL CRÉDITO bANCARIO
3) lAS PRECARIA SITUCIÓN EN LA CONTRATACIÓN CON EXPORTADORES
4) lA FALTA DE TRASPARENCIA EN EL PRECIO DE VENTA EN EXTERIOR
4) LA ABOSULTA FALTA DE DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA EMPRESA EXPORTADORA.
5) UNA CURIOSA PERSECUCIÓN DEL MINISTERIO DEL TRABAJO Y OTRAS REPARTICIONES DEL ESTADO
6) LOS EFECTOS DE LA LEY DE SUBCONTRATACIÓN
7) LAS INTERPRETACIONES DEL ACOSO SEXUAL EN LOS PACKINGS.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  AGRICULTURA Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿eres un blog adicto? se pregunta Javi Mota.

¿Blog-adicto?

Guardado en Chorradas por Javi Moya
 
Te puedes considerar un adicto al blogging sí:
  • Cuando no puedes acceder a tu site, medio enloqueces, y no puedes parar de pulsar el botón de refrescar del navegador.
  • Empiezas a pensar en futuros artículos en mitad de una cita, de una película, etc… incluso en mitad del acto amoroso.
  • Cuando estás fuera, de repente te se viene a la memoria algún ocurrente comentario que alguien te escribió… hace ya bastantes días.
  • Te has descargado algún tipo de programa el cual sólo sirve para postear mas fácilmente, sin tener que ir manualmente a la web.
  • Consideras una gran ofensa si alguien te borra de su blogroll (lista de amigos).
  • La primera cosa que haces cada día al conectarte es ojear los blogs de tus amigos, incluso antes de chequear tu correo.
  • Cuando tus amigos reales te preguntan "¿que te cuentas?", te cabreas con ellos porque tu ya has respondido a eso en tu blog, y por lo que se ve ellos aún no lo han leido.
  • Cuando quedais para veros, te resulta difícil/imposible llamar a tus amigos de blogs por sus nombres reales.
  • Has escrito posts sólo para decir que te vas a dormir.
  • Hablas de tus amigos de otros blogs a tus amigos reales todo el tiempo… como si ellos formaran parte también de tu grupo.
  • Has sido reconocido en la vida real por un seguidor de tu blog.
  • Has roto la amistad con alguien por algo que dijo en su blog.
  • Tras un día horrible te has consolado pensando "Al menos de ésto haré un buen artículo".
  • Estás celoso de la gente que está incluido en mas blogrolls y/o tiene mas comentarios que tú.
  • Has escrito un gran y trabajado artículo, sólo para desilusionarte de los pocos buenos comentarios.
  • Eres culpable de comentar excesivamente en otros blogs para atraer mas tráfico al tuyo.
  • Tienes otro blog, secreto, el cual casi nadie conoce.
  • De los comentarios anónimos tratas de averiguar de quien se trata por su IP.
  • Este tipo de gracias se la pasas a otros amigos blog-adictos o directamente creas un artículo con ellas.

¿Te consideras un adicto al blogging? ¿Cuales de estas cosas haces? ¿Y cuales otras has hecho?

[Adaptado y traducido por mí desde: Rampurple@Savior Machine]

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  blog y empresas rse - lobbying eficazy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile