no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, junio 03, 2013

El mejor vino del mundo se produce en Parras de la Fuente

El mejor vino del mundo se produce en Parras de la Fuente

El Chenin Blanc 2012 se produce en Parras de la Fuene, Coahuila.

El mejor vino del mundo se produce en Parras de la Fuente

[Revista Vision Saltillo]

03/06/2013 - 04:02 AM

Tags: saltilloramos arizpeparras de la fuentecoahuilachenin blanccasa madero


297 lecturas
 5
 52
Google +0
 4
Saltillo.- Los viñedos de Casa Madero descansan bajo el sol que quema como brasa en la piel. La tierra semiárida, cada vez más fina por la sequía, se levanta con el viento. Ahí, descansan las parras que dieron el fruto al mejor vino blanco del mundo: Chenin Blanc 2012.

En la bodega más antigua del continente Americano, la mayoría de los trabajadores, desde los del área de embotellamiento hasta los ingenieros encargados de la producción hablan del vino que ganó medalla de oro en el concurso Vinalies Internationales, realizado a principios de marzo en París.

El vino blanco, coahuilense y de cuerpo ligero, compitió con 3 mil 425 muestras provenientes de 45 países, que fueron analizadas por 134 catadores internacionales, quienes además lo reconocieron como el mejor de los vinos de medallas de oro.

VER VIDEO: El mejor vino del mundo se produce en Parras de la Fuente

Afuera, el calor alcanza los 30 grados, mientras que en la bodega Santa Bárbara, donde descansan las barricas a una temperatura de 16, se acomoda el enólogo Francisco Rodríguez González, creador de la cepa Chenin.

El enólogo de Casa Madero, lleva 40 años produciendo vinos. Egresó de la Facultad de Química de la Universidad de Guadalajara y al darse cuenta que eran escasos sus conocimientos sobre vinos, decidió estudiar en París el posgrado en Enología.

"Mi especialidad eran destilados, y en 1976 vi la posibilidad de ir al sur de Francia y en esa época nadie pensaba que iba a ser una oportunidad de trabajo el saber" y comenzó plantando uva para vino de mesa.

Paco, como le llaman todos en Casa Madero, ha creado vinos en las tierras de Argentina, Chile, África del Sur, Australia y Nueva Zelanda, proyectos que le han sumado experiencia, y que han dado origen a sus Grandes Reservas en el valle de Parras.

"La enología empieza desde el viñedo, defendiendo a la planta, buscando calidad, cuando inicia la maduración, tienes que estar al pendiente, si hay que quitar los racimos que ya están pasados, lo que queremos es que toda la fruta entre a la bodega en las mismas condiciones de maduración".

Una parte de las notas de cata que fueron realizadas durante el concurso Vinalies Internationales serán recopiladas en la guía "1000 Vins du Monde", donde se incluirá el de Chenin Blanc 2012 y Chardonnay 2012.

El concurso es realizado cada año por los enólogos de Francia y es avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos (UIE) y la Federación Internacional de Grandes Concursos (Vinofed).

Con la medalla de oro, obtenida por el mejor vino seco 2012, Casa Madero suma más de 400 reconocimientos en 22 años de producción. 

Semilla parrense

El lote de Chenin abarca más de 20 hectáreas, está ubicado frente al de Shiraz y a un costado de la Cabernet Sauvignon. Las uvas que fueron cosechadas en la madrugada de julio del año pasado dieron como resultado el Chenin Blanc 2012.

"Se cosechó como a la una o dos de la mañana para que se concentraran más los aromas, pues por lo caliente del día los aromas se evaporan, y entonces se hace la cosecha a esta hora para que con el frío de la noche se mantengan". explica el enólogo.

El resultado fueron mil 500 cajas de vino con notas florales de manzanilla, pero también afrutado como guayaba y que a la vista es color paja pálido con matices verdes, reflejo de su juventud.

Después de pasar por el despalillado y la separación del jugo, se fermenta en tanques de acero inoxidable, en un periodo de 6 a 8 meses, tiempo en que la uva toma un sabor afrutado y un cuerpo joven.

Acompañado de su perro "El Negro", Rodríguez González recorre los espacios de Casa Madero y describe su emoción por los viñedos y la actualización del conocimiento para crear el mejor vino.

"Sacó medalla de oro y fue reconocido como el mejor de los mejores vinos con medalla de oro, llevamos más de 12 años trabajando con él, y esta cosecha nació con muchas propiedades".

Al Chenin Blanc, su creador, lo describe como un vino fresco, expresivo, de acidez equilibrada y agradablemente floral.

El enólogo señala que el vino se ha convertido en un lazo para unir amigos y familia, no define uno favorito, prefiere elegir el momento ideal para disfrutar cualquier cosecha.

Con su experiencia, asegura que el clima, la tierra, el trabajo, el cuidado y la pasión son el conjunto de elementos que distinguen la calidad de la uva que se cosecha en Parras de la Fuente, en donde lleva casi 40 años viviendo.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agricultura busca estrechar lazos comerciales con China e India

Agricultura busca estrechar lazos comerciales con China e India

03 de Junio de 2013 • 09:50hs  •  actualizado 09:53hs

Desde hoy y hasta el viernes 14 de junio, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, llevará a cabo una gira por Asia, continente en el que visitará China e India buscando estrechar los lazos comerciales con ambas naciones, profundizar en la pronta apertura para nuevos productos silvoagropecuarios nacionales y tomar conocimientos de nuevas metodologías en el manejo del agua.

Comenzando con su visita a China, el ministro Mayol sostendrá una reunión protocolar con el ministro de Recursos Hídricos de la nación de oriente, mientras que el miércoles 5 la autoridad chilena visitará la Granja Demostrativa Chino-Chilena. Dicha iniciativa se sustenta en un memorándum de entendimiento firmado entre ambos ministerios, con el objetivo de fomentar la cooperación agrícola entre los países.

El jueves 6 el secretario de Estado encabezará una reunión en la China Meteorological Administration (CMA), instancia en la conocerán su sistema de monitoreo y control de clima, generadores terrestres y aviones estimuladores de siembra de nubes, con el objetivo de replicar su metodología en el programa de bombardeo que actualmente se aplica en diversas regiones de Chile.

Comenzando el viernes 7 de junio el ministro Mayol sostendrá una reunión con su par chino, Han Changfu, ocasión en la que abordarán la situación del sector en ambos países y los planes de desarrollo conjunto. Luego de este encuentro, la autoridad será recibida por el Vice Ministro de China en la Administración General de la Supervisión e Inspección de la Cuarentena (AQSIQ).

Finalmente, la autoridad participará como expositor en la inauguración del Foro de ministros de Agricultura de América Latina, el Caribe y China.

India

El 11 de junio la autoridad nacional llegará a la India para sostener una reunión con su par de aquél país, Mr. Sharad Pawar, instancia en la que abordará la apertura de este mercado para nuevos productos silvoagropecuarios, además analizar mejoras en las condiciones de acceso para las manzanas, arándanos y paltas chilenas.

Durante la jornada, Mayol encabezará una reunión con el Minister of Consumer Affairs, Food and Public Distribution, Prof. K. V. Thomas, en la que abordará el sistema de compras públicas de granos y legumbres, y agencias relacionadas, además del sistema de distribución pública de dichos productos.

Al finalizar su visita por Asia, el Secretario de Estado participará en una sesión interactiva en la Confederation on Indian Industry (CII), lugar en el que abordará el escenario de la política agrícola y manejo y conservación del agua de la India
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ventas del retail crecen 10%, pero prevén bajas en consumo

31 MAYO, 2013 0
Ventas del retail crecen 10%, pero prevén bajas en consumo

Cencosud fue el holding de retail que experimentó la mayor alza en ventas durante el primer trimestre del año, de acuerdo a los resultados entregados por las empresas ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). El avance del grupo ligado a Horst Paulmann fue de 13,81%, seguido de cerca por Forus, que obtuvo un alza de 13,45%. En tercer lugar del ranking se ubicó Empresas La Polar, cuya variación contra igual periodo de 2012 fue de 11,71%.

Así, el sector en total elevó sus ventas 10,16%, sumando ingresos por USD$10.424 millones. En cuanto a las utilidades netas, prácticamente todas las compañías también experimentaron crecimientos. Hubo dos excepciones. La primera fue Cencosud, que obtuvo una baja de 63% respecto el primer trimestre de 2012, la cual, según la propia firma, refleja "mayores costos financieros principalmente como consecuencia del crédito puente tomado para pagar la adquisición de los supermercados en Colombia", entre otros.

La segunda fue Hites, que registró un descenso de 25,97% contra igual periodo del año pasado. "Se explica, principalmente, por una menor utilidad por diferencias de cambios a las alcanzadas el primer trimestre 2012, periodo en el cual se produjo una apreciación importante del dólar respecto al peso, lo que impactó en forma positiva sobre la deuda en dólares contraída para las operaciones de COMEX; y en menor medida por mayores costos financieros", detalló la propia compañía en un comunicado.

Por su parte, SACI Falabella fue la firma que obtuvo la mayor alza, un 30,15%. Le siguió Forus (27,35%) y Parque Arauco (20,14%).

Ralentización del consumo

A pesar de este escenario, algunos ejecutivos y empresarios del sector manifestaron ver signos de ralentización en el consumo.

El presidente SACI Falabella, Juan Cúneo, consultado hace un par de semanas por Diario Financiero, comentó que "está empezando a ralentizarse un poco en general, en todos los países emergentes, una señal que se está dando en las bolsas, pero nosotros estamos confiados en que los negocios son de largo plazo" y agregó que "el que hace negocios a corto plazo, que se dedique a especular. Falabella tiene más de 100 años porque nunca hemos especulado".

En tanto, el gerente corporativo de finanzas de Ripley Corp, Juan Diuana, dijo que "para este año seguimos viendo un escenario positivo para el consumo en Chile, pero con un nivel de crecimiento menor al del año anterior. Estamos hablando de una desaceleración pero no de decrecimiento", recordando que "los economistas proyectan que la economía estará más cerca de crecer un 5%".

En el caso de Ripley, agregó, "esperamos continuar con las mejoras en los niveles de inventario lo que nos permitirá seguir robusteciendo nuestros márgenes de venta".

Mientras, el gerente general de Forus, Gonzalo Darraidou, indicó que ve "tasas de crecimiento buenas, pero menor a lo que venía. Se ha ralentizado un poquito, pero siguen estando buenas". A su juicio, "este año vamos a tener un consumo atractivo para lo que queda del año".

Opiniones divergentes

"El consumo se mueve muy en línea con el ritmo de crecimiento de la economía del país, y en los últimos meses no ha habido una excepción", explicó el gerente general de Supermercados Chile de SMU, Andrés Fernández. El ejecutivo añadió que "el crecimiento que ha tenido el consumo en Chile responde a aspectos estructurales, por lo que alzas o desaceleraciones son puntuales, considerando además que se atraviesa por un escenario de alza en las remuneraciones, en el que se habla que el país podría estar en niveles de pleno empleo y con niveles de confianza empresarial y de consumidores altos, factores clave para una esta industria".

El vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, Juan Antonio Álvarez dijo que el consumo "lo vemos fuerte. (…) Como todos los países Chile tiene desafíos y cosas por resolver, pero nosotros somos optimistas de que administrando con prudencia todos los logros que tiene este país, debiéramos seguir con uno de los indicadores que es consumo, bastante potente".

Mientras, el gerente general de Hites, Ricardo Brender, explicó que en el actual panorama "se ven cifras bastante positivas durante este año en cuanto al consumo y se cree que va a ser la demanda un factor importante en el crecimiento del país", puntualizando que "de aquí al futuro va a seguir dinámico el consumo".

Cencosud lidera crecimiento en ventas en SSS

En el negocio de tiendas por departamentos de las tres mayores cadenas locales durante el primer trimestre de este año, Cencosud, a través de sus cadenas Paris y Jonhson, fue el que evidenció el mayor crecimiento en el indicador de ventas en las mismas tiendas (Same Store Sales) al incrementarse un 4,9%, mientras que Ripley y Falabella prácticamente se mantuvieron sin mayores cambios.

Así, la cadena vinculada a la familia Calderón tuvo una variación positiva de sólo 0,1% durante los primeros tres meses del año, en tanto, Falabella, cayó un 0,6%.

En el caso de las ventas por locales equivalentes en tiendas de mejoramiento de hogar a Falabella le fue bastantes mejor, creciendo un 3,4%, mientras que en  supermercados éste creció un 8%. Cencosud también tuvo un crecimiento importante en este ítem en su cadena Easy (7,2% al primer trimestre), mientras que en su área de supermercados, el holding de Horst Paulmann creció 2,6%.

 Moderación en el consumo de la región impactaría en ventas de los retailers

El menor crecimiento en ventas no afectaría a los márgenes de las compañías.

El menor dinamismo que se proyecta para el consumo en los países de la región en los que los retailers chilenos han enfocado sus planes de expansión influirá también en un crecimiento más moderado en ventas, coinciden los analistas, para quienes las ventas registrarán magnitudes inferiores a las del año pasado.

"Nuestras valorizaciones de las compañías que tenemos bajo cobertura (Cencosud, Falabella, Hites, Ripley) consideran Same Store Sales (ventas por locales equivalentes) aún en el cuadrante positivo, pero mostrando cierta desaceleración en algunos casos y creemos que difícilmente alcanzarán los dos dígitos", explica Verónica Pérez, analista de estudios de BCI.

Por el contrario, no esperan un deterioro en márgenes con excepción, quizá, de compañías que recién están iniciando planes de inversión bastante fuertes donde podrían estimar una expansión más acotada que, por ejemplo, "Cencosud o Falabella donde ya deberían empezar a consolidar las nuevas aperturas del año pasado", añadió.

Además, tras la publicación de resultados de ésta última les preocupa –afirma- la desaceleración generalizada que presentaron los resultados de la compañía, que registró una caída en el Store Sales en Colombia y tiendas por departamento en Chile y que, en el supuesto de que se repitiese la tendencia, podría llevarles a tener "un impacto negativo en la valorización para las proyecciones para este año".

Por otro lado, Aldo Morales, analista de inversiones de BCI, asegura que las compañías cuando hicieron la incursión en dichos países habían internalizado, en parte, estos posibles riesgos de una demanda insuficiente para cumplir sus expectativas, por lo que durante el último tiempo habrían sido más conservadoras en la apertura de tiendas, explica. En tanto, el analista de renta variable del departamento de estudios de Security, Juan José Ayestarán comenta que "es lógico que si el consumo se desacelera las compañías enfrentarían resultados más flojos en crecimiento de los ingresos" y agrega que esto es un "elemento que puede acentuarse toda vez que no se haya alcanzado una escala operativa suficientemente grande fuera de Chile", puntualiza.

A pesar de ello, Ayestarán sostiene que las empresas, en general, presentan buenos ratios de deuda lo que les entregaría una cierta holgura si el entorno económico se complica.

Christopher Di Salvatore, analista de retail de IM Trust, cree que es temprano para que las empresas se preocupen de una moderación afuera y en Chile, donde el desafío parte por aumentar rentabilidades.

Fuente: Diario Financiero

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la sequia

Oficialismo y oposición analizan anuncios para sequía

Mientras de la Alianza instan a cerrar capítulos de discordias, desde la Concertación dicen que faltaron medidas concretas
ARTÍCULO | 2 JUNIO 2013 - 11:24AM | POR RUTH CASANGA ZUÑIGA

Ampliamente valorada fue la visita del vicepresidente Andrés Chadwick a la región. Es que el ministro del Interior arribó a la zona en uno de los momentos más tensos que se estaba viviendo entre los dirigentes del mundo secano y el delegado presidencial Rodrigo Ubilla y el director de Indap, Ricardo Ariztía.
La elección del lugar, Monte Patria, para anunciar los nuevos paquetes de ayuda para las familias afectadas permitió apaciguar el malestar que existía entre los agricultores de la zona por las declaraciones emitida por Ubilla a diario La Segunda sobre la reconversión a la minería.
Matías Walker, diputado del Octavo Distrito (DC), valoró este gesto y señaló que "la visita del ministro fue un tremendo logro del alcalde Castillo, quien ha sabido transmitir el clamor de los municipios rurales. Por ello creo que la elección de Monte Patria no fue casual".
Esta visión es compartida por el senador (UDI) Gonzalo Uriarte. El legislador del gremialismo insistió en la necesidad de cerrar capítulos y empezar a construir nuevos lazos. "La mejor prueba de ello, del nuevo escenario, fueron las palabras del alcalde Castillo. Se cierra el capítulo de malos entendidos y tenemos que abrir otro que es seguir trabajando por las personas más afectadas. Los mil millones adicionales y las reprogramaciones deben llegar en el tiempo que corresponde".

FACTOR ELECTORAL. Si bien la oposición señala que fue un gran gesto del ministro del Interior de aceptar la invitación del alcalde de Monte Patria para visitar la zona los más críticos y dubitativos sostienen que todo habría sido parte de una estrategia comunicacional del Gobierno para dilatar la tensa atmósfera que se estaba viviendo en la región producto de las últimas declaraciones que había emitido el subsecretario del Interior y delegado para la sequía Rodrigo Ubilla y el tenso panorama electoral que se les avecinaría, posibles doblajes.
Monte Patria habría sido elegida por ser una de las comunas más concertacionistas de la región (64% de la población votó por Frei en el 2009) y por estar liderada por uno de los ediles más crítico del Gobierno, Juan Carlos Castillo (DC).
"Pánico por doblaje senatorial abre billetera fiscal en IV Región. Bueno hubiese sido que lo hicieran por convicción ante sequía que han enfrentado mal"
, manifestaba el legislador Marcelo Díaz en su cuenta twitter (@marcelodiazd) a horas de enterarse de los anuncios.
Un poco menos duro en sus palabras fue el diputado Walker. El representante del Octavo Distrito siente que este abanico de ayuda que presentó el Gobierno se podría haber anunciado con meses de antelación.
"Estas medidas se podrían haber adoptado el año pasado, no era necesario llegar a este clima de tensión. Lamento que lleguen tarde y que se tengan que implementar en año electoral, porque la zona de catástrofe la tenemos de agosto del año pasado", indicó.
Sin embargo, el diputado Mario Bertolino desechó este análisis y señaló que el desembarco de autoridades se debería a las cifras negativas que tendrían algunas carteras. "Nuestra región ha tenido situaciones puntuales como el no haber disminuido la cantidad de delitos en relación con otras ciudades. Y en segundo término el tema de la sequía donde se ha cuestionado la inyección de recursos".
Esta opinión no es compartida por el senador Jorge Pizarro, quien siente que los anuncios fueron un resumen de todos los proyectos anunciados durante estos últimos meses.
"Uno se queda con gusto a poco, porque aparte de repetir algunos programas y ayudas no existen muchas novedades. Lo que más esperábamos era el no pago a las contribuciones de los bienes raíces agrícolas y no dijo nada", precisó.
El legislador calificó como "austero" el bono de 40 mil pesos que destinó el Gobierno para los campesinos que no son de Indap, "porque ellos son los que están en peores condiciones".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
03/06/2013

TUBERIA DE AGUA SUBMARINA
Aquatacama solucionaría escasez hídrica de proyectos mineros del norte

   
   
   

Proyecto busca abastecer al Norte Grande y Chico con agua transportada desde ríos de la zona centro sur del país con un caudal de hasta 60m3/s.

Via Marina, filial del grupo francés Vinci, espera que las autoridades chilenas, especialmente el Ministerio de Obras Públicas (MOP), realice durante los próximos dos años los estudios complementarios para su proyecto "Aquatacama", que consiste en abastecer a todo el Norte Grande y Chico con un máximo de 60m3/s de agua transportada proveniente de la zona centro sur del país, desde los ríos Rapel, Maule y Biobío. Así lo informó a Estrategia Félix Bogliolo, socio fundador y presidente del comité de administración de Via Marina, agregando que la empresa ya invirtió 1 millón de euros en el desarrollo de los estudios preliminares de la iniciativa, concluyendo que el proyecto es técnicamente viable. 
 
El proyecto busca recoger agua dulce en la desembocadura de un determinado río y transportarla a través de una tubería submarina hasta la región de destino, para distribuirla hacia una zona determinada. La tubería –ligera y flexible– tendría hasta 4 metros de diámetro y sería construida con fibras textiles termoplásticas de alta resistencia. Según Bogliolo, la idea es que al término de los estudios complementarios se realice una licitación del proyecto, para dar paso a la construcción de un primer tramo de esta "carretera hídrica". Se estima que el primer tramo comenzaría a operar hacia el año 2017 y que los tramos siguientes entrarían en operaciones de uno a la vez cada año. El proyecto en su totalidad, es decir entre Arica y Biobío, podría comenzar a operar en 2025. 

"El agua de Aquatacama servirá para todos los usos, es decir, urbano, turismo, industria, minería, agricultura, además de ser una opción ecológica ya que recargará los acuíferos", destacó el ejecutivo. La inversión se estima entre US$1.000 millones y US$15.000 millones, dependiendo de la distancia y del caudal de agua transportada.

Cabe destacar que un estudio preliminar de impacto económico y social realizado por Fundación Chile concluyó que Aquatacama permitiría desbloquear la inversión de aquellos proyectos mineros actualmente paralizados por falta de recursos hídricos, generando un incremento del PIB total de Chile de un 20%.  

 

Fuente:ESTRATEGIA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER:

7 frutas para quemar grasa

(y adelgazar en pocas semanas sin pasar hambre)

quemar grasa

Frutas como plátanos, kiwi y naranja ayudan a quemar grasa

Las frutas son alimentos que no deberían faltar en tu dieta para quemar grasa y adelgazar, no sólo porque tengan pocas calorías, sino por muchas otras propiedades. Los componentes de las frutas preparan a tu organismo, para responder mejor a un aporte menor de calorías, y a la actividad física imprescindible en este tipo de tratamientos para perder peso.

Si bien no todas las frutas aportan la misma cantidad de calorías, todas brindan sustancias que al no ser digeridas por el organismo, permiten absorber menos grasas y azúcares. Principales nutrientes, responsables del aumento de peso. Estas sustancias que brindan las frutas se las conoce con el nombre de fibras, tanto solubles como insolubles.

La diferencia entre ambos tipos de fibra se encuentra en que, la fibra insoluble, barre las toxinas y evita la absorción de determinados nutrientes, como comenté anteriormente. En cambio, la fibra soluble aumenta su volumen cuando toma contacto con los líquidos del estómago, aumentado la saciedad y quitando el hambre.

Pero esto no es todo, si incorporas frutas a tu dieta, estás incorporando antioxidantes naturales, como antocianinas, fitoesteroles, minerales y vitaminas. Todas estas sustancias combinan sus acciones para mejorar la actividad celular. De esta forma las células obtienen del tejido adiposo los ácidos grasos para transformarla en energía.

Por otra parte, si consumes las frutas frescas con su cáscara o piel, estarás incorporando todas estas sustancias, y tu organismo gastará más calorías en consumirlas que las que aporta la fruta propiamente dicha. Es decir si comes frutas, en lugar de aportar calorías a tu cuerpo, las estarías quemando.

7 Frutas para quemar grasa

Fresas

Las fresas son una fruta excelente que te ayudará a adelgazar, baja en azúcar y con alto contenido defibra que te perminte permanecer sin sentir hambre durante más tiempo. Rica en vitamina C, ayuda al equilibrio del pH, aumentar el metabolismo, ayuda a la digestión y promueve la quema de grasas.

Manzanas

A todos nos han enseñado que comer "Una manzana al día mantendrá al médico alejado". Esto es cierto. Las manzanas contienen pectina, una fibra soluble, y los estudios han demostrado que comer una manzana antes de cada comida ayuda a perder peso más rápido.

Naranjas.

La mayoría de los adultos son deficientes en muchas vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar sin problemas. La vitamina C contenida en las naranjas es un antioxidante muy importante necesario para la formación de colágeno, hierro y el mantenimiento de un sistema digestivo saludable.

Tomates.

Los tomates, que son ricos en nutrientes y vitaminas, ayudan en la lucha contra la acumulación de grasa. Los tomates también ayudar a prevenir el cáncer y la hipertensión arterial.

Duraznos.

Un estudio realizado en Colorado descubrió que las personas que comen duraznos queman 100 calorías adicionales en comparación con aquellos que no comen esta fruta. El ácido ascórbico que se encuentra en los melocotones hace que sea más fácil de quemar grasa.

Kiwi

Esta fruta verde es una fuente excelente de vitamina C, que puede ayudar a quemar grasa y lucha contra los signos del envejecimiento. Al cuerpo le resulta más fácil quemar grasa si cuenta con niveles adecuados de vitamina c.

Plátanos

Alto contenido en fibra, potasio y vitamina C, ingredientes esenciales para luchar contra la grasa y mantener el sistema digestivo funcionando a niveles óptimos.

Por último, en general salvo algunas excepciones como el coco, las frutas posee un índice Glucémico bajo, que permite regular correctamente los niveles de glucosa. Esto siempre y cuando las consumas crudas y con su piel.

Por todas estas razones consumir frutas es imprescindibles para hacer dieta. Si no eres diabético, las puedes consumir de diversas formas, ya sea en zumos, licuados o postres, aunque te vuelvo a repetir que siempre es mejor comerlas crudas. Si sufres de problemas intestinales, puedes cocinarlas al vapor o comerlas ralladas.

Para más información sobre cómo adelgazar sin complicaciones, sin dietas mágicas, sin dietas extremas y sin vivir en el gimnasio, visita:  Adelgazar sin Complicaciones

Descubrirás el famoso secreto, poco conocido, que utilizan los modelos profesionales y las celebridades para lucir "listos para la foto" en pocas semanas que les ayuda a quemar grasa


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile