no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, abril 24, 2013

AGUA: El sector empresarial español, referente internacional en materia de aguas

El sector empresarial español, referente internacional en materia de aguas

24/4/2013

España

La Marca Agua España es un
marchamo de calidad.

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

El MAGRAMA ha mostrado su decidido apoyo al sector empresarial español del agua con la presencia de la directora general del Agua del Ministerio, Liana Ardiles, en la Cumbre Mundial de este recurso, que se clausuró ayer en Sevilla.

La directora general ha mostrado el respaldo del Ministerio a la internacionalización del sector empresarial español del agua. "España cuenta con un preparado y competitivo sector de empresas en todas las fases de la gestión integral del ciclo del agua, y nuestro objetivo es compartir y difundir nuestra experiencia en el mayor número de países", ha destacado Ardiles.

En este sentido, "el Ministerio está trabajando en la promoción de los bienes y servicios hidráulicos que suministran las empresas españolas, fomentando la cooperación bilateral con los países con lo que compartimos intereses comunes y promoviendo y consolidando la cooperación internacional para fortalecer la posición de nuestro país y de la Marca España Agua a nivel mundial", ha señalado.

La directora general ha explicado que "las empresas españolas presentes en la Cumbre Mundial del Agua están cosechando grandes éxitos en el extranjero, y están resultando beneficiadas con la adjudicación de importantes contratos para la construcción y explotación de infraestructuras hidráulicas por todo el mundo".

En esta línea, el Ministerio ha mostrado su compromiso con la internacionalización de estas empresas y ha apoyado los esfuerzos colectivos para que de esos contratos puedan beneficiarse otras PYMES españolas, "a través de un efecto arrastre que favorezca, igualmente, la internacionalización de otras empresas españolas del sector de menor tamaño y dimensión", ha apuntado Ardiles.

Marca España Agua

Además, la directora general ha trasladado en la Cumbre la importancia de la Marca España y de su estrategia para el sector del agua (Marca España Agua), detallando las fortalezas de España en esta materia y su idoneidad como modelo de gestión sostenible, eficiente y eficaz para avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de agua y saneamiento.

La Marca Agua España es un marchamo de calidad y un elenco de servicios con el que se está poniendo en valor y compartiendo la dilatada tradición de España (tanto de las empresas como de las administraciones públicas y centros de investigación) en la gestión del agua.

Principales empresas

La Cumbre Mundial del Agua, organizada por "Global Water Intelligence", ha contado con la participación de personalidades de todo el mundo vinculadas al agua, tanto de servicios públicos como de empresas, proveedores o consultorías.

En la Cumbre se han dado cita algunas de las principales empresas en materia de agua, tanto de España como del resto del mundo. Las más destacadas del año fueron galardonadas, anoche, en la tradicional entrega de premios de la Cumbre. Así, Acciona obtuvo el premio en la categoría de Mejor Empresa del Agua del Año, y Abengoa recibió el galardón a la Mejor Infraestructura de Desalación del Año.

Fuente: Redacción ambientum.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la búsqueda de soluciones para los jóvenes agricultores

Opinión: la búsqueda de soluciones para los jóvenes agricultores

 
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Imprimir  |  Volver
24 de abril 2013

Por Keron Bascombe, agri-blogger y escritor

Para los jóvenes en la agricultura, nos enfrentamos a muchos retos y siempre hay problemas. Sugerencias, propuestas e implementadas 183780_10150419983260532_2072401_nrespuestas no parecen funcionar, y mucho menos sostenible. Esto puede ser debido a la cuestión recurrente de que los jóvenes se quedan fuera de la política ag que está dirigido a los jóvenes.

¿Cómo pueden los políticos resolver los problemas agrícolas que nunca han experimentado o simplemente no pueden relacionar? Aun así, hay agricultores jóvenes que tienen éxito. ¿Cuál de ellos? Se enfrentan a los mismos desafíos que enfrentan otros jóvenes en la agricultura, ¿no? Entonces, ¿cómo lo consiguen? Más importante aún, ¿cómo se siguen para tener éxito?

Una breve entrevista con Ravi Reine, un joven campesino de Trinidad y Tobago, da algunas respuestas a estas preguntas. Como agricultor de invernadero, Ravi ha tenido cierto éxito en términos de cultivos y eventual lucro.También se ha involucrado en la crianza de ganado y la aplicación de sencillas técnicas agrícolas innovadoras para su empresa.

Al igual que con muchos productores jóvenes de todo el mundo, se enfrenta a los mismos problemas, la falta de acceso a la tierra, el capital y otros recursos de los insumos agrícolas. Cuestiones principalmente en acceso a la tierra le han impedido expandir su empresa. En el Caribe, hay problemas graves en el acceso a la tierra del gobierno que es un proceso largo y arduo. Esto lleva a las personas que ocupan ilegalmente tierras que no tienen propietario. Sin embargo, Ravi tiene la intención de abstenerse de esta práctica.

Acceso a capital es también una preocupación importante limitar el crecimiento de la empresa. Además, la falta de apoyo técnico se ha convertido en un problema. Con los servicios de extensión a veces deficientes o una cantidad limitada de servicios agrícolas privados, agricultores jóvenes, como Ravi, debe desempeñar el papel de tomadores de riesgo fuertes, la inversión en nuevas tecnologías, estrategias o técnicas que no están garantizados para tener éxito. Con el capital y los recursos que ya están en oferta limitada, el riesgo es muy grande.

Para superar estos problemas, muchos jóvenes recomiendan diferentes estrategias. La diversificación de una empresa agrícola es siempre una buena opción. Por la realización de inversiones en micro múltiples salidas, un flujo constante de ingresos es posible, que es mejor para la fase de crecimiento de la empresa agrícola. Como puede comprobarse con Ravi, abrió sus actividades agrícolas de la producción de hortalizas en invernadero para incluir las producciones animales también.

Otra opción consiste en el intercambio de recursos. Jóvenes agricultores pueden trabajar juntos para compartir sus recursos limitados en beneficio de todos. Además, a pesar de los efectos negativos de la toma de riesgos, haciendo justamente eso es una acción importante. Sin riesgo no puede haber ninguna recompensa. Se anima a los jóvenes a probar cosas nuevas una vez que las posibilidades de éxito son aceptables. A veces se gana, otras se pierde.

Aparte de estas cuestiones recurrentes generales, los jóvenes agricultores pueden enfrentar algunos desafíos inesperados. Una de ellas radica en el predominio de los actores mayores en posiciones de importancia e influencia. A medida que la edad, agricultor con experiencia, estas personas son capaces, mantenga los recursos de entrada necesarios, pero no son en apoyo de los agricultores más pequeños y sus iniciativas.

En resumen, el problema surge de un choque entre las actividades tradicionales que han demostrado dar resultados y la innovación moderna que es experimental y no probado. Sin embargo, la innovación sólo surge cuando hay problemas a resolver. Al mismo tiempo, ahora sabemos que el riesgo es una parte de la agroindustria.

Aunque Ravi tiene varios logros como un agricultor, él cree que tiene muchos más en el futuro. Para asegurar esto, recomienda que los jóvenes agricultores permanecen dedicados y son persistentes en sus esfuerzos como agroempresarios.

Él dice: "Educar a sí mismo como a las muchas facetas de la agricultura, especialmente en términos de tecnología. Considere la posibilidad de proseguir el procesamiento o valor agregado agro actividades además de la producción agrícola existente, sin importar el tipo. La agricultura es una cosa siempre cambiante y cada vez mayor, sino que debe ser tan dinámica ".

 www.freshfruitportal.com

Tweet this!Suscríbete a nuestro RSS feed.Facebook

Comparte este artículo:


Haga clic aquí para más noticias sobre la industria frutícola mundial.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile