no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, agosto 07, 2013

alemania & la marihuana : “Saludamos la decisión de Uruguay“


#40826881 -  feuillage de canabis  © Unclesam   ***FREI FÜR SOCIAL MEDIA***

AMÉRICA LATINA

"Saludamos la decisión de Uruguay"

















El Parlamento de Uruguay dio luz verde la semana pasada al cultivo, venta y consumo de marihuana. Un paso que es saludado en Alemania por expertos que argumentan que la política prohibicionista no ha dado resultados.

Uruguay es el primer país en el mundo que se aventura a legalizar el mercado de la marihuana. El plan contempla permitir a los consumidores que cultiven hasta seis plantas de cannabis o que compren 40 gramos al mes para usos recreativos y medicinales a farmacias autorizadas. La iniciativa, que será sometida a un referéndum a realizarse el próximo año, responde, según el presidente, José Mujica, a los desastrozos resultados de la estrategia prohibicionista en el país sudamericano.

El presidente argumenta que el narcotráfico es un negocio floreciente y la política que criminaliza el consumo ha hecho engrosar el ejército de presos por narcotráfico y crímenes relacionados al consumo, que cuestan al Estado recursos crecientes. "Cada preso le cuesta al país 560 pesos al día, aproximadamente 25 dólares, lo que se traduce en unos 30 millones de dólares al año", advirtió Mujica.

"Es urgente emprender nuevas estrategias en la política de drogas. Si uno ve los estragos que ha provocado en México la guerra contra el narcotráfico, queda claro que esa vía es la que a todas luces hay que evitar", afirma Heino Stöver, catedrático del Instituto de Investigación de las Adicciones de la Universidad de Frankfurt, en conversación con DW. "Es muy meritorio, saludamos esa iniciativa de Uruguay y esperamos que conduzca hacia una reforma de la política de drogas que resulta urgente".

El presidente de Uruguay, José Mujica. El presidente de Uruguay, José Mujica.

Daños inmensos

El también presidente de la organización Akzent e. V., que trabaja en Berlín en el campo de reducción de daños para adictos señala que la política de prohibición no ha dado resultados en los cien años que lleva aplicándose. „"Nosotros consideramos que, de cara a la ilegalidad y la criminalización de los consumidores, esta política ha provocado daños inmensos y de ello es muestra la guerra contra el narcotráfico en México", subraya.

El experto advierte que precisamente en el subcontinente, en donde se sufre como en ninguna otra región las consecuencias de esta política, es donde surgirá la piedra angular que dé paso a un cambio de orientación que deje de criminalizar al consumo. "Debe implementarse una política de drogas y de salud que considere al consumidor en primer término y sobre todo a los jóvenes", subraya.

Stöver pone como ejemplo los clubes de cannabis que ya existen en España, Bélgica y Portugal. "Tenemos cafés en los Países Bajos en donde se vende desde hace treinta años cannabis y en estas tres décadas no hemos visto que por ello más adolescentes fumen marihuana que aquellos de otros países europeos".

En Uruguay, a diferencia de la mayor parte de América Latina, el mercado de la marihuana supone el 80% de las drogas, un negocio estimado en unos 22,5 millones de euros. La ley vigente, de 1974 permitía ya el consumo de marihuana y otras drogas, pero no la producción y la venta, que están prohibidas.

Protestas a favor de la legalización en Montevideo. Protestas a favor de la legalización en Montevideo.

Washington y Colorado dan la pauta

El noviembre pasado los estados de Washington y Colorado aprobaron leyes similares que regulan la producción, distribución y consumo de la marihuana, permitiendo la posesión de hasta 30 gramos para consumo personal. En Estados Unidos la guerra contra las drogas cuesta unos 50.000 millones de dólares al año, con resultados magros. Aunque el consumo de cocaína ha caído en un 40% con respecto al 2006, éste ha sido sustituido por drogas sintéticas y el abuso de medicamentos.

En México unas 70.000 personas han muerto desde que fue lanzada la guerra contra las drogas en 2006. Honduras registra una tasa de homicidios como de un país en guerra, incluso en Colombia el tráfico ilegal continua a través de nuevas rutas. Como resultado la OEA fue la primera organización multilateral en examinar nuevas estrategias hace unos meses, incluyendo la legalización de cannabis.

"Esta guerra no se gana", advierte Stöver. "La criminalidad organizada se arma hasta los dientes y está siempre un paso adelante de la policía. A nivel federal Estados Unidos no va a cambiar su estrategia. Es el país que propagó esta política prohibicionista a nivel global, pero son los Estados de la Unión Americana los que ponen el ejemplo y muestran lo que puede hacerse. Exactamente es podrían hacer las autoridades mexicanas, bolivianas o argentinas, legalizar el consumo, lo que puede hacerse a través de distintas vías. Ya sea que se ofrezca la droga en tiendas o farmacias bajo ciertas condiciones o que el Estado se encargue de la producción y distribución garantizando la estabilidad de precios y de calidad en el producto", concluye.

Autora: Eva Usi
Editor: Pablo Kummetz

DW.DE


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger experiencia israelí en el manejo del agua

Gran interés por conocer experiencia israelí en el manejo del agua

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :    |  |  | Volver 
 Publicada el 07/08/2013
 Director del Instituto de Investigación del Agua de la Universidad de Ben Gurión expuso en las comunas de Ovalle y Salamanca.

Considerando que las condiciones climáticas de Israel son similares e incluso más complejas que las de la zona centro norte de Chile, la experiencia de esa zona del mundo en el manejo eficiente de los recursos hídricos es muy relevante. Por ello la exposición del profesor Eilon Adar, director del Instituto de Investigación del Agua de la Universidad de Ben Gurión, realizada en Ovalle, concitó un amplio interés en regantes, agricultores, empresarios, académicos y estudiantes de las tres provincias.


El experto indicó que nuestro país "puede mejorar bastante especialmente en la reutilización de aguas sanitarias en agricultura y también explorar el uso de aguas subterráneas para el uso agrícola y consumo humano".


Respecto a la convivencia de la minería y la agricultura, explicó que si bien "es un tema delicado y no quiero meterme en polític as domésticas, lo que se debe hacer es mirar hacia el futuro, controlar el uso y la contaminación del agua, esto se puede hacer con un trabajo de investigación entre ambos sectores para que trabajen juntos y no se culpen entre ellos", explicó.


En la actualidad, Israel es el país que lidera a nivel mundial el reciclaje de aguas, con un 75% de las aguas tratadas y reutilizadas principalmente en agricultura. Además, en Israel un 25% de las aguas lluvias se recolectan y reutilizan. Además, fue pionero en el desarrollo de plantas desalinizadoras.
La actividad fue realizada por Corporación con los municipios de Ovalle, Salamanca y el apoyo de Fundación Minera Los Pelambres.

 

Fuente: Diario el Día

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agencia protección ambiental EEUU espera reducir volúmenes de biocombustibles al 2014




Por Ayesha Rascoe

   WASHINGTON, 7 Ago. (Reuters/EP) -

   - La Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) mantuvo el martes su meta general para uso de biocombustibles en el 2013 pero dijo que usaría su autoridad para reducir el objetivo de volumen del 2014 desde el requerimiento actual.

   La decisión de ajustar las metas de biocombustibles para el 2014 debería ofrecer una alivio para las refinerías, presionadas por crecientes precios de los créditos de combustibles renovables, conocidos como RINs.

   Con más de ocho meses de retraso, la regla final del 2013 requerirá que un total de 16.550 millones de galones de biocombustibles sean mezclados en los suministros de gasolina y de diésel del país este año, más que la meta del año pasado de 15.200 millones de galones.

   Pero la EPA dio algún espacio de maniobra a las refinerías de crudo: tendrán cuatro meses adicionales para adherirse a las metas del 2013, con el plazo extendido hasta el 30 de junio del 2014.

   (Traducido al español por Patricio Abusleme)








































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles: Mexico, biocombustibles de alto rendimiento

Científica mexicana perfeccionará biocombustibles de alto rendimiento

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 6 agosto 2013
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Issis Claudette Romero Ibarra, posdoctorante del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) de la UNAM, obtuvo la beca L'ORÉAL-UNESCO-Academia Mexicana de Ciencias (AMC), con la que piensa continuar sus investigaciones en biocombustibles de alto rendimiento mediante un sistema heterogéneo.

unamisisSu trabajo representa una diferencia importante respecto a otros estudios que usan catalizadores homogéneos, porque los heterogéneos reducen los costos y simplifican el proceso al facilitar la separación y purificación de los productos resultantes: biodiésel y glicerol. Además, con este último se pueden producir otros de valor agregado.

Mientras trabaja en el Laboratorio E 101 de Absorción de Gases, a cargo de Heriberto Pfeiffer Perea (de la mencionada entidad universitaria), la egresada de la Facultad de Química refirió qué significa contar con la beca y las aplicaciones que quiere desarrollar.

Aunque nunca pensó que podría ganar este premio, señaló que los dos últimos años los ha dedicado al proyecto para obtener biocombustibles con base en materiales sustentables que abatan los altos índices de contaminación y efectos como el calentamiento global.

Además, agradeció la mayor apertura en la ciencia exacta, química y física en el país, donde la participación de la mujer gana cada vez más terreno.

"México depende del petróleo. Buscar alternativas es una opción que contempla, al mismo tiempo, aspectos ambientales y económicos. Hay que disminuir los contaminantes generados por la combustión del energético y desarrollar nuevas rutas de síntesis de productos químicos derivados de éste", mencionó Issis.

Captura de dióxido de carbono y producción de biodiésel

Al mencionar el proyecto encabezado por Pfeiffer, explicó que capturan dióxido de carbono (uno de los gases que más contribuye al efecto invernadero) de diferentes formas. Éste se genera de la combustión de petróleo, las plantas industriales, al quemar carbón o leña, al producir electricidad y al usar vehículos automotores.

Para esta aplicación se sintetizan materiales cerámicos como silicatos de litio y/o sodio, zeolitas, hidróxidos laminares y zirconatos, con particular atención en el zirconato de sodio.

"En el proyecto que ganó la beca, desarrolla, sintetiza, caracteriza y evalúa catalíticamente nuevos materiales cerámicos, es decir, estudiamos cómo funcionan estos materiales para la producción del biodiésel". Para esto, se realiza una reacción química entre los cerámicos (catalizador), diferentes tipos de aceites y metanol, que conducen a la obtención del comburente.

"La reacción para elaborar un biocombustible o biodiésel se denomina reacción de transesterificación, esto es, transformar triglicéridos, ácidos grasos o aceites en diferentes ésteres. Para ello, se mezclan los aceites con metanol o algún alcohol en presencia de un catalizador y se producen metil-ésteres (nombre químico del biodiésel), que tiene muchas ventajas sobre otros tipos de energía".

Ventajas

El biodiésel es una energía alternativa o combustible sustentable y presenta ventajas sobre el petróleo: no es tóxico, es renovable y no genera los óxidos de azufre que, desprendidos de la combustión de gasolinas, producen lluvia ácida.

Otra ventaja es su carácter biodegradable. Participa en el ciclo del carbón, esto es, el mismo dióxido de carbono que sale de la quema es absorbido por las plantas y convertido en aceites empleados nuevamente para producirlo. Su aplicación resulta eficiente dado que no se necesita modificar los motores de autotransporte, pues es posible combinarlo con el convencional a razón de hasta 20 por ciento de biodiésel.

Tradicionalmente para fabricarlo con catalizadores homogéneos, se utiliza hidróxido de sodio e hidróxido de potasio, que dificultan la purificación de los productos finales.

En el proyecto usan el sistema heterogéneo en fase sólida con material cerámico como el zirconato de sodio y aceites vegetales. Como resultado de esta investigación, se han realizado trabajos, tesis, y se envió un artículo a Fuel Processing Technology, en el que participaron Issis Romero, Heriberto Pfeiffer y el alumno Nicolás Torres Santiago.

Al utilizar la reacción del zirconato de sodio hay un rendimiento de 98 por ciento en biodiésel y el catalizador se puede reutilizar. Además se obtiene glicerol, subproducto de valor agregado con aplicaciones en ciertos tipos de alimentos, cosméticos y fármacos. A diferencia del sistema de catalizador homogéneo, en el heterogéneo se separan fácilmente productos y catalizador.

Con la beca L'ORÉAL-UNESCO-AMC, se podrá continuar con el proyecto, y adquirir diferentes reactivos y equipos que permitan ampliar los campos de investigación. En una faceta nueva, se cambiarán los aceites antes vegetales, como la soya, por reciclados de la industria.

"Así evitaremos contaminación de mantos acuíferos y suelos. Veremos si es posible conseguir altos rendimientos, como ha sucedido con el aceite de soya y el zirconato de sodio, como catalizador", explicó Issis Romero, quien aceptó estar contenta por conjuntar la parte ambiental y la reducción de importantes problemas de contaminación de forma económica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

argentina

Hacia dónde vamos en materia tributaria internacional


  
   

Carlos Casanovas Socio a cargo del área de impuestos EY Argentina

La OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) acaba de emitir el 19 de julio pasado un nuevo documento vinculado con el fenómeno de la elusión tributaria, asunto que ha adquirido notoria actualidad a nivel mundial. En febrero 2013 la OCDE ya había emitido su primer reporte denominado Base erosion and profit shifting ( BEPS ), algo así como erosión de la base fiscal y transferencia de beneficios . 
El nuevo documento establece un plan de acción concreto para encarar la problemática de la elusión internacional, estableciendo 15 áreas sobre las cuales se dedicará a trabajar en los próximos dos años y medio.
El impacto de este plan de acción y el contexto en el cual sale a la luz son cuestiones no menores. El tema del planeamiento fiscal a nivel internacional viene siendo discutido ya no sólo desde el punto de vista técnico sino también político. Recientemente en Gran Bretaña ya se comenzó a hablar no sólo del planeamiento fiscal legal sino del planeamiento fiscal moral . De hecho, han habido cuestionamientos a empresas por suponerse que determinado tratamiento en materia fiscal, si bien, incuestionable desde la óptica legal no lo sería tanto desde la óptica moral. Todo esto ha motivado la percepción de que las reglas de tributación para transacciones internacionales deben ser evaluadas.
En un contexto de globalización, de creciente necesidad de recaudación, y de incremento de la presión pública para que las empresas paguen su parte justa de los impuestos, la OCDE ha concluido que los principios impositivos basados en experiencias nacionales individuales pueden haber quedado desactualizados. Se ha puesto como objetivo entonces ayudar a que los países puedan establecer normas efectivas y justas a la vez que puedan crear un ambiente cierto y predecible para los negocios. 
Así, la OCDE se abocará ahora a tratar también la eliminación de la no tributación inapropiada, ya sea que surja de estrategias límite planeada por contribuyentes agresivos o por políticas individuales emanadas de gobiernos nacionales. El plan tiene como objetivo constituirse en un hito en la historia de la cooperación internacional en materia tributaria.
Las 15 áreas sobre las cuales la OCDE trabajará incluyen cuestiones derivadas de la economía digital, la coherencia internacional de los sistemas impositivos, la restauración de ciertos principios internacionales, el alineamiento de los Precios de Transferencia con la creación de valor, el fortalecimiento de la transparencia, y la necesidad de una implementación gradual de los cambios.
Por eso habrá que estar atento. Esto no implicará que cuando una compañía tenga la opción de organizar sus transacciones en la configuración que genere una menor carga fiscal en función a las normas vigentes no podrá aprovechar esa situación. Pero no hay dudas que muchos principios van a cambiar. Estamos ante una tendencia mundial inevitable y será función de todos asegurarnos que estas nuevas tendencias representen efectivamente un arma para paliar las estrategias fiscales nocivas a la vez que permitan a las compañías llevar adelante sus operaciones de una manera certera y con un marco fiscal conocido y razonable.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Salud Machalí entregó información preventiva sobre el tabaquismo a escolares del Colegio Santa Teresa de los AndeS 


Gety Pavez VIdal

E-mailImprimirPDF
Usar puntuación: / 0 
MaloBueno 
 Hasta dependencias del Colegio Santa Teresa de los Andes concurrió el CESFAM Machalí, para informar y prevenir a los alumnos de séptimo básico sobre los peligros del tabaquismo. 
El objetivo de la actividad fue enseñar a niños de séptimo básico los daños que produce el tabaco para el organismo, asimismo concientizar a los escolares sobre la problemática expuesta. La iniciativa de salud fue realizada por las Internas de Medicina de la U. Finis Terrae; Paloma Larraín, Laura Uribe, Daniel Godoy y Loreto Valenzuela, quienes cumplen su formación académica en los diferentes centros de Salud de Machalí (CESFAM, Posta Rural de Coya y Estación de Enfermería Santa Teresa).
La acción educativa en el ente escolar comprendió de varias actividades; en primer orden una charla explicativa respecto al cigarro y sus componentes, el impacto en chile y el mundo y los daños que provoca, asimismo los alumnos apreciaron un material audiovisual para posteriormente responder algunas preguntas, igualmente se les hicieron dos encuestas, una al principio y otra al final, también se realizó un experimento donde se le mostró a los infantes, de forma directa el daño en los pulmones, y finalmente los estudiantes crearon un afiche para demostrar lo aprendido.
La interna de medicina, Loreto Valenzuela, ejecutora del taller, se refirió a la actividad de forma muy positiva, señalando, "La actividad realizada en el Colegio Santa Teresa de los Andes fue muy grata, sobrepaso las expectativas del grupo que hizo la educación preventiva, por otro lado los niños eran muy participativos, cooperadores y siempre estuvieron muy motivados".
El Director del Colegio Santa Teresa de los Andes,  Francisco Canessa G., quedo muy conforme y agradecido con la educación por parte de Salud Machalí, expresando, "Me pareció muy positiva la actividad que realizó el ente de salud en nuestro Colegio, porque todo lo que prevenga e informe en Salud, va en beneficio directo de los alumnos, además estas instancias sirve para unir cada vez más las redes de apoyo, que son parte de la comunidad escolar como lo es el CESFAM".
Finalmente la futura profesional, Loreto Valenzuela hizo un agradecimiento por la acción cometida en la entidad educacional, indicando, "Me gustaría agradecer a la Universidad Finis Terrae, al CESFAM de Machalí y al Colegio Santa Teresa, por la oportunidad de hacer la actividad, y ojalá se sigan repitiendo este tipo de charlas a los niños de la comuna, porque es muy importante generar mentes conscientes y así tener en el futuro, una sociedad más sana e informada".  
Salud Machalí tiene como misión mejorar el bienestar físico, mental y social de la población local, a través de la entrega de una mejor Atención Primaria de Salud, teniendo una retroalimentación permanente con sus usuarios, por tanto la actividad que realizaron los Internos de Medicina de la U. Finis Terrae, también se enmarca en las políticas internas de la salud comunal.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINAGRI +AGUA & MINERIA

Minagri designó a representantes para comisión de seguimiento a la minería y formalización

Designan representantes del Ministerio de Agricultura y Riego ante la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente creada para realizar el seguimiento de las acciones del gobierno frente a la minería ilegal y el desarrollo del proceso de formalización.

Según Resolución Ministerial N° 0278-2013-MINAGRI, indica que tal nominación es con el objetivo de realizar el seguimiento de las acciones del Gobierno frente a la minería ilegal y el desarrollo del proceso de formalización.

El titular asignado es el director general de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego y como alternativo está Aida María Amézaga Menéndez, asesora de la Alta Dirección de la mencionada cartera.

Fredy Itusaca


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NOTICIAS SOBRE MONSANTO

¿QUE SE TEJE EN EL MUNDO SOBRE MONSANTO?
Monsanto, Gobierno y Ejército de EUA, unidos contra ecoactivistas ...TicoVisión
Un vistazo al mundo de Monsanto demuestra que empresas suministraron el pesticida 'agente naranja' a los militares de EE.UU. durante la guerra de Vietnam.
Ver todos los artículos sobre este tema »
Monsanto prepara abejas robot para propagar cultivos transgénicosteleSUR TV
La transnacional estadounidense Monsanto decidió crear unas abejas robot para propagar los cultivos transgénicos. Este proyecto sustituirá la fauna asociada ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Francia: Hollande confirmó prolongación de moratoria sobre maíz ...elEconomista.es
El presidente francés François Hollande confirmó una prolongación de la moratoria sobre el cultivo del maíz transgénico MON810 de Monsanto, a pesar de que ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Monsanto en Argentina. El "desembarco" de los transgénicospiensaChile
El académico Andrés E. Carrasco no tiene problemas para exponer los negativos efectos generados por los cultivos transgénicos en su país, Argentina, donde ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Monsanto y el Gobierno de Rojas lanzan programa "Ver para ...El Nuevo
Funcionarios de la comuna celebraron una reunión para ultimar detalles junto a integrantes de la Comunidad Semillas (Monsanto) y la Inspectora Jefe Distrital ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Monsanto compra Academi, la antigua Blackwaterkaosenlared.net
Según el sitio SoutWeb.org, el feliz comprador de Academi no es otro que la transnacional de la biotecnología Monsanto [1]. Creada en 1901, Monsanto ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Monsanto materializará hoy una importante donación para el UnzuéEl Nuevo
A las 10 horas, la compañía materializará la entrega de la donación de materiales de construcción por el valor de 70 mil - Tras gestiones realizadas ante las ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Ganó Monsanto: Regulando el mercado de la marihuana en UruguayUrgente 24
Uruguay es el primer país de Latinoamérica que comienza a despenalizar la marihuana, algo indispensable para que Monsanto abra su propio mercado de ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Monsanto y Fundación Nano lanzan programa "Ver para aprender"Nova
Por Monsanto estuvieron Lionel Daletto y Alejandra Miri, integrantes de la Comunidad Semilla de la firma multinacional. Según pudo establecerse, el próximo ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Monsanto es una corporación judía- Parte 3 (TRES) relación con ...BWN Argentina (blog)
Durante hace mucho tiempo Monsanto utiliza estrategias legales no sólo para ocultarse sino también para evadir causas penales e impuestos, hoy un asunto ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Blogs6 resultados nuevos para monsanto
Dupont compró la mayor semillera africana y le pelea terreno a ...
Después de vencer regulaciones, el gigante se quedó con la mayoría de las acciones de Pannar a través de su semillera, Pioneer. Miran a África por su ...
El Cronista Comercial - RSS - Ultimas Noticias
Prepara Monsanto abejas robot para propagar cultivos transgénicos ...
En la versión robotizada de Monsanto, esta fauna especialmente necesaria en el desarrollo de una planta será sustituida por pequeños vehículos de ...
Noticias Generales - Juventud Rebelde
LEY MONSANTO – VON BAER Y LA PRIVATIZACION DE LA ...Rodrigo
VACIOS DEL PROYECTO DE LEY DE OBTENTORES VEGETALES QUE DEROGA LA LEY 19.342: ANALISIS DE SU INJUSTICIA Y DE LAS PERJUDICIALES ...
Yo No Quiero Transgénicos
La Conspiración de la Marihuana, con MONSANTO y SOROS como ...CienciayEspiritu
A la vez, es accionista de Monsanto, que busca desarrollar semillas de marihuana transgénica con fines medicinales y para producir textiles y biocombustibles.
Cazadebunkers.com
El largo brazo de Monsanto en Chile: Desde Allamand y Longueira ...Mono Gamba
Hay políticos que hacen lobby a favor de ChileBio, la entidad corporativa que agrupa en Chile aMonsanto y otros productores de plaguicidas y semillas.
GAMBA
Convocan a Marcha Nacional contra Ley Monsanto para el 17 de ...El Dínamo
La Campaña Nacional Yo No Quiero Transgénicos en Chile, insta a los asistentes a llevar pancartas, lienzos y carteles con mensajes alusivos al resguardo de ...
El Dínamo


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile