no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, abril 25, 2013

Los caballos árabes de pura raza de Irak,

Los caballos árabes de pura raza de Irak, por Mohammad Al-Nujaifi

Por  el 20 de Abril de 2013 en Comentarios

árabe-caballos-iraqPara muchos en "el oeste", la sola mención de Irak puede evocar su mayoría connotaciones negativas de la guerra y los conflictos.

Pero para los amantes de los amantes del caballo - caballo árabe, en particular - el país y la región inmediata se debe celebrar y apreciar mucho más que en la actualidad es el origen de la raza más antigua y más influyente del mundo.

Este nuevo libro de obtentor árabe iraquí y entusiasta de las carreras Dr Mohammad Bin Abdulaziz Al-Nujaifi arroja mucha luz sobre Iraq y sus vecinos y sus tradiciones caballo que aman.

Los caballos árabes de pura raza de Irak - Mitos y Realidades
del Dr. Mohammad Bin Abdulaziz Al-Nujaifi 
Tapa dura, 239pp, RRP £ 35 
ISBN 978-1-909339-01-9 
Disponible en Amazon o Medina Publishing

El autor no necesita presentación en los círculos de carreras árabes en Irak y en Europa, siendo el dueño superior para todas las razas en todos los países en 2012, según las estadísticas de la Federación Internacional de Autoridades Arabian Horse Racing (IFAHR) - la tercera temporada consecutiva que tiene celebrada el título.

El Dr. Al-Nujaifi engendra ambos caballos de carreras de pura raza y anglo-árabe a su semental Al-Nujaifi granja al norte de Mosul, donde su familia se ha planteado árabes desde 1638.

En el libro, el Dr. Al-Nujaifi se describen algunos de los problemas que han rodeado las carreras de Irak en las últimas décadas - lo peor de lo que sería la guerra y el gobierno, pero también de las dificultades de registro y reconocimiento.

Es increíble que a través de todo este correr en la región no sólo ha sobrevivido, sino prosperado.

Izz Al-Jail, galopando a las puertas de salida a la Pompadour Racecource en 2011, donde ganó de 1700m.  Tiene los ojos muy distintivos - uno azul y otro marrón.

Izz Al-Jail, galopando a las puertas de salida en el Hipódromo de Pompadour en 2011, donde ganó más de 1700m. Él tiene un ojo azul y otro marrón.

Muchos de los nombres de los caballos será desconocida para los que están fuera de la región - por lo menos los de las últimas décadas - pero los lectores se sorprenderán al enterarse de la influencia del árabe iraquí en los programas de mejoramiento del mundo desde la década de 1800. En el día temprano, muchos libros genealógicos oficiales darían origen de un caballo importado simplemente como "desierto criado", haciendo caso omiso de su estado o país de nacimiento.

Pero muchas de las importaciones a principios de Bretaña, incluidos los de los Blunts de Crabbet Parque, se originaron en Irak. El primero de ellos fue Padischah en 1826, con la continuidad de las importaciones en los años 1970 y 1980. Quizás el más famoso de los primeros caballos era Mirage (Ferhan), que nació en 1919. Finalmente encontró su camino a los EE.UU. y la granja de Roger Selby, donde fue campeón nacional y engendró muchos potros.

Durante muchas décadas los países del Este, como Libia, Arabia Saudita, Líbano, Turquía, India, Jordania y Egipto se han basado en el programa de cría iraquí velocidad enfocada a la sangre nueva.

En este libro, las cepas arabians iraquíes más deseables se describen y árabes famosos principios de la historia se observan.

Hay docenas de fotografías, a la vez moderno e histórico día, en todo el texto. Estas son claramente caballos de competición, no el tipo de show-caballo gordo que la revista gracias cubre y el anillo de la demostración. Y a pesar de ser sólo una raza moderna o juzgar estándar, el Dr. Al-Nujaifi reconoce que en la actualidad hay varios diferentes "tipos" de árabe, que resultan de la moda o las preferencias de los mejoradores de rasgos específicos: "Hay características básicas requeridas de un caballo árabe, pero no son necesariamente las características modernas definidas para caballos de exhibición.

"Muchas de las características son artificiales y han sido creados por ingeniería genética para adaptarse a los gustos específicos y en gran parte occidental. Una serie de características modernas son totalmente diferentes a lo que los antiguos árabes preferían y consideraban como un signo de la pureza y la nobleza del caballo ", dice.

"Algunos ejemplos de lo que los árabes prefieren incluyen espalda corta, larga y las orejas rectas para yeguas y orejas cortas para potros y sementales. Por lo general prefieren los caballos fuertes y altos dotados de cualidades de velocidad, resistencia, buenos huesos y piernas largas ".

Y: "En el transcurso de tiempo, el programa de cría iraquí centra principalmente en la velocidad. La atención se centra en caballos rápidos, grande y poderosa, criados para correr y ganar. El programa de cría iraquí aseguró que los caballos no eran feos ... pero obtentores no prestar atención a los transportes cola, color, o los llamados estándares europeos ".

El Dr. Al-Nujaifi incluye un extenso capítulo sobre la famosa Tabeeb semental - también conocido como Al-Suri y Dhaman Amer - que tuvo una gran influencia en la cría árabe iraquí. La suya es una historia política, y dado su éxito increíble como padre, su pedigrí fue impugnada. El Dr. Al-Nujaifi ha investigado la historia del caballo y la procedencia de gran profundidad, poniendo fin a cualquier sugerencia de que el caballo, que murió en 1945, no era un árabe de pura raza.

Las hazañas de los famosos caballos de carreras iraquíes del pasado y el presente están incluidos en otro capítulo, y la historia de la familia del autor y sus ganaderías también se le dice. Hay más de 370 caballos en las fincas, incluyendo 250 yeguas y 25 sementales, que dan una idea del alcance de las operaciones de cría de la familia. Fotos e información breve sobre los sementales más destacados de las ganaderías Al-Nujaifi se muestran todos los caballos con líneas de sangre ganadores probados y registros de carreras que están engendrando los caballos de carreras iraquíes campeones del mañana.

Los caballos árabes de pura raza de Irak - Mitos y Realidades merece un lugar en la estantería de los entusiastas del árabe o el historiador junto a otros volúmenes de referencia valiosos como Lady Wentworth es  el caballo auténtico árabe , The Arabian Horse Crabbet , El caballo árabe en Europa ,   el caballo árabe Familias de Polonia , y Peter Upton El caballo árabe .

Dr. Mohammad Al-Nujaifi encendido y carrera de resistencia con el semental Oreeo, uno de sus caballos de carrera.

Dr. Mohammad Al-Nujaifi en una carrera de resistencia con el semental Oreeo, uno de sus caballos de carrera.

Dr. Mohammad Bin Abdulaziz Al-Nujaif, el Asesor Principal del Presidente de la Cámara de Representantes iraquí, tiene un doctorado en Agricultura de la Universidad de Oxford y divide su tiempo entre Irak y Europa.

Corre caballos en Irak, así como en los principales cursos de la carrera, sobre todo en el Reino Unido, Suecia, Francia, Arabia Saudita y otros Estados del Golfo.

Es Vicepresidente de la Organización Iraquí caballo árabe, presidente y representante internacional del registro, Stud Book y Comité de Reglas.c

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Angry sheikh bloquea los establos en el escándalo de las drogas

Angry sheikh bloquea los establos en el escándalo de las drogas

Por  el 25 de Abril de 2013 en Noticias
Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Un enojado Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum ha ordenado un bloqueo de los establos de Newmarket operados por Mahmood Al Zarooni mientras que las pruebas de drogas se llevan a cabo en todos los caballos en la atención del entrenador.

Operación de carreras Godolphin del jeque fue sacudida esta semana por la noticia de que 11 caballos bajo Al Zarooni dieron positivo a esteroides anabólicos prohibidos.

Al Zarooni dijo: "Lamento profundamente lo que ha sucedido. He cometido un error catastrófico.Debido a que los caballos en cuestión no estaban corriendo en ese momento, no me di cuenta que lo que estaba haciendo era una violación de las reglas de las carreras. Sólo puedo pedir disculpas por el daño que esto causa a Godolphin y para competir general ".

Sheikh Mohammed, el gobernante de Dubai y el esposo de la Presidenta de la FEI Princesa Haya, ha expresado su indignación por las pruebas positivas de drogas, lo que redundará en Zarooni Al comparecer ante un Horseracing audiencia disciplinaria Autoridad británica.

"Yo estaba horrorizado y enojado al saber que uno de nuestros establos en Newmarket ha violado las normas éticas de Godolphin y las reglas de las carreras británico", dijo el jeque.

"He estado involucrado en las carreras de caballos británicas durante 30 años y tienen un profundo respeto por sus tradiciones y normas.

"Construí mi país sobre la base de los mismos principios sólidos. No puede haber ninguna excusa para que cualquier violación deliberada.

"Godolphin es cooperar plenamente con la Autoridad de carreras de caballos británica para llegar al fondo de este asunto y tomar las medidas disciplinarias apropiadas.

"He ordenado la gestión de Godolphin para llevar a cabo una revisión inmediata de nuestros procedimientos y controles internos para asegurarse de evitar cualquier repetición de este tipo de actividad en los establos de la mía.

"Vamos a bloquear los potreros establos Moulton, con efecto inmediato, y he dado instrucciones para que quiero una ronda completa de muestras de sangre y pruebas de drogas realizado en cada caballo solo en ese local.

"Puedo asegurar al público que las carreras de caballos no se ejecutará a partir de ese patio de esta temporada hasta que me he estado absolutamente seguro de mi equipo que todo el patio está completamente limpio.

"He trabajado duro para asegurar que Godolphin merece su reputación de integridad y deportividad, y he reiterado a todos los empleados Godolphin que no voy a tolerar este tipo de comportamiento."

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRUTAS RARAS

LAS FRUTAS EXOTICAS MÁS RARAS DEL MUNDO

Las 10 Frutas más Exóticas y Raras del Mundo

1.- Fruta Exotica Achiote o Urucu

Usted puede contar en la búsqueda de la planta de Achiote o Urucu (Bixa orellana)  en torno a todos los hogares rurales en la Amazonía. Achiote (Bixa orellana) es un arbusto o árbol pequeño de la región tropical de las Américas. Se cultiva allí y en el sudeste asiático, donde fue introducido por los españoles en el siglo 17. Es mejor conocida como la fuente del achiote pigmento natural, producido a partir de la fruta


2.- Fruta Exotica Sandia Cuadrada

Durante años los consumidores han tenido dificultades para adaptarse a la fruta grande y redonda en sus refrigeradores. Y luego estaba el problema de tratar de cortar la fruta cuando se mantiene dando vueltas. Pero hace 20 años, un agricultor con visión de futuro en la isla de sur-oeste de Japón de Shikoku  ha resuelto el problema. El agricultorZentsuji, en la prefectura de Kagawa, se le ocurrió la idea de hacer una sandía con forma de cubo que fácilmente podría ser embalados y almacenados. Para que esto ocurra, los agricultores cultivaban los melones en cajas de cristal y el fruto entonces, naturalmente, supone la misma forma. Hoy en día las sandías cuboides son recogidas a mano y enviada por todo Japón. Sin embargo, la fruta, a la venta en una selección de grandes almacenes y supermercados de lujo, recursos principalmente a los ricos y la moda de Tokio y Osaka, Japón, las dos ciudades principales. Cada melón se vende por 10.000 yenes, equivalentes a unos US $ 83. Es casi el doble, o incluso el triple que el de una sandía normal.


3.- Fruta Exotica Granada o Pomegranate

La granada es originaria de Irán a la cordillera del Himalaya en el norte de la India y fue cultivado y naturalizado en toda la región mediterránea desde tiempos antiguos. El LA Times recientemente la granada fueron etiquetados como "una de las frutas más versátiles y más de moda en el mercado», y podría ser bueno para usted (otra fruta vendida por sus "valores de medicina). Lleno de antioxidantes, el jugo de la granada se encuentra ahora en la alfombra roja, e incluso las estrellas en los Oscar beber el líquido de color rojo oscuro.


4.- Fruta Exotica Dragon o Pitaya

La pitaya es el fruto de varias especies de cactus, lo más importante del género Hylocereus (pitaya dulce). Estos frutos se conocen comúnmente como fruta del dragón. La fruta puede llegar a pesar 150 a 600 gramos. Para preparar una pitaya para el consumo, el fruto se corta a la mitad para exponer la carne. La textura de la fruta a veces se asemeja a la de los kiwis, debido a la presencia del negro crujiente de semillas. La carne, que se come cruda, es ligeramente dulce y bajo en calorías, la fruta del dragón no se debe utilizar para acompañar los alimentos de sabor fuerte excepto para "limpiar el paladar", entre los platos. Las semillas se comen junto con la carne, pero son menos indigestos masticado. La fruta también se convierte en jugo o vino, o utilizados para dar sabor a otras bebidas. Las flores se pueden comer o empapado como el té.


5.- Fruta Exotica Kiwano o Melon de Cuernos

El melón de cuernos (Cucumis metuliferus), también llamada de África pepino cornudo o kiwano, es una enredadera anual de la familia del pepino y melón. A menudo conocida por su apodo en el sureste de Estados Unidos - de las frutas pez globo - se cultiva por su fruto, que parece un melón ovalado con espinas en forma de cuerno. El fruto de esta planta es comestible, pero se usa tan a menudo para la decoración como para la alimentación. Cuando está maduro, tiene una piel de color amarillo-naranja y un limón verde carne gelatinosa. El melón de cuernos es originario de África, y ahora se cultiva en California, Chile, Australia y Nueva Zelanda también.


6.- Fruta Exotica Carambola o Fruta Estrella

La fruta estrella o carambola es una fruta tropical que está ganando popularidad en los Estados Unidos. Esta fruta se llama así por la forma de estrella de cinco puntas cuando se corta por la mitad de la fruta. Tiene un ceroso, de color amarillo dorado a la piel de color verde con una complicada combinación de sabores que incluye ciruelas, piñas y limones.


7.- Fruta Exotica Rambutan o Fruta Peluda

Este es el fruto más extraño nunca jamás visto. Rambután en malayo, indonesio y filipino significa literalmente peludo, causada por el «pelo» que cubre esta fruta. En el exterior es el magenta con el verde piernas peludas por todas partes. Desde el exterior se tendría ni idea de qué esperar en el interior. En el interior es similar a una fruta lichi. Parece una especie de claro y pegajoso. Es muy acuosa y tiene una semilla grande en el centro. Su sabor es bastante decente, pero es el aspecto de la ramputan que pone en el top ten.


8.- Fruta Exotica Ackee

Ackee es la fruta nacional de Jamaica. El fruto fue importado a Jamaica desde África Occidental (probablemente en un barco de esclavos) antes de 1778. Desde entonces se ha vuelto una característica importante de varias cocinas Caribe, y también se cultiva en zonas tropicales y subtropicales otras partes del mundo. El fruto del seso vegetal no es comestible en su totalidad. Sólo los arilos interior, amarillo carnosos se consumen. Es extremadamente tóxico en el centro si usted come los bits de color rojo.


9.- Fruta Exotica Mangosteen o Mangkut

Se llama 'mangkut', se trata de la "reina de las frutas tailandesas con sus elegantes, segmentado de pulpa blanca dentro de una gruesa cáscara de color morado de gran tamaño. Crecen en el Sur y la temporada dura tan sólo unos meses del año, principalmente de mayo a septiembre. Si usted está aquí en Tailandia, en ese momento, asegúrese de disfrutar de esta deliciosa fruta dulce y de lujo.


10.- Fruta Exotica Manos de Buda

¿Has oído hablar de un Dedos Citron? ¿Qué hay de la mano de un Buda? Es un raro cítrico de futuro que ha verde o ricos dedos amarillos disminuyendo o segmentos conectados a una base - la apariencia no es a diferencia de un rizado, mano artrítica, sólo suele haber muchos más de cinco dedos! Pero ¿qué diablos haces con la mano de un Buda? ¿Usted come eso? Bueno, sí y no. Su espesor, limón corteza y la médula (la parte blanca) es a menudo confitadas en un manjar delicioso cítricos, infundido con espíritus o hecho en licores. Sin embargo, la pequeña cantidad de carne en el interior es bastante agrio y rara vez se utiliza en los alimentos. La mano del Buda y otros miembros de la familia Citron son también apreciados por sus aceites cítricos y aromáticos usados en perfumes y a veces en los hogares como un desodorante natural del aire.



Mas Info: http://top10.variaditos.com/las-10-frutas-mas-exoticas-y-raras-del-mundo#ixzz2RThzUvHS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile