no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, mayo 23, 2017

temporada del limón se retrasa tres semanas

Chile: La temporada del limón se retrasa tres semanas


De acuerdo a información proporcionada a SiMFRUIT por el Comité de Cítricos de ASOEX, la Temporada de Exportaciones de limones chilenos 2017 comenzó la semana 18 - tres semanas más tarde que la campaña pasada-, con un envío de 5.760 cajas de limones Genova con destino a la coste oeste de Estados Unidos. Más tarde, la semana 19, el volumen se incrementó a 19.152 cajas (330 toneladas), de las cuales el 59% tuvo como destino Estados Unidos (84% de este volume fue dirigido a la costa oeste y 16% a la Costa Este), el otro 41% del volumen fue enviado a Japón.

Cabe destacar que según al Comité, los limones cosechados hasta ahora tienen, en general, una buena calidad, buen color y contenido de jugo. Los tamaños son, en promedio, más grandes que la temporada pasada. Se espera que en tamaño estén entre 115s y 165s, con la mayoría de ellos en alrededor de 140s.

Hasta el momento la industria del limón de Chile ha exportado un total acumulado de 52.200 cajas (899 ton), cifra inferior en 37% a lo enviado a igual fecha de la temporada pasada.

Fuente: SimFRUIT



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile