no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, abril 20, 2017

AGRICULTURA

DIPUTADOS ENTREGARÁN INFORME CON EVALUACIÓN A LAS NORMAS QUE SANCIONAN Y FISCALIZAN EL ABIGEATO

Publicado el 20 de abril del 2017

El documento dará a conocer los nudos críticos de la aplicación de las normas y entregará recomendaciones para su solución.

    El abigeato o robo de animales afecta a buena parte de la zona centro sur del país, especialmente entre los meses de septiembre y diciembre, periodo de festividades en que se incrementa la venta de carne en el mercado informal. 

    Este delito es sancionado por el artículo 449 del Código Penal y su regulación ha sido abordada por la Ley N°20.090, que introduce modificaciones al cuerpo legal antes señalado y la Ley N°20.596, que mejora la fiscalización para la prevención de este tipo de ilícito.

    Preocupada por enfrentar este problema, la Cámara de Diputados, a través del Departamento de Evaluación de la Ley, realizó un estudio de la normativa vigente. El documento será entregado este viernes 21 de abril en una ceremonia en el Hotel Cumbres de la ciudad de Puerto Varas al Presidente de la Corporación, diputado Fidel Espinoza

    La ceremonia será encabezada por el diputado Pablo Lorenzini, presidente del Comité de Evaluación de la Ley/OCDE, y asistirán los diputados de la zona, el presidente de la Comisión de AgriculturaIván Flores, autoridades de la región y representantes de organizaciones relacionadas al tema.

    La investigación fue solicitada- en el último trimestre del 2016- por el actual titular de la Cámara a los integrantes de la Comisión de Agricultura, quienes por unanimidad acordaron pedir una evaluación de las normas relacionadas al abigeato al Departamento de Evaluación de la Ley.

    Para construir el informe, el equipo de profesionales se reunió con agricultores y entidades gubernamentales, entre otras actividades de análisis que concluyen con la propuesta que se dará a conocer este viernes en Puerto Varas. 
    Fuente:@CAMARADIPUTADOS

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    Aprende de estos 7 ejemplos de publicidad irresponsable y evita meter la pata como estas marcas.

    Aprende de estos 7 ejemplos de publicidad irresponsable y evita meter la pata como estas marcas.

    Existen muchas campañas de responsabilidad social exitosas, pero también hay ejemplos de publicidad irresponsable que hacen que los clientes se pregunten en qué pensaron los publicistas al crearlos y quien dio la autorización para sus lanzamientos.

    Últimamente muchas marcas reconocidas metieron la pata al lanzar anuncios irresponsables que provocaron que los usuarios de las redes sociales los criticaran y se quejaran, perdiendo clientes debido a eso. A muchas marcas se les olvida una de las reglas más importantes de la publicidad: No ofender al cliente potencial. ¿Sabías que muchos clientes dejan de usar un producto después de ver anuncios ofensivos?

    Aprende de estos siete ejemplos de publicidad irresponsable y no cometas los mismos errores al crear tus campañas y anuncios.

    1. Comercial con Kendall Jenner de Pepsi

    El último comercial de Pepsi con la modelo Kendall Jenner, quien le ofrece una Pepsi a un policía en medio de una protesta, fue criticado de manera muy dura en las redes sociales por hacer burla al movimiento Black Lives Matter. Por lo mismo, la marca quitó el anuncio de su página de YouTube y declaró que lo sentía.

    En un comunicado, la compañía afirmó lo siguiente: "Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y comprensión. Claramente nos equivocamos y nos disculpamos. No teníamos la intención de tomar a la ligera ningún problema serio".

    Jenner deja una sesión de fotos para unirse a una protesta en la que ofrece a un oficial antimotines una lata de Pepsi, provocando que el público entre en estridente aplauso y que el policía sonría. Tomando imágenes del movimiento Black Lives Matter, el anuncio ha sido acusado de cooptar, mercantilizar y trivializar los movimientos sociales para vender refrescos.

    La escena en la que Kendall se acerca a una línea de oficiales es una referencia clara a la imagen icónica de una manifestante llamada Ieshia Evans, quien se enfrentó a los oficiales antimotines fuertemente blindados durante una protesta del movimiento Black Lives Matter en Baton Rouge. Esta manifestación se hizo después de que Alton Sterling recibiera un disparo fatal por parte de un policía el año pasado. Otra escena controversial es cuando Jenner tira su peluca rubia en manos de una mujer negra para unirse a una protesta.

    2. Juju On That Beat de Tory Burch

    En marzo, la compañía de moda estrenó un anuncio con modelos blancas bailando Juju On That Beat, una canción y coreografía creada por jóvenes negros, para promocionar su colección de primavera/verano 2017. El video no presentaba ningún modelo negro en absoluto. El video protagonizado por la modelo inglesa Poppy Delevingne y otras dos modelos blancas bailando al ritmo de Juju on that Beat, interpretada por Zay Hilfigerrr y Zayion McCall, recibió muchas críticas en las redes sociales.

    3. Anuncio White is Purity de Nivea

    La compañía alemana de cuidado de la piel lanzó recientemente un anuncio de desodorante en el que una mujer blanca de pelo largo y vestida completamente de blanco, aparecía con el lema "El blanco es pureza". Después de recibir muchos comentarios de ser racista, la compañía retiró el anuncio.

    El anuncio, que apareció en una publicación de Facebook, fue originalmente dirigido a los fans de la marca de cuidado de la piel en el Oriente Medio. Su objetivo era promover el desodorante "Invisible for Black and White" de Nivea.

    4. Anuncio de detergente de la marca china Qiaobi

    Es muy probable que este anuncio de detergente de la marca china Qiaobi sea el comercial de televisión más racista hecho en la historia de comerciales.

    Un hombre negro y una joven china están coqueteando. Mientras él se inclina para besarla, ella le pone una cápsula de detergente en la boca y lo empuja dentro de una lavadora. Luego se sienta encima de la máquina mientras el hombre gira y grita adentro hasta que, para su aparente alegría, aparece un hermoso hombre chino vestido con una camiseta blanca.

    5. Anuncio de Gap Kids

    La marca de prendas de vestir, Gap, fue atacada el año pasado cuando su campaña, destinada a empoderar a las niñas, incluía a una chica negra que era utilizada como "apoyabrazos" por una chica blanca más alta.

    Anuncio de GapKids

    Muchas personas señalaron que mientras las niñas blancas estaban en poses poderosas, ese no fue el caso con la chica negra.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    #AGRICULTURA: Monsanto es sentenciado por violación a los Derechos Humanos

    Monsanto es sentenciado por violación a los Derechos Humanos

    ECOLOGÍA Y MEDIOAMBIENTE

    El Tribunal Internacional de la sociedad civil en La Haya asegura que esta resolución sólo es el inicio de nuevas hallazgos que demostrarán los altos costos a la salud y el medio ambiente por parte de esta multinacional.


    Redacción

    La Haya, Holanda.- Por violaciones a los derechos humanos de un medio ambiente sano, alimentación y salud física, la empresa transformadora de alimento Monsanto, es declarada culpable, concluyeron los cinco jueces del Tribunal Internacional de la sociedad civil en La Haya.

    Además, el tribunal aseguró que Monsanto también sería culpable de ecocidio, sin embargo, este no es considerado un crimen internacional.

    Por otro lado, la empresa cuenta con un vasto historial de científicos e investigaciones las cuales se han visto impedidas o perjudicadas por sus intereses comerciales.

    El Tribunal hizo un llamado a regular de forma más recia las multinacionales, las cuales, sugirieron, deberían estar sujetas a la jurisdicción de la Corte Penal Internacional en caso de violación a los derechos fundamentales.

    La reputación de esta empresa, dijeron, se verá aún más perjudicada, pues esta resolución sólo será el inicio de nuevos casos que saldrán a la luz, permitiendo ver el verdadero costo que tiene la producción internacional de alimentos transgénicos sin importar el medio ambiente o la salud.

    Información La Jornada

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile

    Mayor tolerancia al cambio climático con nuevos injertos

    Tomates, pimientos y ajíes
    Chile: Mayor tolerancia al cambio climático con nuevos injertos



    Edson Escobedo es administrador de la parcela Doña Nancy, agricultor hortícola de la región de O'Higgins, quien ha sabido por años sobre el cultivo de tomates. Sin embargo, su mayor preocupación ha sido los efectos que está teniendo el cambio climático en sus cultivos, su resistencia a problemas fitosanitarios del suelo y mayor tolerancia al estrés hídrico.

    "El cambio climático está siendo un factor súper importante. Incluso, se está viendo una aceleración de cosecha, y también ha incidido en mayores plagas y enfermedades. Además, la calidad del fruto se estaba viendo alterada, no llegando a su color, tamaño, forma, etc.", explica.

    Ante ello es que la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) han estado trabajando en la parcela Doña Nancy con el proyecto que pretende desarrollar injertos en tomates, pimientos y ajíes.

    "El objetivo es apoyar la ejecución de proyectos de innovación que estén orientados a la adaptación a las consecuencias que trae el cambio climático en el sector agrario, agroalimentario y forestal. Y hace un año que se están realizando ensayos para la identificación de compatibilidad patrón-injerto en variedades de tomate tradicionales, tales como tomate Limachino, Rosado y Poncho Negro", sostuvo la ejecutiva FIA, Marcela Arce.

    En esa línea, Ricardo Pertuzé, Ingeniero Agrónomo, Ph.D., académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y director del proyecto sostuvo que, "con esta iniciativa se pretende estimular el uso de variedades tradicionales de tomates, ajíes y pimientos solucionando algunos problemas de suelo a través de injertos, como una forma realizar una conservación activa de ellas en manos de los agricultores".

    "En este primer año el proyecto ha estado evaluando las mejores combinaciones de patrones y variedades para luego promover el uso de ellas a través de los agricultores, y huertos caseros", sostuvo Pertuzzé.

    "Lo rescatable es que a través de las mismas plantas que han resistido a estos cambios se están aprovechado respecto a lo que la naturaleza ha sabido desarrollar y que ha ido evolucionando", señala Edson Escobedo y agrega: "El proyecto ha tratado de rescatar variedades tradicionales, que tienen su herencia y que han venido pasando por generaciones hacia nosotros y así sucesivamente. Tienen un plus en su sabor, se tiende volver hacia atrás, hacia la herencia".


    Fuente: eldinamo.cl

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile