no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, agosto 15, 2009

agriculturablogger FAO: crisis aumentará hambre Latinoamérica

FAO: crisis aumentará hambre Latinoamérica
 
José Graziano da Silva
 

Esto se debe al impacto de la crisis alimentaria con la financiera en la región, según la FAO

 SANTIAGO DE CHILE.AP. La combinación de la crisis de los alimentos con la financiera mundial aumentó la vulnerabilidad alimentaría de la población de América Latina y el Caribe, donde se prevé que 53 millones de personas retornarán a los niveles de subnutrición de los noventa, dijo ayer un informe de FAO. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), señaló que la reducción de los precios internacionales de las materias primas está disminuyendo lentamente la inflación en América Latina y el Caribe, según un análisis del Observatorio del Hambre del organismo difundido en rueda de prensa por el representante regional del organismo, José Graziano da Silva.

 Sin embargo, la mezcla de ambas crisis impactará con un aumento de subnutridos en la región.  "La combinación de la crisis alimenticia con la crisis financiero-económica está aumentando la vulnerabilidad alimenticia en la población y el acceso a los alimentos de los hogares pobres, especialmente en territorios rurales", señaló un boletín del Observatorio.  Añade que "si la crisis alimentaría se relacionó originalmente a precios altos, la crisis financiera está asociada a menores ingresos y a un aumento del desempleo los cuales -según la experiencia derivada de crisis financieras anteriores- tardan muchos años en recuperarse".  Se estima que por causa de los dos problemas, el número de latinoamericanos que padecerán hambre "alcance los 53 millones de personas, lo que significaría el regreso a los niveles de subnutrición existentes a principios de la década de 90", dijo el informe.  "El deterioro de la seguridad alimentaría se vincula con la disminución del poder de compra de las familias, luego de los drásticos aumentos en los precios de los alimentos experimentados durante el año pasado y la creciente cesantía producto de la crisis financiera actual". Declaró Graziano da Silva.  El problema alimentario derivó del alza de precios de los alimentos a partir de 2002 y que se aceleró en 2008, traduciéndose en una mayor inflación acompañada por una reducción de los ingresos reales, lo que frenó la tendencia a la reducción de la pobreza y el hambre en la región.

La cifra

53 MM de latinoamericanos. Se estima que por causa de la dos problemas, el número de latinoamericanos que padecerán hambre "alcance los 53 millones de personas, lo que significaría el regreso a los niveles de subnutrición existentes a principios de la década de 90", dijo el informe de la FOO.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

coleccionvinos: Syrah va dando con su personalidad y su buena fruta ya lo hace atractivo" en Venezuela

Carpe Vinum

"Este Syrah va dando con su personalidad y su buena fruta ya lo hace atractivo"

Castillo de Molina Shiraz



San Pedro tiene en la colección Castillo de Molina su buque insignia. Etiquetas, dicho sea de paso, que en Venezuela son apoyadas por el consumidor de manera entusiasta y consecuente. La calidad y consistencia del producto y el eficaz trabajo de Tamayo & Cía. por llevar estos vinos a restaurantes y anaqueles, ha rendido sus frutos en Tierra de Gracia. 1865 y el soberbio Cabo de Hornos hacen el resto con brillo y elocuencia.



Vidueños como el Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, el Carménère, y últimamente el Syrah y el Riesling, son trabajados por San Pedro para obtener vinos abiertamente comerciales, pero asequibles y muy bien hechos. Vale resaltar el riesling que acaba de salir y un Sauvignon Blanc cosechado en un minúsculo viñedo muy al norte, en Elqui, que todavía no llegan a nuestro mercado y que hace poco probé en Chile, deliciosos y sorpresivamente expresivos. Luego de la llegada del enólogo Marco Puyo, hace ya casi tres años, para dar continuidad al trabajo de su predecesora Irene Paiva, y luego de repensar el manejo de los viñedos, la optimización de éstos en función del uso de las uvas y los orígenes para mejorar cada marca en particular y darle más fuerza a la expresión de cada variedad, hoy se siente en los vinos más frescor, mejor contextura, buen balance y una lograda consistencia.

Es el caso del Castillo de Molina Shiraz 2007 cosechado en Pencahue, Valle del Maule, que, retocado con un 10% de Cabernet Sauvignon, va encontrando su estilo pero siempre desde la golosidad y los taninos redondos propios de esta variedad. 2007 fue un muy buen año para Chile. Aunque no tan caluroso como en años anteriores, la constancia del buen clima hizo posible una rica madurez de la fruta, rendimientos más bien bajos, pero mucho equilibrio en los racimos. Este Syrah fue incluso cosechado 10 días antes de lo previsto.

Vale recordar que la tipicidad del buen Syrah se expresa en su intensa frutosidad, sus taninos carnosos, nada astringentes y esos recuerdos a moras y frutas negras, matizados con notas a caramelo quemado y especias. El paradigma del mejor Syrah del mundo está en los vinos cosechados en el Ródano, específicamente en Hermitage y la Côte Rotie. Australia ha hecho aceptables esfuerzos y su Shiraz, aunque con un estilo generalmente sobre maduro y dulzón, siempre ha dado de qué hablar.

Este Syrah de Castillo de Molina va dando con su personalidad, pero su buena fruta, su rica contextura y sus taninos amables y golosos, ya lo hacen atractivo para el aficionado que busque sabores y aromas diferentes. Hay vigor. Hay musculatura y persistencia. Sin duda muestra calidad. Y a un precio razonable. Premiado y reconocido por la mejor crítica internacional, bien merece la curiosidad y la sed del paladar venezolano. ¡Salud!

Vladimir Viloria

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

YOUR E-MAIL ADDRESS WON THE LOTTERY 2009 AWARD!!!

Euro Million lottrey
Av, De Campaсa155,
28090 Madrid.
Spain Branch.

Ref. N??:PP-21180-ES
Batch. N??:PP-245-44

YOUR E-MAIL ADDRESS WON THE LOTTERY 2009 AWARD!!!

We wish to congratulate you over your email success in our computer Balloting sweepstake held on August 13, 2009. This is a millennium scientific computer game in which email addresses were used. It is apromotional program aimed to
encouraging internet users; therefore you do not need to buy ticket to enter for it. Your email address attached to ticket star number (10-23-44-72-80) with 20 serial number No:MUOTI/82536 drew the EUROMILLION lucky numbers 3-18-40-40-76 3-18-40-40-76 3-18-40-40-76 3-18-40-40-76 which consequently won the draw in the Second category. You have been approve for the star prize of $1.7M (One Million Seven Hundred Thousand DollarsOnly).

CONGRATULATIONS !!!

You are advised to keep this winning very confidential until you Receive your lump prize in your account oroptional cheque issuance to you.This is a protective measure to avoiddouble claiming by people you may tell as we have had cases like thisbefore, please send your Full Name, Home and Office Tel & Fax Number,Mobile Tel Number and your winning ticket number ,reference numbers and amount won information for processing of your winning fund to our registered claim agent in address below:

LA SERENA LOTTERY TRUS AGENT
Dr Carlos manuel
Address: Avda .Del Petroleo 108 Polig
Barcelona Spain.
Tel: +34-603-138-151
EMAIL:reallagentcy108@aim.com

Be informed that the appointed agent will be required to swear affidavits of lotto claim also remember, all winning must be claimed not later than next month 25th of September, Please note, in order to avoid unnecessary delays and complications, remember to quote your referencenumber and batch number in all correspondence. Furthermore, should there be any change of address do inform our agent as soon aspossible.Once again congratulations. Your email address has broughtto you this expected luck.
Mrs. Tamara Fernandez,
(Lottery coordinator

lobby: Obama víctima del mismo 'lobby' que Clinton: su plan de sanidad amenazado por los rumores de "comisiones de la muerte"

Obama víctima del mismo 'lobby' que Clinton: su plan de sanidad amenazado por los rumores de "comisiones de la muerte"

  •  "paneles de la muerte" que determinen que estadounidenses "merecen" vivir y cuáles no.
EcoDiario.es |
obama_discurso.jpg
El presidente de EEUU, Barack Obama. Imagen: Archivo

La viejas glorias siempre vuelven. Un rumor ha recorrido las calles y despachos de Estados Unidos en las útimas semanas. El plan de sanidad de Obama, que pretende aumentar el control del Estado sobre el sector, tiene como objetivo último crear "paneles de la muerte" que determinen que estadounidenses "merecen" vivir y cuáles no.

Un plan que incluiría además medidas pro abortistas y a favor de la eutanasia para reducir los costos derivados de la salud y de las personas dependientes, al estilo incluso de los planes de la Alemania nazi.

Esta teoría no es descabellada en una sociedad, la norteamericana, acostumbrada a creer en conspiraciones ocultas del gobierno para manejar los destinos y vidas de la población.

Pero en realidad, no es una novedad. Se trata de un rumor que los defensores de la sanidad privada ya habían lanzado en la era Clinton, cuando el entonces presidente intentó sin éxito iniciar la reforma para una sanidad pública. La viejas glorias, por tanto, siempre vuelven.

Un fuerte lobby tras los rumores

La noticia la recoge The New York Times, que en este sentido asegura que no se trata de un globo sonda sin relevancia lanzado por personas anónimas en foros de Internet. Responde por el contrario, asegura el diario, a una campaña bien organizada por entes sociales importantes -cita a The WashingtonTimes, la Fox y a la revista American Spectator entre otros- , que ya funcionó con Bill Clinton. De hecho, la campaña presenta serias similitudes que hacen pensar en los mismos orígenes.

De momento, y como ejemplo, la tesis ya ha llegado al Congreso de mano de algunos miembros del partido republicano, Sarah Palin incluído. Habrá "grupos de la muerte", aseguró tajante la ex aspirante presidencial, citada por The New York Times.

Los demócratas ya han asegurado que no se controlará la atención médica dada a los norteamericanos ni se obligará a los médicos a actuar bajo ciertas pautas, pero también en los 90 Clinton se defendió sin éxito.

Los más optimistas, aseguran que casi 20 años más tarde, el grupo que ha lanzado el rumor no posee una estructura tan fuerte como antes para convencer a la opinión pública. Los pesismistas, ya cruzan los dedos y preparan, por si acaso, un seguro sanitario.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

AGRICULTURABLOGGER: ASOEX NEWS FLASH

   

  Contenido
  —————————————————————————————
Funcionamiento de Sitios de Inspección SAG/USDA
Cámara de Fumigación en Mazanillo, México
Seminario Normativa de Seguridad ISF 10+2

 

 
 
Funcionamiento de Sitios de Inspección SAG/USDA

En Circular Nº 055 del 14 de agosto de 2009 adjuntamos nota del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, que se refiere al funcionamiento de los Sitios de Inspección SAG/USDA de Aeropuerto y Valparaíso en días domingo durante los meses de agosto y septiembre. La nota indica también que el SAG ha resuelto no operar con el Sitio Los Lirios durante el mes de agosto.

 

 
Cámara de Fumigación en Mazanillo, México

Hemos sido informados por la DGSV que la cámara de fumigación en el puerto de Manzanillo, México, se encuentra indefinidamente fuera de operación, debido a que no cumple con las condiciones de seguridad exigidas por las autoridades mexicanas y tiene deficiencias para una correcta aplicación del tratamiento.

 
Seminario Normativa de Seguridad ISF 10+2

La Asociación de Exportadores de Chile A.G., ASOEX, ha considerado necesario organizar un seminario destinado a informar a los exportadores respecto de la normativa denominada "Importer Security Filing and Additional Carrier Requirements", (ISF 10+2) la cual entrará en vigencia a partir de enero de 2010 e implica informar a la Aduana de USA el contenido de la carga embarcada en contenedores, 24 horas antes del Zarpe de la nave.

El seminario se realizará el 1º de septiembre a partir de las 9:00 horas en el Auditorio de Sofofa, Avda. Andrés Bello 2777, piso 2, Las Condes. Se contará con la presencia del señor John Ercolani de la empresa Barthco Americas. 

Agradeceremos inscribir vuestra participación a través del formulario adjunto en la Circular Nº 054 del 6 de agosto de 2009, enviandolo a la señora Macerena Mena mmena@asoex.cl ó al fax: 2064163. El evento es sin costo para los asistentes.  

 
 
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Detienen a miembro de la CAM vinculado a ataques incendiarios en Lleu Lleu

Detienen a miembro de la CAM vinculado a ataques incendiarios en Lleu Lleu

Juan Carlos Millanao Painemil fue capturado por Carabineros en Nueva Imperial, acusado de los atentados que el fin de semana pasado afectaron a un camión y una cabaña.
Sergio Bustos, corresponsal de El Mercurio
 
Sábado 15 de Agosto de 2009 11:09
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

TEMUCO.- Carabineros de la Sección de Inteligencia de las provincias de Cautín y Arauco realizaron un operativo coordinado que permitió la detención de Juan Carlos Millanao Painemil, por su presunta participación en dos ataques incendiarios registrados el fin de semana pasado en la Región del Bío Bío.


El sujeto, miembro de la comunidad mapuche Pascual Coña de Lleu Lleu y sindicado como integrante de la cúpula de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue capturado en la localidad de Nueva Imperial cuando se hallaba en la casa de unos familiares.


Millanao tenía una orden de detención pendiente por la quema de un camión y una cabaña en el sector del lago Lleu Lleu, en las cercanías de Cañete.


El primer hecho ocurrió el sábado pasado en el fundo Tranaquepe, mientras que el segundo se produjo al día siguiente y afectó a la casa de descanso del agricultor y dirigente del PPD, Rafael Pincheira Santander. En el lugar se encontraron panfletos en los que se apoyaba la causa mapuche.


Tras su captura, el individuo fue trasladado esta mañana desde la Región de la Araucanía hasta el Juzgado de Garantía de Cañete, para ser formalizado por los cargos que se le imputan.


Paralelamente, en la comunidad de Millanao se llevó a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantía, a pedido de la Fiscalía Regional del Bío Bío tras los ataques incendiarios. El procedimiento policial terminó con dos personas detenidas.

Fuente:EMOL
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile