no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, julio 13, 2010

AGRICULTURABLOGGER: FEDEFRUTA: Antonio Walker tuvo reunión de presentación con subsecretario Cruzat

Chile:
Antonio Walker tuvo reunión de presentación con subsecretario Cruzat

El dirigente le dio cuenta de los objetivos de la nueva directiva de la Federación y de su intención de establecer una alianza público-privada para impulsar la competitividad de la fruticultura.

Su primer encuentro formal tuvieron el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, y el Presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker. En la cita el dirigente gremial dimensionó la relevancia y el aporte de la fruticultura dentro de la economía nacional, y dio cuenta de sus problemas y desafíos.

Walker recordó a Cruzat que FEDEFRUTA pretende establecer una alianza público-privada para impulsar la competitividad de la fruticultura.

En la reunión también estuvieron presentes el Gerente General de FEDEFRUTA, Juan Carlos Sepúlveda, el Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, Patricio Fuenzalida, y asesores del subsecretario.



En: Comunicaciones FEDEFRUTA


Fuente: www.fedefruta.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Crop Check Tecnología optimiza los resultados del agro

Chile:
Crop Check Tecnología optimiza los resultados del agro

La "lista de chequeo" nació en Australia. Su aplicación en Chile ha permitido mejoras de 20% y hasta 100% en rendimiento y rentabilidad en cultivos de maíz y arroz.  

Para ir de compras al supermercado, para no olvidar las cosas en vacaciones o para los materiales escolares, hacemos una lista que vamos "tiqueando" a medida que la adquirimos. Pero a la hora de sembrar un cultivo no hay lista u otro sistema que podamos chequear para ver si se cumplen todos los pasos para que sea exitoso. Por eso cuando no se logra la rentabilidad esperada, no se tiene claro, o con exactitud, qué falló.

"Hoy una de las grandes falencias de los agricultores en Chile es que hay poco análisis de lo que realmente está ocurriendo. Siempre el análisis es de la orilla del potrero", comenta Rodrigo Acevedo de Fundación Chile.

Este problema sucede en el agro de todo el mundo.

Por eso en los ochenta los australianos buscaron un sistema que permitiera establecer los factores de efectividad y los que generan fallas. Así nació el chequeo de cultivos o crop check.

"La idea es medir diferentes partes del proceso, lo que obliga al agricultor a hacerse cargo del cultivo y observar para tomar mejores decisiones. Con esto durante el proceso puede establecer qué cambios mejorarán su resultado final y qué errores le han impedido lograrlo", dice Acevedo.

En Australia el modelo ya está implantado en toda su agricultura y países como Brasil y Filipinas ya comienzan sus proyectos. En Fundación Chile el sistema lleva cinco años, durante los que se adaptó la tecnología al país y se comenzó la prueba con pilotos para cultivos de trigo, maíz y arroz. Los resultados han sido más que positivos.

La "lista" tiene varias etapas. La primera es hacer un estudio del sector, donde se levanta información de su comportamiento y se establecen los puntos a revisar para conseguir un propósito específico que puede ser mejorar el rendimiento, acrecentar la productividad, hacer más eficiente la siembra, o lo que se determine como clave.

Con estos datos se reúnen grupos de agricultores, con un coordinador y asesores.

La idea es reunir al menos a 20 productores a quienes se les fijan los puntos de revisión de cultivos o la "lista de chequeo". La misión es evaluar el comportamiento de sus siembras y chequear todos los puntos que se fijaron, para después compartir su experiencia en reuniones globales. Así llegan a la cosecha sabiendo exactamente en qué fallaron y se les entrega un informe completo de sus terrenos.

"Su validez está totalmente comprobada, ya que en poco tiempo logramos cambios realmente significativos y mientras más puntos de chequeo hicieron, generalmente les va mejor. Además, hacemos una guía de trabajo que si el agricultor la sigue, debería lograr la meta", afirma Acevedo.

Y se trata de cosas básicas que implican cambios radicales. Por ejemplo, en el arroz se determinó que dentro de un determinado radio tenía que haber sobre cierta cantidad de plantas para que su rendimiento fuera el ideal. Cuando un determinado agricultor hizo la medición descubrió que no las tenía. Al hacer el seguimiento se encontró con que cuando le habían realizado la siembra, no fue utilizada toda la semilla que correspondía.

Quienes aplicaron el crop check, en los distintos cultivos en que se trabajó obtuvieron mejoras de entre 20% y hasta  100% en el rendimiento. Los cambios más radicales fueron en el maíz, donde un productor pequeño, que cosechaba 14 toneladas por hectárea, y tras seguir las recomendaciones, aumentó a 28 ton. Para cada caso las mejoras han variado de acuerdo a las fallas que se fueron detectando.

Así, se ha visto que si bien los factores de fracaso son muchos y muy particulares, en general son por malas prácticas y manejo, por plantar en el tiempo no adecuado o en forma errada.

En Fundación Chile explican que esto no es una receta infalible, pero sí es una orientación para tomar mejores decisiones. Claro que, como con toda tecnología nueva, la recepción es diversa.

"Hemos tenido unos muy entusiastas, otros que debemos arrastrarlos a venir y los que nunca se han querido sumar. Pero para todos el mejor incentivo es que terminan con más plata en sus bolsillos. Y han sido muy buenos para replicar el método porque siempre han obtenido promedios superiores en rendimiento", explican en la Fundación.

Tareas pendientes

El objetivo es que este "CropCheck" se extienda a todo el agro nacional.

El costo de aplicar un cropchek, al menos los realizados hasta ahora como proyectos piloto, alcanza a $400 millones por grupo de agricultores, lo que se traduce en cerca de $500 mil por cada uno. Hasta ahora las pruebas han sido realizadas por Fundación Chile con subvención estatal, pero el sistema no es aplicable para extenderlo al resto del agro en esas condiciones.

La postura de Acevedo es que se haga cargo una entidad gubernamental que lo administre y lo vaya enseñando en los distintos cultivos. De todas formas hay que buscar la fórmula para que se financie. Por tratarse de una iniciativa que se incorporó como permanente, en Australia el gobierno paga una mitad y los agricultores otra. Los expertos nacionales coinciden en que esta sería una de las mejores formas, ya que si queda todo en manos del Estado podría perderse con el tiempo.


$562 mil
es el costo promedio por agricultor para trabajar con este nuevo sistema de chequeo.


 
 Involucra más al productor

"El Ricecheck obliga a los productores a meterse al agua". Así define Gustavo Cobo, jefe técnico de Carozzi, a la lista de chequeo para el arroz. Entró al piloto como asesor de los agricultores y reconoce que el sistema obligó a los productores a involucrarse más con sus terrenos.

"A diferencia de cultivos como las frutillas, donde el agricultor siempre está presente, en el arroz hay muchos que no participan de manera directa en el proceso", comenta. Para Cobo, la experiencia de trabajar con esta pauta simplificó el trabajo y lo sistematizó. No es lo mismo sembrar arroz que saber cuántas semillas poner por metro cuadradro", explica. El técnico pudo notar que mientras más puntos de chequeo seguían los agricultores, mejor era su rendimiento.

Para Cobo, antes de utilizar el ricecheck falta un paso fundamental: "que los agricultores se crean el cuento y trabajen como empresarios", ya que muchos, porque tenían terrenos pequeños, no querían profesionalizar sus sistemas, lo que al final les impedía mejorar sus rendimientos.
Llegar a los 150 quintales por há

Rodrigo Quiroz, agrónomo jefe del área técnica de Coopeumo -cooperativa productora de esa zona-, comenta que su experiencia en el piloto de maíz para grano ha sido muy enriquecedora. Con 20 agricultores de la cooperativa trabajando juntos durante dos años, han visto mejoras y han reconocido las fallas principales en sus cultivos.

"Para optimizar la rentabilidad de nuestra cosecha, las indicaciones técnicas están orientadas a mejorar la evaluación de los suelos y el control en el proceso de siembra para así cumplir la meta que es cosechar 150 quintales por hectárea", comenta Quiroz.

El agrónomo explica que para ellos toda nueva tecnología que mejore la rentabilidad de su producción es bienvenida, pues los 200 productores de la cooperativa tienen a cargo alrededor de 1.500 hectáreas, las que esperan que eventualmente logren el mismo rendimiento.

 
Por: Andrea Ortega Carreño

Fuente: diario.elmercurio.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

AGRICULTURABLOGGER: Palteros creen que producción bajará un 30%

Chile:
Palteros creen que producción bajará un 30%



Empresarios de todo el país se reunieron ayer en el Día de la Palta, donde se analizó la temporada 2010-2011.

Una baja del 30 por ciento en la producción de palta hass se espera para temporada 2010-2011, según las estimaciones del Comité de Paltas.

Así lo dio a conocer Adolfo Ochagavía, presidente de la entidad, que agrupa a los productores de este fruto en el país, en el marco de la décima versión del Día de la Palta, que se realizó ayer en Quillota y que contó con la presencia de más de 800 empresarios y autoridades encabezadas por al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.

"La estimación de cosecha en la presente temporada será de 190 y 210 mil toneladas, es decir un 30 por ciento menos que la producción de la temporada anterior. La exportación la estimamos en 135 a 145 mil toneladas, con un mercado interno entorno a las 55 mil a 60 mil toneladas" explicó Adolfo Ochagavía.

Principales destinos

Estado Unidos es el principal mercado de exportación, estimándose que para la temporada 2010-2011, se enviarán unas 100 mil toneladas de fruta.

Para Europa donde las economías están en un proceso de recuperación, se estima que Chile enviará alrededor de 35 mil toneladas de palta hass.

Finalmente, a Argentina, un mercado que está en un franco proceso de crecimiento, se estima que en la presente temporada se exportarán cerca de 5 mil toneladas.

Nuevos mercados

Adolfo Ochagavía, manifestó que el Comité de Paltas seguirá con sus esfuerzos por encontrar nuevos mercados para la palta chilena, labor en la que cuenta con el apoyo de las autoridades de Gobierno.

En Europa vamos a seguir profundizando los mercados de Inglaterra, España Dinamarca, Suecia y este año vamos a incluir Alemania. Argentina también va a tener una importancia relativa con mayores recursos, porque ha reaccionado muy bien, está al lado, está a dos días de camión y eso le agrega una serie de ventajas atractivas a ese mercado", explicó Ochagavía.

El presidente del Comité de Paltas agregó que Latinoamérica es un mercado importante para el sector. De hecho, en enero se abrió el mercado colombiano, un mercado al que los productores chilenos no han exportado, pero al que esperan acceder este año, ya que los colombianos consumen entre 4 a 5 kilos de paltas al año, de ahí que surge una nueva opción para la producción nacional.

Brasil

"El mercado de Brasil tiene un tremendo futuro, estamos próximos a abrir ese mercado donde hemos estado trabajando por varios años, tenemos el apoyo desde el propio Brasil porque les interesa tener abastecimiento de fruta todo el año", expuso el dirigente. Agregó que "nosotros somos capaces de poner lo que falta en el año y tener un abastecimiento normal todo el año, lo que es clave para el desarrollo de este negocio. Esperamos ya este año poder abrir el mercado y hacer algunas exportaciones esta temporada. Brasil podría ser en 3 ó 5 años un gran destino de exportación de paltas", explicó Ochagavía.

Fuente: mercuriovalpo.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

AGRICULTURABLOGGER Subsecretario de Agricultura espera homologación de nuevos mercados para productos orgánicos

Chile:
Subsecretario de Agricultura espera homologación de nuevos mercados para productos orgánicos

En la inauguración del primer diplomado de producción orgánica, dictado por una universidad chilena, el subsecretario Cruzat se refirió a la necesidad de que nuevos países declaren la normativa local como equivalente.

 Santiago 10 de julio de 2010.- El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, inauguró esta mañana el primer diplomado de agricultura orgánica que se dicta en una universidad del país. El curso, de modalidad semi presencial,  será impartido desde este segundo semestre por la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

En su discurso de bienvenida, el subsecretario Cruzat se refirió al reciente reconocimiento de Taiwán a Chile como país equivalente, noticia comunicada en el mes de mayo por el ministro José Antonio Galilea. "Estamos conscientes de cómo se ha desarrollado este mercado internamente y nuestro objetivo es que se replique lo ocurrido con Taiwan, en otros países", señaló.

La autoridad destacó la relevancia de los mercados externos para el adecuado desarrollo de este sector en el país, los que según señaló, ofrecen muchas y mayores oportunidades para la agricultura orgánica,  "especialmente aquellos con un mayor poder adquisitivo como Estados Unidos, países de la Unión Europea y Japón".

En la inauguración, también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la PUC, Luis Barrales,  el gerente de la Agrupación de Agricultura Orgánica de Chile, Ligio Alarma, el jefe de la Dirección de Recursos Naturales del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Fernando Baeriswyl, y  el secretario académico de la facultad, Rodrigo Figueroa,  entre otras autoridades y ejecutivos ligados al tema.

El subsecretario Cruzat agradeció la invitación para participar en esta inauguración, y señaló la importancia de desarrollar iniciativas académicas de este tipo,  las que permiten  profesionalizar en mayor medida el sector de productos orgánicos. Además, se refirió al gran desarrollo que el sector ha experimentado en los últimos años en el país y señaló los principales hitos dentro de este crecimiento.

El desarrollo los orgánicos

De acuerdo a información entregada por el Ministerio de Agricultura, en la actualidad a nivel mundial la agricultura orgánica está presente en más de 140 países y cuenta con 32 millones de hectáreas manejadas por más de 1,2 millones de productores.             

A pesar del cada vez mayor número de países productores, en Chile existe una demanda insatisfecha por estos productos. "Muchas de estas demandas no han podido ser cubiertas por los productores locales debido a los grandes volúmenes que normalmente son solicitados", afirmó Ligio Alarma, gerente de la AAOCH.

 Para poder aumentar los montos de exportación y abastecer estas demandas provenientes del extranjero, las autoridades presentes además concordaron en la necesidad de que los productores chilenos enfrenten en forma asociativa estos mercados, lo cual adicionalmente les permite abaratar los costos de los envíos.

Durante la temporada 2008-2009, el número de productores orgánicos en el país alcanzó los 492. Treinta de ellos son productores pertenecientes a Asociaciones de Pequeños Agricultores Ecológicos, y los restantes 462 son certificados por la entidad registrada en el SAG.

El sector tiene sus inicios en el país en los años 80, y ha venido desarrollándose de manera sostenida. Nació entre pequeños productores y en la actualidad esta actividad está siendo desarrollada exitosamente por medianos productores y grandes empresas.
 
Uno de los principales hitos en la historia del rubro, según señaló el subsecretario Cruzat, fue la puesta en marcha de la Ley 20.089 de 2006, que creó el Sistema Nacional de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas, el cual busca  regular y fomentar la agricultura orgánica y a la vez protegerla, al eliminar ciertas ambigüedades que limitan su desarrollo.

Desde la entrada en vigencia de la nueva normativa, ha existido un crecimiento explosivo de hectáreas certificadas, pasando de 29.079 hectáreas en la temporada 2007-2008 a 176 mil en la actualidad, esto en rubros tan diversos como la producción de frutales, hortalizas, y recolección silvestre (praderas).
 
Respecto de cifras de exportaciones, según información del ministerio, se calcula que los envíos de productos orgánicos alcanzan los US$ 50 millones de dólares en la temporada 2008-2009, donde destacan las exportaciones de vino, el aceite de oliva y la miel, y de frutas como las manzanas,  arándanos, kiwi y espárragos.
 
En toneladas, durante la misma temporada  las exportaciones de vino alcanzaron un  volumen cercano a los 2 millones de litros exportados, teniendo como principal destino Europa. La fruta fresca por su parte alcanzó las 11.855 toneladas.

Fuente: www.minagri.gob.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

OGM La UE propone dejar que los países elijan sobre el cultivo de OGM

La UE propone dejar que los países elijan sobre el cultivo de OGM

El comisario europeo de Salud y Consumo, John Dalli, este martes.

Mapa

BRUSELAS — La Comisión Europea hizo propuestas este martes para desbloquear los polémicos cultivos de transgénicos en la Unión Europea (UE), mediante un sistema a la carta que deja a los países la libertad de prohibirlos o restringirlos, y que ya generó fuertes críticas.

John Dalli, comisario de Salud y encargado de este espinoso tema, negó ante la prensa querer obligar a los Gobiernos a acelerar las autorizaciones de cultivo, bloqueadas desde hace doce años en la UE.

"De ninguna manera queremos presionar para obtener más votos positivos y no espero que los Gobiernos cambien sus votos simplemente porque hemos presentado este paquete" de medidas, afirmó.

El cultivo de un solo Organismo Genéticamente Modificado (OGM), el maíz MON 810 de la multinacional estadounidense Monsanto, fue autorizado en Europa para la alimentación, en 1998 y por diez años. La autorización aún no fue renovada.

Seis países lo cultivan (España, Portugal, República Checa, Rumania, Polonia y Eslovaquia) pero otros seis lo han prohibido: Francia, Alemania, Austria, Luxemburgo, Grecia y Hungría.

Dalli sabe que los adversarios de Monsanto no se oponen a todos los OGM. Alemania, por ejemplo, obtuvo en marzo la autorización de cultivar el Amflora, una patata transgénica del grupo alemán BASF destinada únicamente a un uso industrial. Francia también está dispuesta a autorizar algunos OGM.

Pero hasta hoy, los Gobiernos no han logrado ponerse de acuerdo sobre una autorización o una prohibición y la Comisión es la encargada de tomar la decisión en última instancia.

Con la propuesta de la Comisión, cuando un OGM obtenga la autorización de cultivo, los Gobiernos podrán decidir prohibirla en todo o parte de su territorio por razones "socio-económicas, éticas o morales", explicó Dalli.

Y para ello ya no tendrán que activar un complicado procedimiento europeo de cláusula de salvaguarda, que tiene que poder justificarse por motivos sanitarios o medioambientales.

Pero el comisario reconoció también motivaciones financieras y económicas subyacentes a su propuesta.

"Los mercados necesitan seguridad. Han sido perturbados por medidas de salvaguarda adoptadas por algunos países, que son elecciones arbitrarias", aseguró, refiriéndose al rechazo de seis países de aceptar el maíz de Monsanto.

Sin embargo, las primeras reacciones de la insutria y de los ecologistas, este martes, fueron todas negativas.

Europabio, que representa las multinacionales del sector OGM en Bruselas, declaró estar "decepcionada por esta carta blanca" otorgada a los Estados, que genera "incertidumbre para los agricultores que quieren cultivar los OGM".

Los ecologistas del Parlamento Europeo, por su parte, exhortaron a rechazar esta "propuesta peligrosa" del sistema a la carta, porque "la contaminación no se detiene en las fronteras" de los países.

Las organizaciones ecologistas Greenpeace y Amigos de la Tierra también preconizaron rechazar el proyecto, que aún tendrá que ser aprobado por los Estados y por el Parlamento Europeo para entrar en vigor.

En lo que respecta a los Gobiernos, Francia y España se declararon opuestos a la propuesta, mientras que Alemania e Italia aún no tomaron posición.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

biocombustibles: BIOFUEL DIGEST


Shell Dialogues

Daily Biofuels Digest newsletter
July 13, 2010
Circulation: 5.5 million per year
Sponsors

Emerging Markets

Emerging Markets Online
www.emerging-markets.com

Algae 2020 & Biodiesel 2020
Studies
YSI

YSI Life Sciences
www.ysilifesciences.com
Jobs

Biofuels Digest job portal

Hot Jobs:

Operations Manager, Sunoco

Agronomy Advisor at Shell International, London
Sign up for Biofuels Digest - Free
Top Story

LanzaTechZen and the Art of Biofuels Development

Does LanzaTech represent a new way to extract value, or a new way of understand it?



In New Zealand
, LanzaTech, a company pursuing the conversion of industrial waste gases into fuels and chemicals using bacteria, officially announced a $18M USD Series B financing, led by Qiming Ventures, a well known China focused venture capital firm.

When we first looked closely at LanzaTech last year, we noted that it has been developing its proprietary bacteria since 2005, with a goal of utilizing the low-hydrogen, carbon monoxide-rich waste gas streams from steel mills.

Digest readers who follow the steel industry know that New Zealand does not figure amongst the world's top 40 steel producers, and the few million tons produced domestically were sufficient for pilot scale only. With 500 million tons representing more than 35 percent of global production, China is the right country for taking LanzaTech's technology to commercial scale.

Waste: noun or verb?

We are calling them waste gases, but they are anything but. The nabobs at Waste Management continue to encourage us to regard them as material streams rather than waste - that the terms "waste" is simply reflecting that we do not have a feasible way to use some materials at the present time.

We simply lacked a technology. Until lately that is, when LanzaTech (among others in the microbial liquid fuels race) turned to our friends, the bacteria, for the answers. Turns out that our friends have had the answer for millennia (though we sometimes help them along with some genetic upgrades) - we simply lacked the microscopes to see them, an industrial process to harness their talents, and the perspective to understand.

More on LanzaTech's technology, commercial path, the China strategy, the pyrolysis/gasification connection, and a small serving of Zen Buddhism, at biofuelsdigest.com.
 Arcadis

Arcadis - Permits, Planning and Resource Studies
Or contact frederick.sellars@arcadis-us.com directly for more information.
Producer News

In Washington state, Alaska Airlines, Boeing, Portland International Airport, Seattle-Tacoma International Airport, Spokane International Airport and Washington State University announced a strategic initiative to promote aviation biofuel development in the Pacific Northwest. The "Sustainable Aviation Fuels Northwest" project will look at biomass options within a four-state area as sources for creating renewable jet fuel.

In Nebraska, Archer Daniels Midland Company opened its new dry milling plant and ethanol operation in Columbus, which has created 150 new jobs. The dry mill has a capacity of 300 million gallons of ethanol per year, and also includes a cogeneration plant.

In Indiana, Aventine Renewable Energy confirmed that it is on-track to finishing its 100-acre ethanol biorefinery in Ports of Indiana-Mount Vernon by September 2010. Construction on the plant began in late 2007, but stopped in February 2009 when Aventine filed for bankruptcy, leaving the plant only 80% complete.
BioFuels Conference 2010






Mississippi State University 2010 Biofuels Conference - next generation feedstocks, novel technologies, commercialization, policy - August 12-13, Jackson, MS
Opinion

USDA Under Secretary for Rural Development Dallas Tonsager: "These grants enable our farmers, ranchers and small business owners to develop renewable energy systems and improve energy efficiency. This funding is an important part of the Obama Administration's plan to conserve natural resources, combat global warming, create more green jobs and lead us on the path to becoming an energy independent nation."

CalBuzz: "50% of registered voters agree that California regulations regarding climate change and the environment drive investment in green technology and create green jobs" compared to 38% who say those regulations "will create higher energy costs and lead to cuts in traditional jobs. Democrats favor the law 68-21% for green jobs creation; Republicans split 62-27% claiming higher costs and job losses; Independents split 56%-30% for creation of green jobs."
Strategic Fit
International News

In London, the Department for Environment Food and Regulatory Affairs on July 8 launched formal discussion implementation of the revised EU Waste Framework Directive in England and Wales, which mandates a waste management order of importance as Reduce, Re-use, Recycle, Recovery, and finally when all else fails, Dispose.
 
In the UK, East Midlands Trains serving Manchester, Liverpool, Sheffield, Nottingham and Derby will continue using DiesoLiFT 10 in its light rail, diesel multiple unit (DMU) operations. The Missouri-based firm International Fuel Technology announced that East Midlands Trains recently reported a 4.4% improvement in fuel economy, estimated to save nearly 350,000 liters, or 92,000 gallons, of diesel fuel per year, using the fuel. 

In Australia, a new $8.8 million cellulosic ethanol pilot plant owned and operated by Queensland University of Technology was opened on July 9, 2010. The plant could potentially replace up to a third of the unleaded petrol requirements for the Australian state of Queensland.
Microbiology
Research News

In Washington, the American Forest & Paper Association reports that pulp and paper mills and wood products facilities, together, produced 94 percent of the renewable fuel energy generated by all manufacturing facilities in all sectors. All of these renewable fuels are derived from wood. Pulp and paper mills produced 88 percent of these, while wood products facilities produced six percent.
Policy and Policymakers

In Massachusetts, the Department of Public Utilities July 6 ruled that existing in-state purchase requirements should be lifted, and authorized electric utilities should reopen their renewable power solicitations to consider bids from eligible out-of-state generators in addition to in-state suppliers.
Consumer, Fleet, Event News

In Washington, the Advanced BioFuels Association will host CEOs and representatives of more than 30 of the nation's top advanced biofuels companies for its annual Summer Board Meeting this week. More than 40 individual meetings with top lawmakers, senior Capitol Hill staff  as well as top decision makers with key federal Agencies are scheduled for ABFA members personal involvement and engagement.
Advanced Biofuels Tracking Database and 100+ Free Downloads

Exclusive to Digest subscribers - and free. 100+ downloads.

1. Advanced Biofuels Tracking Database - download your free copy, tracking 65+ pilot, demo and commercial projects.
2. Biofuels Investments details 81 investments made in 2009 by biofuels companies or in the biofuels sector, totaling $8.737 billion in 18 countries.
3. Biofuels Jobs
details a series of studies outling the impact of biofuels on the green jobs economy.
Financial News

The Biofuels Digest Index™ (BDI), a basket of public biofuels stocks, gained 0.35 percent to 60.86 as BP surged and ethanol slipped.  For the day, Archer Daniels Midland (ADM) nudged downwards 0.15 percent to $26.68, while BP gained 7.96 percent to $36.76.  Among smaller caps, PetroAlgae (PALG.OB) fell 7.86 percent to $23.95. Overall, advances led declines 5 to 2 for the day.
Camelina Aviation Biofuels Study

Camelina report1 billion gallons of Camelina biofuel are projected to be produced for the aviation and biodiesel sectors by 2025, creating 25,000 new jobs; producing over $5.5 billion in new revenues and $3.5 billion in new agricultural income for U.S. and Canadian farmers.  The projections are contained in "Camelina Aviation Biofuels Market Opportunity and Renewable Energy Strategy Report," released today by Biomass Advisors, the research division of Biofuels Digest.

"Camelina Aviation Biofuels Market Opportunity and Renewable Energy Strategy Report," is 116 pages, and includes more than 60 figures, tables and charts, along with regional crop forecast maps for visualizing business opportunities and planning infrastructure needs.  The report is available for a purchase price of $695.  More information here.
Hot Topics from Past Issues

The 50 Hottest Companies in Bioenergy: 2009-10: the complete list

Obama reorganizes
US biofuels policy, leadership, rules.
$564 million for 19 integrated biorefinery projects
:pilot, demonstration, and commercial scale facilities
The National Energy Solution: an inquiry into values:
Download a free introductory chapter of the new book from Biofuels Digest.
The Top 10 Stories of the Year
The 10 Most Overlooked
Stories of the Year
Free PDF of "Citizen Cane: Essays for New Days in Bioenergy" - featuring the best Digest columns since 2007 (plus originals) - available free only to Digest subscribers.
These stories and more are available at BiofuelsDigest.com. Your comments and story requests are warmly welcome: email me at jlane@biofuelsdigest.com.

Digest Staff:
Editor & Publisher: Jim Lane
Senior editors: Joelle Brink, Meghan Sapp, Marc Favreau
Assistant Editors: Michael Theroux, Thomas Saidak
Editorial Assistant: Isabel Lane
Columnists: Will Thurmond, Dr. Rosalie Lober
Director of Sales: Steve North

Disclosure: I do not own any renewable energy securities; no payments or compensation of any kind is received in return for placing articles or favorable opinion in the Digest - Jim Lane, Editor and Publisher, Biofuels Digest.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )