no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, julio 11, 2014

#trabajodecente: La OIT refleja la clara desigualdad del desempleo juvenil de Latinoamérica

La OIT refleja la clara desigualdad del desempleo juvenil de Latinoamérica

Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo
Esther Romero - 12/07/2014
Compartir:

La tasa de paro de los jóvenes más pobres supera por tres a la de los ricos.

El desempleo juvenil en América Latina no atraviesa su mejor momento. Todo ello se ve empeorado por el hecho de que las personas con más ingresos familiares son las que tienen un mayor acceso al mercado laboral. Elizabeth Tinoco, directora regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, señala que "los problemas del empleo afectan a todos los jóvenes, pero están presentes en forma desproporcionada entre aquellos que provienen de las familias más pobres". Tinoco advierte además que esta realidad "es causa y consecuencia de la desigualdad de ingresos y la exclusión social en la región".

Tal y como refleja el informe "Trabajo Decente y Juventud en América Latina" elaborado por la OIT, que analiza las tendencias entre los años 2005 y 2011, la región cuenta con alrededor de 108 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años, de los cuales 56,1 millones forman parte de la fuerza laboral, es decir, que o bien tienen un trabajo o bien lo están buscando.

Del total de desempleados de América Latina, el 40 por ciento corresponde a aquellos de entre 15 y 24 años, algo que es entre 2,0 y 4,3 veces superior a la tasa de los adultos a partir de los 25 años. Además, el paro para los jóvenes con más ingresos familiares se encuentra en el 8,5 por ciento, mientras que para aquellos más pobres esa cifra se incrementa hasta el 25,5 por ciento, esto es, un 17 por ciento más de paro para los que tienen menos ingresos en la unidad familiar. La directora regional de la OIT destaca que "los datos recopilados nos indican que entre los jóvenes la desigualdad en el acceso al trabajo es una realidad que plantea un desafío de grandes proporciones a nuestros países".

Por ello muchos grupos juveniles latinoamericanos con ingresos bajos optan por el autoempleo. Como refleja el informe, a estos conjuntos se les podría denominar "jóvenes emprendedores orientados por la necesidad". Otros, sin embargo, aunque son menos, adoptan el autoempleo gracias a la oportunidad con que cuentan, pues por lo general son jóvenes de las capas sociales más altas y con un nivel educativo mejor, y sus familias suelen tener más recursos para ayudarles en sus labores empresariales. Este conjunto es el que logra establecer, en gran parte de los casos, las iniciativas empresariales juveniles más dinámicas, y el que aporta la mayor generación de empleo e ingresos.

La paradoja viene al observar que, tal y como reflejan los números del año 2011, en el caso de los varones, a más nivel educativo hay más desempleo, y viceversa. Sin embargo con las mujeres es diferente pues, como muestra el informe, aquellas con niveles más bajos y niveles más altos de educación tienen menores tasas de desempleo que aquellos con niveles intermedios de educación.

Dentro de estas cifras no se puede dejar de lado a aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan, que se calcula que son cerca de 21.8 millones, es decir, alrededor del 20 por ciento de los que están en edad de trabajar. De éstos, asimismo, el 20 por ciento no busca trabajo, por lo que están en riesgo (de exclusión) social, según la citada memoria. 

Ante esto la directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe señala que "cuando los jóvenes no tienen acceso al trabajo digno cuando inician su vida laboral, pueden caer en una situación de desempleo y malas condiciones de trabajo que les cuesta mucho remontar posteriormente y tiende a perpetuar situaciones de pobreza".

Los datos reflejados en el informe han hecho que la OIT establezca una serie de prioridades y estrategias para implementar un plan que favorezca el empleo juvenil en América Latina y el Caribe. Entre ellas destacan el acceso a una educación de calidad, el fortalecimiento de los mecanismos de diálogo social, el apoyo a los emprendedores o el establecimiento de medidas específicas para apoyar la creación y la formalización del empleo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
Eyzaguirre presenta comisión para la creación de universidad en O'HigginsUPIPor UPI | 11/07/2014 | 16:30

Eyzaguirre presenta comisión para la creación de universidad en O'Higgins

La comisión será presidida por el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, y también figura el cineasta Miguel Littin.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, presentó este viernes a los integrantes de la Comisión Ejecutiva para la creación de la universidad estatal de O'Higgins, en la cual hay representantes de instituciones gubernamentales, municipales, organizaciones gremiales, estudiantiles y del sector productivo.

La comisión será presidida por el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, y entre los componentes de la misma, figura el cineasta Miguel Littin.

El ministro Eyzaguirre explicó que las universidades públicas, tal como el Estado, se deben a los ciudadanos, al territorio y es por eso que esta universidad la van a construir ustedes, y valoró que este comité participativo esté inmerso en ese esfuerzo de construir una reforma educativa entre todos.

Eyzaguirre llamó al comité a tener presente que este gran proyecto debe estar fuertemente enraizado en el sentimiento popular de la región, en sus necesidades académicas, humanistas, sociales y productivas, pero que esté sobre todo al servicio de lo que va a ser la región en el futuro.

Igualmente, enfatizó que esta universidad, junto con ser participativa y representativa, debe ser de excelencia, porque solo así podrá cumplir su misión de ser fuente de creación de conocimientos y posibilidades.

Con la iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet de crear universidades estatales en las regiones de Aysén y O'Higgins no habrá región de Chile que no tenga universidad pública, explicó el ministro, quien destacó que se trata de un hecho histórico, dado que hace 70 años que no se instala una nueva universidad pública en Chile.

Fuente: UPI

  • Etiquetas:
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agricultura Viña Botalcura Proyecta Crecimiento de 6% en Segundo Semestre

Viña Botalcura Proyecta Crecimiento de 6% en Segundo Semestre



Juan Fernando Waidele C es su presidente 

Matías Schongut, gerente general de la compañía, destacó que las ventas crecerán debido a una mayor agilidad de los mercados externos en la segunda mitad del año.



—¿Cuánto es el crecimiento durante este primer semestre del año, en comparación a igual lapso del año anterior?

—La viña no registró crecimiento, estamos planos en relación al año pasado. La partida de este año fue bastante compleja, y los mercados extranjeros tras la crisis en Europa se han resentido mucho, por lo que nuestra curva de crecimiento es 0%.

—Cuál es la cifra de exportación?

—Durante todo el semestre, hemos exportado ya 110 mil cajas.

—¿Qué proyecciones de venta manejan?

—Para el total de 2014 proyectamos crecer sobre el año 2013 un 6%, ya que prevemos un segundo semestre mucho más activo.

—¿A cuánto está el precio por caja?

—El precio promedio está a US$28 por caja de 9L. 

—¿Tienen contemplado subir el precio este año? 

—No. Hay mercados muy golpeados tras la crisis europea, y sobre todo en esa zona, ha habido alzas de impuestos en el consumo del alcohol que terminan por afectar el consumo retail como por ejemplo en Irlanda.  

—¿Tienen contemplado algún proyecto de inversión?

—En carpeta siempre hay proyectos. Tenemos planificado aumentar nuestra capacidad de almacenaje, además, este último año estuvimos enfocados a modernizar nuestras instalaciones de embotellado y etiquetado.

— ¿Cuánto mejorarán los ingresos y la rentabilidad con el factor dólar?

—Es la rentabilidad que el negocio debería tener. No es que hoy tengamos un excelente escenario; antes el dólar estaba muy malo y eso complicaba los márgenes. Hoy estamos recuperando el mal momento que tuvimos en el pasado. 

—De acuerdo a la Reforma Tributaria en discusión ¿cuáles son tus aprensiones?

—El impuesto al vino va afectar el consumo doméstico nacional. Nuestras ventas en Chile son el 10%, y ellos se verán afectados con esta alza tributaria. Si subirán los precios o no, habrá que revisarlo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agricultura: Los países que se benefician con el paso de la corriente de El Niño

CHILE ES UNO DE LOS BENEFICIADOS 

Los países que se benefician con el paso de la corriente de El Niño

Marcelo Justo

BBC Mundo

Cosecha de soja en Brasil

La cosecha de soja se podría beneficiar.

El fenómeno climático conocido como "El Niño" produjo cuantiosas pérdidas económicas en América Latina en el pasado. Pero ante su posible retorno, algunos observan que la región está mucho mejor preparada económicamente para afrontar la corriente y habrá países que incluso se beneficiarán con su paso.

Un informe de la calificadora de riesgo Moody's señala que la mayor solidez fiscal de las naciones más expuestas -Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay- hace que puedan afrontar mucho mejor los costos de infraestructura y emergencia que puede producir El Niño.

Según Gersan Zurita, vicepresidente de Política Crediticia de Moody's, el impacto económico-climático variará mucho de acuerdo con las regiones.

"Perú, máximo productor de aceite y harina de pescado, es el que está más expuesto a un impacto negativo, pero algunas regiones de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile podrían beneficiarse", le dijo a BBC Mundo.

Niño bueno

Los expertos estiman que desde 1950 El Niño ha ocurrido con intervalos de entre cuatro y diez años.

La última vez fue en 2010, y el informe de Moody's calcula que hay entre 70% y 80% de probabilidad de que vuelva a producirse este año.

"En algunas naciones el impacto de una fuerte ocurrencia de El Niño puede ser una sequía, pero en otras ocurre un aumento de las precipitaciones. Este aumento puede favorecer a un país como Chile que viene experimentando sequías. Sería un estímulo para la producción agrícola chilena y para superar cuellos de botella en el suministro energético"

Gersan Zurita, Moody's

El impacto real de este aumento en la temperatura del Océano Pacífico, en especial cuando viene seguido por La Niña, que es el fenómeno opuesto (caída de la temperatura), dependerá de la intensidad del fenómeno, que es impredecible.

En 2010 fue de baja intensidad. En 1998, en cambio, provocó grandes daños en infraestructura, minas, agricultura y reservorios de agua.

Menos observado y reconocido es el efecto económico positivo que puede tener la corriente.

"En algunas naciones el impacto de una fuerte ocurrencia de El Niño puede ser una sequía, pero en otras ocurre un aumento de las precipitaciones. Este aumento puede favorecer a un país como Chile, que viene experimentando sequías. Sería un estímulo para la producción agrícola chilena y para superar cuellos de botella en el suministro energético", señaló Zurita.

Las mayores precipitaciones aumentarían también la producción hidroeléctrica de Paraguay, que es fuente de altos ingresos en dólares para el país.

Represa de Itaipú, de Brasil y Paraguay

El Niño podría incrementar la próducción hidroeléctrica de Paraguay.

Con las cosechas

El impacto sobre las cosechas, en tanto, variará de acuerdo a la zona y el producto.clic

En el centro de Brasil, la cosecha de café podría verse afectada negativamente. Lo mismo podría pasar en estados como Sao Paulo y Paraná, que producen un 63% de la caña de azúcar brasileña.

Una mayor precipitación limita la concentración de azúcar que se puede cosechar y la mecanización productiva se ve dificultada por la humedad de la tierra.

Pero al mismo tiempo la producción de soja en el sur del Brasil podría alcanzar un nivel récord.

Y El Niño beneficiaría también la producción de soja en el norte de Argentina y Uruguay.

clicLea también: Calentamiento global aumentará intensidad de El Niño

Neutralizando al Niño

En los países andinos el recuerdo del poderoso El Niño de 1997 y 1998 está todavía fresco.

Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela tuvieron pérdidas estimadas en el orden de los US$7.543 millones.

"El impacto del desastre se visualiza mejor al comparar el monto de los daños con el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país. Dicha comparación señala que los países más afectados habrían sido, en orden de magnitud decreciente, Ecuador (14,6 % del PIB), Bolivia (7%) y Perú (4,5%)"

Roberto Jovel, Corporación Andina de Fomento

El consultor de la Corporación Andina de Fomento, Roberto Jovel, midió su efecto en el conjunto de economía.

"El impacto del desastre se visualiza mejor al comparar el monto de los daños con el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país. Dicha comparación señala que los países más afectados habrían sido, en orden de magnitud decreciente, Ecuador (14,6 % del PIB), Bolivia (7%) y Perú (4,5%)", indicó en un informe.

El impacto se hizo sentir en el déficit de las finanzas gubernamentales por los mayores gastos de emergencia y los menores ingresos por impuestos.

También la balanza comercial fue afectada negativamente por la caída de las exportaciones y la necesidad de mayores importaciones para la reconstrucción.

Según Moody's, hoy la región está mejor preparada para afrontar el impacto de El Niño que hace 15 años.

"La situación fiscal de los seis países más expuestos a consecuencias negativas de El Niño es de moderadamente sólida a muy sólida. Esto es especialmente cierto del país más afectado por este fenómeno, Perú", afirmó Zurita.

clicLea: El Niño y la malaria amenazan a las aves de Galápagos

Fondo de estabilización

Café brasileño

El Niño sí puede afectar negativamente las cosechas de café de Brasil.

A diferencia de otros países que pueden ver beneficios en el fenómeno climático, el impacto de El Niño sobre Perú es decididamente negativo.

"El impacto económico en el sector pesquero e industrial puede ser muy fuerte mientras que, dependiendo de la intensidad de El Niño, podría haber daños a la infraestructura. Lo positivo es que el gobierno tiene un fondo de estabilización fiscal equivalente a un 4,2% del PIB nacional que se puede usar en caso de emergencia", indicó Zurita.

Ante los desastres naturales los gobiernos se ven obligados a importar y endeudarse más, una eventualidad que hasta ha generado un florecimiento de una sofisticada red de seguros privados contra desastres.

clicVea también: El sombrío negocio de los seguros contra catástrofes

Fondos de estabilización como el de Perú minimizan este impacto económico que suele ser desastroso para muchos países en desarrollo.

"Gracias a este fondo Perú se encuentra en condiciones de responder al fenómeno. Lo mismo puede decirse de Colombia y Panamá, donde El Niño causa sequías que afectan negativamente a la producción agrícola y la generación eléctrica", apuntó el experto.

Bancos bien pertrechados

Esta situación de mayor solidez no se limita al sector público sino que también alcanza al sector financiero.

"Nuestro cálculo es que el impacto de El Niño sobre estos países será de bajo a moderado. Gracias a su política económica, la región está mucho mejor preparada que en el pasado para lidiar con este tema"

Gersan Zurita

Según el análisis de Moody's, los bancos están bien preparados para afrontar la amenaza de un fenómeno severo, ya que tienen una exposición relativamente modesta a los sectores vulnerables como la pesca, la agricultura y la minería.

"En Perú y Chile los bancos están muy bien preparados para lidiar con El Niño y el impacto que tenga en estos sectores. La exposición de la banca en Perú a la pesca, agricultura y minería, que son los sectores potencialmente más afectados, constituye un 10% del total de los préstamos. En Chile también está relativamente contenida la exposición de los bancos a estos sectores", le indicó Zurita a BBC Mundo.

En Brasil, en cambio, los bancos -que cobran altas tasas de interés a los préstamos agrícolas- aparecen más expuestos, pero la división entre un norte más perjudicado y un sur más beneficiado neutraliza en parte la vulnerabilidad total del país.

Según Moody's el sector financiero se beneficia también de la mayor solidez del sector público y su margen de maniobra para neutralizar el impacto negativo de un desastre climático.

"Los gobiernos tienen un margen de maniobra para avanzar con políticas de reactivación que mantengan la demanda y el consumo vivos en caso de desastres y emergencia. De modo que nuestro cálculo es que el impacto de El Niño sobre estos países será de bajo a moderado. Gracias a su política económica, la región está mucho mejor preparada que en el pasado para lidiar con este tema".

Fuente:BBC

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agricultura Segun la OCDE y FAO: Habrá menos arroz y trigo en los próximos 10 años y subirán carne , pescados y lácteos

OCDE y FAO: Habrá menos arroz y trigo en los próximos 10 años

Vie, 11/07/2014 - 07:46

Califica este artículo

Sin votos aún

Así lo dieron a conocer ambas organizaciones en un informe que fue publicado este viernes en Italia, el cual asegura también que subirán los valores del pescado, la carne y los lácteos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtieron esta jornada quehabrá menos arroz y trigo en la próxima década.

Así lo dieron a conocer en su informe de perspectivas, el cual abarca desde el 2014 hasta 2023 y que dio cuenta de una modificación importante en lo que respecta a la estructura planetaria de la producción agrícola.

La razón es que se prevé que, en los próximos 10 años, la producción ganadera y de biocombustibles crezca a una tasa superior a la producción de granos. Este cambio favorece a los cereales secundarios y las semillas oleaginosas, a los efectos de satisfacer una creciente demanda de piensos y biocombustibles, y a expensas de cultivos alimenticios básicos.

De acuerdo a la FAO y la OCDE, la tendencia mundial es que la producción adicional de los próximos años surja de las zonas planetarias que tengan mejor acceso a la tierra y el agua. A esto se suma la característica de que tengan reglamentos menos estrictos en esa materia.

Asimismo, se informó que se pronostica un aumento en el precio del pescado, los lácteos y la carne. Por otro lado, se dio a conocer que está previsto que "los niveles de consumo y producción de biocombustibles aumenten en más del 50%, liderados por el etanol y el biodiesel obtenidos del azúcar".

Sobre la pesca, ambas organizaciones apuntan a un crecimiento de la producción acuícola en Asia. "La acuicultura sigue siendo uno de los sectores alimentarios de más rápido crecimiento, y si de consumo humano se trata, superará ya en el 2014 a la pesca de captura", se informa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#AGRICULTURA: Seis multinacionales tienen el control de los transgénicos en el Mundo

Seis multinacionales tienen el control de los transgénicos en el Mundo

OPINIÓN de Sylvia Ubal.- La ingeniería genética es una tecnología completamente nueva, utilizada por los científicos para manipular el ADN de los organismos vivos. La ingeniería genética, o modificación genética de las plantas comenzó a desarrollarse en los laboratorios en los años '80, con grandes promesas de alimentar al mundo y acabar con la desnutrición. Según se desprende del elaborado por el International Service for the Acquisition of Agri-Biotech (ISAAA), la superficie mundial de cultivos modificados genéticamente (MG) superó las 178,2 millones de hectáreas en 2013, un incremento del 2,7% respecto al año anterior. En los últimos 19 años, la superficie cultivada con semillas MG ha pasado de 1,7 millones de hectáreas en 1996 a superado las 175 millones de hectáreas.

Un total de 18 millones de agricultores sembraron semillas MG durante 2013. Más del 90% de de éstos (16,5 millones) fueron pequeños agricultores de países en vías de desarrollo. De los 27 países que sembraron que apostaron por estas semillas en 2013, 8 fueron industrializados y 19 corresponden a países en vías de desarrollo. Es la segunda vez desde que se empezaran a sembrar semillas MG en 1996 que la superficie cultivada en países en vías de desarrollo supera a la de los países industrializados.

Brasil es el país que ha incrementó más la siembra de cultivos biotecnológicos en 2013, desde hace 5 años lleva la delantera. Durante el pasado año Brasil incrementó en 3,7 millones de hectáreas la superficie cultivada con semillas MG. es el segundo mayor productor de cultivos MG del mundo representando el 23% del total sembrado a nivel global. Este porcentaje crece hasta el 40% en el caso de Estados Unidos.

El 54% de las semillas corresponde a América Latina, Asia y África

El 54% del total de hectáreas sembradas con semillas MG en 2013 corresponde a los países de América Latina, Asia y África, con un incremento conjunto de 94 millones de hectáreas. Estados Unidos, Canadá y Europa representan el 46% del total sembrado.

Los diez países con más de 1 millón de hectáreas cultivadas, fueron: Estados Unidos (70,1 millones de hectáreas), Brasil (40,3 millones de hectáreas), Argentina (24,4 millones de hectáreas), India (11 millones de hectáreas), Canadá (11,8 millones de hectáreas), China (4,2 millones de hectáreas), Paraguay (3,6 millones de hectáreas), Sudáfrica (2,9 millones de hectáreas), Pakistán (2,8 millones de hectáreas), Uruguay (1,5 millones de hectáreas) y Bolivia (1,8 millones de hectáreas). México, Colombia, Sudán y España (1 millón de hectáreas). La clasificación continúa con menos de 1 millón de hectáreas Chile, Honduras, Portugal, Cuba, República Checa, Costa Rica, Rumanía y finalmente Eslovaquia, Filipinas con 0'8 millones de hectáreas, Australia con 0'6 millones de hectáreas, Burkina Faso con 0'5 millones de hectáreas, Myanmar con 0'3 millones de hectáreas.

Seis empresas multinacionales tienen el control de las variedades genéticas

Todas las semillas transgénicas en el mundo son controladas por seis empresas transnacionales químicas: Monsanto, Syngenta, DuPont, Dow, Bayer, BASF. Estas son empresas para el control del mercado de los agricultores de granos, venta de semillas casadas con los agrotóxicos que ellos mismos producen (herbicidas, insecticidas, etc.). Además Monsanto se ha hecho famosa como villano global, tiene un récord criminal que incluye, entre otros crímenes, desastres ambientales graves y en contra de la vida humana. Una vez expuestos, intentó evadir su culpa, tratando de distorsionar la realidad con mentiras y / o corrupción.

El hecho de que todos los OMG están patentados y que la contaminación es un delito para las víctimas, significa que cualquier país que autoriza los transgénicos da su soberanía de distancia, tienen sus manos atadas a los diseños y las decisiones de las pocas multinacionales para cumplir sus motivos que se benefician. Además autoriza a estas empresas la plantación GMs significa regalar nuestra tierra, nuestras aguas y nuestra soberanía alimentaria a un puñado de criminales a gran escala, un crimen organizado legal.

En Venezuela el día 22 de abril de 2002, en ese entonces el Presidente de la República Hugo Chávez en su programa Aló Presidente, sentenció que en Venezuela quedaba totalmente prohibida cualquier plantación y/o cosecha de transgénicos y en ese momento se echó para atrás un contrato del Ejecutivo con la transnacional Monsanto, para vender este tipo de semillas.

Científicos de 82 países del mundo denuncian los peligros de los Transgénicos 
815 científicos de 82 países del mundo hicieron una carta abierta donde marca la preocupación por los peligros que representan los transgénicos para la biodiversidad, la seguridad alimentaria, la salud humana y animal, por lo tanto demandan una moratoria inmediata sobre este tipo de cultivos en conformidad con el principio de precaución, entre otras acciones.

También señalan su oposición a los cultivos transgénicos porque intensifican el monopolio corporativo, exacerban las desigualdades e impiden el cambio hacia una agricultura sostenible que pueda garantizar la seguridad alimentaria y la salud en todo el mundo.

Hacen un llamamiento a la prohibición de cualquier tipo de patentes de formas de vida y procesos vivos que amenazan la seguridad alimentaria y violan los derechos humanos básicos y la dignidad. Y demandan más apoyo a la investigación y desarrollo de una agricultura no corporativa, sostenible que pueda beneficiar a las familias de agricultores en todo el mundo.

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/cientificos-piden-suspender-el-uso-de-transgenicos-en-todo-el-mundo

¡Tú puedes contribuir a fomentar la agricultura ecológica! Ahora que ya conoces el problema, actúa: compra productos locales, de temporada y ecológicos. De ese modo ayudarás al planeta y protegerás tu salud.

sylviaubal@gmail.com
Fuente:elmercuriodigital

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Una chica. Dos caballos. Y un picor pasado para ponerse al día ...

Read more: http://horsetalk.co.nz/2014/07/11/one-girl-two-horses-past-catch/#ixzz37Aj4dtWm 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Una chica. Dos caballos. Y un picor pasado para ponerse al día ...

Por  el 11 de Jul de 2014 en Comentarios

Reclamado

Catorce años de edad, Colorado delincuente juvenil Mackenzie Lynn Stonebreaker no hace caballos. Pero la actuación de voluntarios en el Moon Ranch de Hunter tiene sus ventajas. Con dinero contante y sonante levanta de su fondo de pensión, Mac preparada para escapar en busca de su madre biológica cuando una yegua árabe llamada Bella está brutalmente golpeada por un disparo de escopeta. Vivo y hablar - así, telepáticamente sólo para Mac - el caballo pide su ayuda.

Reclamado por PJ O'Dwyer 
Negro Siren Libros, 403pp 
ISBN B00KI1R4OG 
Disponible en Amazon , ebook 99c

Hablando con caballos asusta totalmente Mac cabo. Pero dejando a Bella y su pollino Raider no es una opción. Abandonando sus planes para hoy, Mac se convierte en una versión moderna de Dr. Doolittle, en busca de justicia. Sólo Mac tiende a actuar primero y preguntar después. Cuando su instinto de protección para los caballos se interpone en el camino de su buen sentido, Mac encuentra a sí misma, una vez más, en el otro lado de la ley.

Esquivando un viaje de regreso al reformatorio, gracias al socio del dueño del rancho Dr. Rachel Hunter, Mac se encuentra ahora en la custodia del pediatra y de vivir una vida que sólo podía soñar. Con las amistades recién descubiertos, el don de la palabra con dos caballos peculiar, su primer beso, y la oportunidad de que la familia que siempre ha querido, ella no puede dejar de lado todo una cosa.

Abandonado y sin amor por su madre, Mac quiere saber por qué. Pero de detective en busca de respuestas pone Mac en curso de colisión con el pasado - una que destrozará todo lo que ella cree en sí misma y los que ella ha llegado a amar y confiar en la Luna del Cazador.

Mac sólo puede encontrar que lo que ha estado buscando toda su vida es exactamente lo contrario de lo que van a recibir.



PJODwyer_claimed

Extracto del Reclamado

Ella entró en su habitación, donde un conjunto de literas de metal se rompió para arriba en cada lado de la pared. Vacía. Sus hombros se relajaron. Ella se metió en la cama de abajo y sacó la mano por el lado de la cama contra la pared de una pata suave familiar, entonces tugged.ac negaron a parpadear. Las lágrimas en sus ojos había un mejor tomar una caminata.

 

Introduzca arriba para ganar el collar del recuerdo Inspirado por heroína Mac Stonebreaker.

Introduzca arriba para ganar el collar del recuerdo  inspirado en la heroína Mac Stonebreaker.

El oso me trajo recuerdos de la yegua. De color marrón, con un par de agujeros, aunque el oso de eran de la edad que él trajo a su comodidad. Ella lo había tenido desde que podía recordar y, a lo largo de los años, había frotado su oreja derecha hacia el hilo desnudo. Ella sólo podía distinguir la, pequeña campana de bronce en el interior. Había aprendido a una edad joven para no llamar la atención sobre el oso y lo mantuvo oculto, el timbre silencioso.

Ella le dio la vuelta, sacó el dinero del bolsillo de su jean espalda, y lo metió entre sus nalgas, donde la costura había aparecido. El no tan grande bankroll encajan perfectamente. Eso estaba bien. Ella se sumaría a ella lo mejor que pudo, hasta que llegó el momento de hacer su descanso. Ella apretó lo apretado y lo puso de nuevo. Llegar en el otro lado del colchón, mirando hacia la puerta, vaciló.

Las voces se mantuvo sordo y todavía en el nivel principal de la casa.

Mac sacó una hoja de papel doblada y la abrió. Estudió el nombre-Bennett y Adele Stonebreaker-sino específicamente la dirección.

Su pequeña visita a la oficina del superintendente de ese día había valido la pena y grande. ¿Cuál era el nombre? Muchos, si estás buscando a tu nacimiento mother.Mac cayó contra la almohada. Incluso si ella lo había hecho hasta el río y escapó, que había olvidado uno thing.The poco que se aprecian, como el señor oso o el documento que necesitaba para encontrar a su madre, estaba todavía aquí en Rifle House.

"Mac?"

Ella saltó y empujó el papel debajo de la manta.

Caroline entró en la habitación, el colchón de Mac dándole un poco cuando Caroline se sentó. "¿Tienes hambre?"

"No."

"¿Estás seguro de eso?" Caroline llevó la mano de detrás de su espalda y le tendió un arándano grasa panecillo.

La golosina al horno burló Mac, y ella de mala gana tomó de Caroline. "Gracias."

Caroline cruzó las piernas al estilo indio en el extremo de su litera. Mac se acercó más a la cima y se apoyó en los barrotes de metal que formaban la cabecera.

"Jordan dice Hale sobre el dinero?" Preocupados ojos de zafiro de Caroline celebran los azules desconfiados de Mac.

Podía fingir que no sabía lo que Caroline estaba hablando. Pero ella había visto su-Mac y transacción comercial Jordan's precipitada fuera del establo el día de hoy. Mac respiró hondo por la nariz. O ella comenzó confiar en alguien o la yegua y su potro estúpido que tipo de se preocupaba podría terminar separada. La forma Whit dijo que antes de irse esta noche, Bella podría terminar yendo a algún tipo de subasta.

"Tengo que volver a la Luna de cazadores".

"¿No estás en el calendario para el lunes después de la escuela?"

"Eso es demasiado tarde."

Las cejas de Caroline se arrugaron. "Para qué?"

"¿Has oído el disparo de hoy?"

Ella asintió con la cabeza.

"Alguien le disparó al árabe."

Caroline se acercó. "Ella está muerta?"

"N º Pero totalmente desordenado. Ella ha disparado como un objetivo y tenía parte de un árbol pegado en la mandíbula hasta que Doc Travers eliminado hoy. "

"¿Qué?"

"Es una larga historia. Ella disparó bastante malo. Ocultar y la cara llena de BBs y cosido como una piñata reventado ".

"¿No es la señorita Rachel cuidar de ella?"

"Si. Por ahora. Pero ¿y si los propietarios de Bella quieren tomar ella y enviarla a la subasta ".

"Subasta"

Mac se puso rígido. "¿Sabes lo que es eso?"

Caroline negó con la cabeza que sí. "Ellos les envían a México y cortaron sus cabezas."

El pánico se levantó como estar atrapado en una resaca inesperado y Mac luchado por mantenerse a flote, sólo para que se arrastrara bajo. "Voy a robar a los dos antes de que suceda."


'Relentless' autor PJ O'Dwyer

'Relentless' autor PJ O'Dwyer

Sobre el autor: Nacido en Washington, DC, y el mayor de cinco hijos, PJ O'Dwyer fue etiquetado el narrador de la familia y, a menudo acusado de embellecer la verdad. Su excusa? Fue una historia más interesante. La prueba era la risa que recibió después de su versión de los hechos. 

Después de graduarse de la escuela secundaria en los suburbios de Maryland, se ignoraron los impulsos débiles de su voz imaginativa que dijo: "Usted debe escribir". Ella optó por viajar por el mundo en su lugar. Gracias a un cargo en el distrito financiero afluente de Bethesda, Maryland, como un asesor de viajes, viajaba con frecuencia a lugares como Hawai, Bahamas, París, Nueva Orleans, el Alaskan Inland Passsage y las Islas del Caribe. 

Hoy, PJ vive en el oeste de Condado de Howard, Maryland, junto a su esposo Marcos, hija adolescente Katie, y su gato Scoot y pastor alemán FeFe en una casa de campo se construyó en 1998.  

PJ de aprendizaje se necesita una aldea para crear un escritor y aliviado al saber que no está solo en esto. Ella es un miembro activo de Romance Writers of America. También participa en un grupo de la crítica, que ha sido una experiencia muy valiosa con muchas amistades hechas y una gran cantidad de elogios útil, y, sí, la crítica. Pero está todo bien. La mejora de su arte es un proceso continuo.  

La escritura es una pasión que sigue de cerca a su familia. Cuando no está escribiendo, le gusta pasar tiempo con los amigos y la familia, cabe en su recorrido diario con su esposo Marcos, y trata heroicamente para mantenerse al día con su hija la vida social de Katie. ¿Quién sabía lo exigente que la vida de un adolescente podría ser, especialmente para mamá? 

Cuando se le pregunta de dónde saca sus ideas para sus historias, se ríe con tristeza y le dice: "Ayuda a estar casada con un policía." En realidad, ella admite, "Cada día me parece una gran cantidad de posibles historias y tramas en el lugar más confiado - mi vida diaria ". 

Conéctate con P. J:   Sitio Web ;  Facebook ;  Twitter ,  Linked In .


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile