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La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, mayo 10, 2018

¿Está listo tu negocio para el Internet de las Cosas?

¿Está listo tu negocio para el Internet de las Cosas?

MOVILIDADREDES INALÁMBRICAS

Morten Illum, VP de EMEA, HPE Aruba, nos habla sobre cómo sacar el máximo partido de los datos y el 'acceso inteligente' a los dispositivos conectados.

La explosión de dispositivos conectados y el creciente número de negocios que los usan para sus principales operaciones refleja lo que los analistas están estimando ahora; que más de 20 mil millones de "cosas" podrían estar circulando en 2020. Pero, ¿cómo transformará esta situación el negocio tal como lo conocemos?

Todos hemos visto el impacto sísmico que ha producido la llegada de la tecnología móvil en el lugar de trabajo en los últimos años. Desde los escritorios 'atados' por cable hasta los ambientes digitales flexibles y colaborativos, todas las industrias han sentido el impacto de la tecnología móvil, ya sea en edificios de oficinas, en la planta de fabricación o en entornos industriales. Pero ahora se están moviendo al siguiente nivel, las empresas están comenzando a ver y sentir los beneficios que el IoT puede aportar, incluyendo ahorros de costes, eficiencias y experiencias mejoradas para los clientes.

Transformar el entorno de trabajo a través de la tecnología

Entonces, ¿por qué este cambio es significativo? Tome como ejemplo 'Robin', una aplicación de administración de salas de conferencias inteligentes, permite agilizar los procesos de administración reservando una sala de reuniones con las comodidades necesarias. En pocos minutos y desde el propio dispositivo los empleados pueden encontrar, reservar y ubicar una sala de reuniones disponible y cuando llegan a su reunión inician automáticamente una sesión de Microsoft 'Skype for Business', lo que ahorra un tiempo significativo. Son estas pequeñas eficiencias las que, de forma colectiva, pueden contribuir a la productividad general y a la satisfacción en el entorno laboral.

Tecnologías similares están permitiendo a los empleadores, como el banco suizo UBS, abandonar las granjas de cubículos rígidos en favor del hot-desking, donde los trabajadores no tienen un área de trabajo fija, una estación de trabajo o un teléfono. Esto maximiza sus instalaciones al tiempo que proporciona los tipos de entornos colaborativos que, en última instancia, son los que favorecen la innovación y creatividad necesaria para el éxito competitivo. Las fábricas industriales y manufactureras también están adoptando soluciones de IoT. La tecnología operativa está trabajando junto con la tecnología de la información para impulsar procesos más eficientes y efectivos, reducir costes y mejorar la rentabilidad. 

Obtenga el mayor beneficio del Acceso Inteligente

Big Data no es un concepto nuevo, pero la cantidad de datos está creciendo exponencialmente como resultado de la gran cantidad de personas, lugares y cosas que ahora habitan en el lugar de trabajo digital. Como resultado, tiene sentido mover parte de la potencia informática necesaria para procesar esta gran cantidad de datos a una ubicación de red o Acceso Inteligente. En esta ubicación, las tecnologías conectan y automatizan cualquier cosa, desde la iluminación habilitada para el IoT hasta la calefacción y desde los procesos de fabricación hasta los sistemas industriales.

Aplicaciones como nuestra amiga Robin no solo requieren de una gran cantidad de sistemas para conectarse y transmitir datos desde dispositivos móviles y dispositivos del IoT, sino que también realizan diversos procesos analíticos para crear las experiencias de TI, operativas, de trabajo y de TI que acabo de describir.

Además, existen cuatro oportunidades para incorporar estos datos fuera de los cuatro muros del lugar de trabajo: piense en automóviles conectados, parquímetros inteligentes y control de tráfico donde se incorporan soluciones de conectividad externas, como Long Term Evolution o señales inalámbricas de baja potencia.

Hay que centrarse primero en lo básico

El Acceso Inteligente consta de tres capas. La primera capa es la base. Ésta es la infraestructura que contiene tecnologías familiares (red de área local, red de área local inalámbrica, red de área amplia) e innovaciones contemporáneas como Bluetooth, sensores de baja energía y sistemas de borde convergente.

En la capa dos, las tecnologías de plataforma de área local (movilidad o plataformas para dispositivos móviles) administran los dispositivos dentro de su empresa, mientras que las plataformas de área amplia usan el IoT universal y se concentran en conectar los miles de millones de dispositivos repartidos por una región.

Finalmente, como parte esencial de la tercera capa, un ecosistema de alianzas sólida. Es necesaria para desarrollar aplicaciones y servicios que brinden las experiencias que las empresas necesitan para hacer funcionar sus lugares de trabajo digitales. Un ecosistema típico contiene innovadores de próxima generación y players empresariales como Microsoft.

Las claves para triunfar

Es hora de darse cuenta del potencial del IoT a gran escala. Estos son mis cinco consejos principales para introducir estos dispositivos conectados en su organización:

  1. Haga inventario de su entorno

Es imposible desarrollar una estrategia exitosa sin entender dónde estás hoy. Perfile sus puntos finales, las soluciones que les dan servicio y en la infraestructura y arquitecturas subyacentes.

  1. Asegúrese de extraer todos los datos disponibles

Esto requiere modernas tecnologías alámbricas e inalámbricas desde el centro de datos hasta el acceso, así como también soluciones para conectar a cualquier usuario remoto, así como sistemas remotos.

  1. Proteja completamente su empresa

Adopte tecnologías que protejan los datos en movimiento y en reposo. Incluya soluciones innovadoras que utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para la detección, así como para la cuarentena y la desconexión de dispositivos que muestren actividad sospechosa.

  1. Desbloquee el conocimiento

Implemente soluciones que recopilen información sobre sus empleados, clientes y el mundo en general. Las tecnologías ayudan a convertir los comportamientos en ideas que puede monetizar.

  1. Maneje la rentabilidad

Adopte innovaciones inteligentes que agreguen y analicen sus datos recopilados, en combinación con fuentes de terceros para descubrir nuevas formas de aprovechar el máximo de sus empleados, clientes, procesos y cadena de suministro.

 Independientemente de su industria o empresa, la adopción de una arquitectura moderna de acceso inteligente podría ser crítica para aprovechar el potencial del IoT a escala para su negocio. El IoT transformará los negocios tal como los conocemos hoy ofreciendo beneficios como ahorro de costes, seguridad mejorada y una mejor experiencia del cliente.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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Estado del mercado - Semana 18, 2018

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10 de mayo de 2018

Informe del mercado del hemisferio norte para la semana 18 (que finaliza el 4 de mayo )

Siéntase libre de hacer clic en uno de los siguientes enlaces para obtener más informes semanales sobre el mercado internacional de frutas:

Informes semanales del mercado de Stonefruit

Informes semanales del mercado Cherry

Informes de mercado de uva de mesa semanal

Informes semanales del mercado de Blueberry

Informes semanales del mercado del aguacate

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#RSE como emplear #SALUDABLE en el ámbito laboral

LENGUAJE
¿Cómo emplear el lenguaje saludable en el ámbito laboral?

¿Cómo emplear el lenguaje saludable en el ámbito laboral?

En este artículo te proponemos una serie de claves gestionar las relaciones dentro y fuera de la empresa.
7 mayo 2018 | Paula Benito Martín

¿Sabes que el 70% de las personas son tímidas? Este hecho ocurre en todos los países del mundo, la timidez no entiende de razas ni de nacionalidades. Sin embargo, es algo que se puede superar a través de distintas técnicas, como indica Pablo Claver en Por fin es lunes: 13 recetas para disfrutar de tu trabajo(edita LID, 2018).

Llega un momento en nuestra carrera en el que nos tenemos que empezar a relacionar. De hecho, es fundamental disponer de contactos laborales, ya sea de clientes, de colaboradores o de proveedores. Este tipo de relaciones se establecerán a través del networking, una acción muy útil, sobre todo, para las personas que forman parte de los departamentos comerciales o directivos. Hay verdaderos maestros en esta temática, pero a continuación te ofrecemos unas claves para elaborar tu propia red de contactos laborales:

- Busca a aquellos que quieras que formen parte de tu agenda en función de tus intereses laborales. Una vez los tengas localizados, accede a ellos de manera directa o a través de referencias que tengas en común.

- Acude a congresos, ferias, seminarios, cursos, es decir, a cualquier acto público en el que sepas que va a estar el contacto en cuestión.

- Relaciónate con personas nuevas para ir ampliando la agenda. Cuando acudimos a cualquier encuentro, lo habitual es acercarnos a la gente que ya conocemos, y eso es un error, ya que nos alejará de nuestro objetivo principal.

Otra forma de conseguir nuevos contactos o "colegas" laborales es utilizar el canal online, tanto las redes sociales como Internet en general. Estar presente en comunidades como Twitter, LinkedIn o Facebook, entre otras, hará que aumente nuestra visibilidad y es un buen paso previo a los encuentros en persona.

- Una vez que hayas creado una red extensa en función a tus prioridades, haz que no te olviden. Intenta mantener el contacto, aunque sea a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos, y ofréceles cosas sin pedir nada a cambio, como nuevos contactos o información que les pueda ser útil.

El poder de la empatía, la asertividad y el feedback

Aumentar la agenda e ir añadiendo contactos tampoco lo es todo. Es importante cuidar las relaciones para que sean lo más saludables posibles. Según el autor mencionado, se puede trabajar el hecho de caer mejor a la gente y establecer mejores relaciones. Los consejos para mejorar en este aspecto son sencillos y aplicables a todos los aspectos de nuestra vida, ya sea profesional o personal: saluda a la gente y llámala por su nombre, interésate por sus preocupaciones, escúchales para conocerles lo mejor posible y, sobre todo, practica siempre la atención plena.

Otro aspecto a destacar, teniendo en cuenta las relaciones internas de la empresa, es la importancia de no dejarse nada en el tintero si hemos tenido una conversación o discusión con algún compañero. Si una situación nos disgusta o si queremos comentar algo, conviene hacerlo de manera inmediata para que el malestar siga creciendo.

La gestión de las relaciones es muy importante. Mantener un clima laboral positivo entre los compañeros se antoja fundamental, pues, según un estudio realizado por Gallup y mencionado por Pablo Claver, la primera causa de infelicidad en el mundo laboral es no saber tratar con los jefes. No es obligatorio que nos tengamos que llevar bien con los jefes, pero sí lo es disfrutar del trabajo. A continuación, te mostramos una serie de consejos de Luis Pita, fundador de Fidelia Group, para gestionar a los jefes y ganarnos su confianza.

-  Ponte en su lugar: Al principio puede ser incómodo, pero poco a poco te irás dando cuenta de que empiezas a entender mejor a tu jefe.

-  Busca soluciones a los problemas que surjan: No intentes siempre que te los solucionen otras personas y en lugar de hacer críticas, trata de resolver las dificultades que vayas encontrando por el camino.

-  Cumple: No prometas aquello que no puedes llegar a cumplir por falta de tiempo u otros factores. Es, incluso, mejor prometer poco y cumplir mucho.

Por último, cabe destacar en este ámbito la importancia del feedback o retroalimentación. Si queremos mejorar es necesario recibir las distintas opiniones y percepciones de las personas que están a nuestro alrededor. Eso nos ayudará a entender de donde vienen nuestros fallos y qué aspectos podemos cambiar para mejorar nuestras actuaciones y comportamientos.

El poder de la sonrisa, la risa y las palabras de cortesía

Esta receta es simple y basta sólo con dar tres pasos para que aplicarla correctamente. Pablo Claver nos da tres recomendaciones:

-  Sonríe. Activarás las neuronas espejo de tus interlocutores y ellos te devolverán la sonrisa. Así todo irá mejor, ya que predispondrás a las personas a que les caigas bien.

-  Ríe. Reír es saludable y nos ayuda a ser positivos. Hay muchas formas de conseguirlo, queda con compañeros de trabajo fuera de la oficina, prepara algún plan con amigos o familiares o, incluso, puedes probar con talleres de risoterapia.

-  Sé cortés. Saluda al entrar y despídete al irte. Utiliza las frases más corteses que conozcas y las que agraden a las personas de tu entorno laboral y familiar. Algunos ejemplos sencillos son: ¿Cómo estás?, ¿Te puedo ayudar?, Con mucho gusto, Es un placer.

Recuerda que, para habituarnos a sonreír, reír y ser cortés se pueden cambiar los hábitos y convertirlo en una costumbre que se grabe en nuestro subconsciente. Prueba a utilizar los gestos y las expresiones que acabamos de mencionar y verás cómo, poco a poco, las relaciones con tu entorno irán mejorando.

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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