no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, junio 08, 2006

LA PRODUCCIÓN DE VINO EN ESPAÑA BAJARÁ

Onésimo Alvarez-Moro de blog salmon, nos informa sobre vinos. Buen dato para los vinos Chilenos que pueden buscar nuevos nichos de oportunidades y bueno para los coleccionistas.

Hace poco Francia e Italia pidieron a la Unión Europeo ayudas adicionales para convertir los excesos importantes de vino para su destilación y reconversión en combustible y alcohol industriales. Buscaban ayudas para reconvertir 2 millones de hectolitros en vino de mesa y otros 2 millones en vino de calidad.

Fueron rechazados en su petición y se espera que estos dos países volverán ofreciendo planes de reconversión del sector a nivel europeo para así conseguir sus ayudas.

España también pidió lo mismo por una cantidad de 300.000 hectolitros y está en espera de la respuesta europea.

Conociendo a Francia e Italia, su plan de reconversión del sector Europeo incluirá una reducción forzada de la producción de vino en Europa, demostrando su interés en la reconversión del sector, a cambio de las ayudas pedidas.

Cuidado con la letra pequeña de este plan, la reducción de producción propuesta vendrá de varias regiones incluyendo regiones francesas e italianas, pero la gran mayoría de la reducción en hectolitros vendrá de regiones situadas fuera de esos dos países.

Se prevé una orden europea de reducción drástica del vino español. Saludos Rodrigo González Fernández; coleccionvinos.blogspot.com