no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, abril 06, 2009

Acciona pone en marcha su planta de biodiésel de 200.000 toneladas en el Puerto de Bilbao

Acciona pone en marcha su planta de biodiésel de 200.000 toneladas en el Puerto de Bilbao

Con una inversión de 25 millones de euros, la planta –la segunda propiedad de la compañía en España- producirá 200.000 toneladas de biodiesel al año y contribuirá hasta en un 27% al cumplimiento del objetivo de penetración del biodiésel en España fijado para 2009.

El biodiésel producido anualmente en la planta de Bilbao evitará con su uso en el transporte la emisión de 496.000 toneladas de CO2 procedentes del uso de gasóleo convencional, lo que representa un efecto depurativo para la atmósfera equivalente al de 25 millones de árboles en el proceso de fotosíntesis. Dicha producción evitará asimismo la importación anual de 1,3 millones de barriles equivalentes de petróleo.

La instalación se ubica en término de Zierbena, en las instalaciones portuarias de la empresa molturadora Bunge, que participa con un 20% en el capital de la sociedad promotora. Producirá biodiésel a partir de aceites vegetales de primer uso (soja, colza o palma), ya refinados, procedentes prioritariamente de la citada planta de molturación. El proyecto ha supuesto la creación de 36 empleos directos, 24 de ellos en la propia planta.

 


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el morrocotudo, arica, "De este Paro no se va a sacar Nada en Limpio"

"De este Paro no se va a sacar Nada en Limpio"

categorias: Entrevista - Sociedad - Local

El controversial presidente de la Asociación de camioneros Norte Arica, Jorge Araya, se confiesa en esta entrevista ¿Apoya o no al paro convocado por la Junta de Desarrollo? sépalo aquí Por Jennifer Fuentes

Leído 496 veces

Escrito por Jennifer Fuentes

Compartir en Facebook

A menos de 48 horas del paro de advertencia convocado por la Junta de Desarrollo todos nos preguntamos qué gremios realmente apoyarán esta movilización y de qué modo lo harán.

Uno de los primeros hombres polémicos en el marco de este llamado a paro, fue Jorge Araya, presidente de la Asociación de camioneros Norte Arica, quien manifestó a diversos medios de comunicación que si bien sus representados no saldrían a la calle el día 6 de abril, no bloquearían la ciudad, a lo cual se le llamó "apoyo moral", contradiciendo lo dicho por Julio Olivares, presidente de la Junta de Desarrollo, quien en todo momento ha manifestado que "todos lo gremios se sumarán al paro de advertencia este día lunes" ¿Apoyan o no los camioneros el movimiento convocado para este lunes? Entérese de eso y más en la siguiente entrevista.

En una noticia emanada de Intendencia se decía que Juan Araya, presidente de la Confederación nacional de Dueños de Camiones, señaló que ninguno de sus representados se sumaría al paro del lunes y que Bernardo Onach era el único interlocutor válido por parte del gremio de los camioneros.

Juan Araya no tiene nada que hacer acá, a Arica él solo viene a ver a su hija, no viene por temas gremiales. Él no nos apoyó cuando hicimos el primer paro de la Asociación Norte Arica y en el segundo paro tampoco, y eso que hemos sido los únicos que trajimos un ministro estando en paro. Trajimos al ministro de transporte y solucionamos los problemas.

En definitiva ¿los camioneros se suman o no al paro del lunes?

Nosotros hemos dicho; si se para Arica, tendremos los camiones parados, pero yo pienso que éste es un asunto de Arica, no de una asociación gremial. La gente de la Junta de Desarrollo ha querido descansar en los camioneros.

Es verdad que como ciudad tenemos muchos problemas, pero dentro de la Junta hay muchos problemas también. Si bien es cierto que todos quieren hacer algo por Arica, la gente de Gobierno también está haciendo algo, aun cuando yo no soy pro gobierno.

¿Cuáles son esos problemas de la Junta?


El problema es que a la Junta de Desarrollo la revuelven con la CORDAP y la gente del gobierno nacional no quiere nada con la CORDAP. Hay un problema de platas, de y tira y afloja y, en definitiva, nunca va a haber apoyo a aquello en que esté metida la CORDAP.

Específicamente qué problemas tiene a Corporación no lo sé, yo solo me entero por la prensa.

¿Ha tenido conversaciones durante estos días con la gente de Junta?


Con Raúl Castro estuvimos conversando el lunes y me contó lo que estaban haciendo. La Junta de Desarrollo tiene muchas cosas buenas, pero también tiene cosas malas y que yo no comparto.

¿Cómo qué cosas?

Como el hecho de que crean que la Junta es la que debiese manejar los destinos de la gente de Arica, siendo que hay un Intendente y autoridades de gobierno que deben manejar los temas de desarrollo en la ciudad.

¿Cree que la Junta tiene claro su pliego de peticiones?


Yo pienso que hay cosas terriblemente tontas en lo que se pide, como el hecho de que en una ciudad don de hay legalmente un 15% de cesantía, se pida 5 días de vacaciones… no lo entiendo. Yo pediría que se trabaje en turno de medio día y así repartimos los sueldos.

¿Ha tenido conversaciones con otros gremios acerca de si se sumarán o no al movimiento del lunes?


Sí, pero no me gusta hablar por los otros. Respecto del gremio de los camioneros, en Arica hay 4 asociaciones: la ASODUCAM (Asociación de Dueños de Camiones) de Bernardo Onach, que es la más antigua y a la que los camioneros de Arica nunca han podido ingresar porque es una asociación de 10 personas que está cerrada, la otra es una asociación que se formó en Quiborax y solo reúne a gente que trabaja allí, otra es la que está en Visviri y la Norte Arica. Como "Norte Arica", contamos con muchas más personas que las otras 3 juntas.

Claramente con las otras asociaciones no hay un discurso común…

Yo desconozco lo que dice Juan Araya; lo desconozco a él y no lo autorizo a que hable por todos nosotros y que diga la tontera que mencionó acerca de que Bernardo Onach era el interlocutor válido de los camioneros. En la foto de "La Estrella" hay mucha gente que no es de la Asociación y aparecen, llevaron a gente que no corresponde, que no son dirigentes.

Aquí nadie se va a hacer cargo de la voz de los camioneros y menos que lo venga a imponer él, porque acá nos mandamos nosotros. De hecho se ha ido dando todo lo que dije…

¿Cuál fue su pronóstico?

Mi visión siempre fue que no se iba a llegar a buen puerto siempre que esto se siga manejando desde la CUT. Yo no estoy en contra de Olivares, pero no debería estar liderando él este proceso.

En definitiva ¿se suman o no los camioneros al paro?

Por lo menos la Asociación Norte Arica no va a salir a la calle, ahora si sale algún camionero, o el señor Onach ya es problema de cada cual.

Nosotros vamos a "estar guardados" y que eso lo tomen como apoyo, por eso mismo lo llamaron apoyo moral, pero no estamos sumados al asunto de ir a bloquear porque yo dije bien claro desde un principio; yo me las juego por todos, pero hagámoslo del siguiente modo: pongamos a los taxistas adelante, detrás todas las micros y yo los taponeo con los camiones. No les gustó.

Lo otro que les dije es que por qué nosotros no nos quedábamos en nuestros sitios y los taxistas bloquean la salida sur y los micreros, la norte; tampoco quisieron porque dijeron "ése es problema de los camioneros". Y a los camioneros, al menos a los que yo represento, no los usa nadie.

¿Qué podría salir de un movimiento como el que se piensa lleva a cabo el lunes?

Nada de nada, aparte de echarse gente encima. Hay una cosa bien clara, le quedan 8 ó 9 meses a este gobierno y la presidenta ya vino y dijo: "esto es lo que hay y no hay más". En la última reunión a la que asistí les dije: por qué en vez de pedir el montón de cosas que están pidiendo, no exigen plazos concretos para las medidas que sí fueron anunciadas, pero ellos insisten en que se cumpla exactamente todo lo que solicitaron.

A juicio suyo, ¿cuánto de lo solicitado a la Presidenta por la Junta de Desarrollo sí se está cumpliendo según lo anunciado por ella misma hace algunas semanas cuando estuvo en la ciudad?

Pienso que se consiguió lo que es realista, lo que sí se puede hacer durante lo que queda de este año, porque aquello que no se ha hecho, debiesen comprometer a los candidatos a la presidencia a que lo cumplan mediante un acuerdo notarial con una cláusula acerca de que si no cumplen, deben renunciar a la presidencia.
_____________________________________________
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Ministra de Agricultura Marigen Hornkohl: decretan zona de emergencia

Ministra de Agricultura Marigen Hornkohl

GOBIERNO DECRETARÁ EMERGENCIA AGRICOLA EN LA ARAUCANÍA POR ERUCPIÓN DEL VOLCÁN LLAIMA
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, confirmó que el Gobierno va a decretar emergencia agrícola en la zona de la Araucanía, debido a la actividad presentada por el volcán Llaima, quien el pasado viernes reinició su fase eruptiva.

Esto tras conocerse que el flujo de lava que escurre hacia el poniente del volcán es una amenaza  para los habitantes de esa zona cordillerana de la IX Región. Además el nivel del río Calbuco se incrementó en más de tres metros, situación que fue observada también en los ríos Captrén y Lan Lan.
   
Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que es las próximas horas se desplazará a la zona para ver en terreno la situación y tomar las medidas correspondientes. “Nuestros equipos se instalaron inmediatamente ahí. Erradicamos a las zonas complejas y es esperamos que la ayuda llegue lo antes posible”.


“Estamos evaluando al situación agrícola de la zona y es indudable que tomaremos la medida de emergencia agrícola. Esto en complementación de lo que me informe la intendenta”, apuntó Hornkohl.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Acciona pone en marcha su planta de biodiésel de 200.000 toneladas en el Puerto de Bilbao

Acciona pone en marcha su planta de biodiésel de 200.000 toneladas en el Puerto de Bilbao

Con una inversión de 25 millones de euros, la planta –la segunda propiedad de la compañía en España- producirá 200.000 toneladas de biodiesel al año y contribuirá hasta en un 27% al cumplimiento del objetivo de penetración del biodiésel en España fijado para 2009.

El biodiésel producido anualmente en la planta de Bilbao evitará con su uso en el transporte la emisión de 496.000 toneladas de CO2 procedentes del uso de gasóleo convencional, lo que representa un efecto depurativo para la atmósfera equivalente al de 25 millones de árboles en el proceso de fotosíntesis. Dicha producción evitará asimismo la importación anual de 1,3 millones de barriles equivalentes de petróleo.

La instalación se ubica en término de Zierbena, en las instalaciones portuarias de la empresa molturadora Bunge, que participa con un 20% en el capital de la sociedad promotora. Producirá biodiésel a partir de aceites vegetales de primer uso (soja, colza o palma), ya refinados, procedentes prioritariamente de la citada planta de molturación. El proyecto ha supuesto la creación de 36 empleos directos, 24 de ellos en la propia planta.

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

el reduccionismo: La crítica de moda hacia la ciencia: el reduccionismo

La crítica de moda hacia la ciencia: el reduccionismo

Posted: 04 Apr 2009 05:03 AM PDT

Cuando tratas de explicar a un lego en neurobiología por qué se enamora desde el punto de vista de aflujos químicos y demás, enseguida puede salirte con esa serie de tópicos que casi todos llevamos por bagaje: eso es muy frío, hay algo más, estás biologizando al ser humano…

Pero de un tiempo a esta parte, la crítica por antonomasia es que estás siendo reduccionista, como si con ese adjetivo te estuvieran llamando corto de miras, tramposo o ilógico.

Nada más lejos de la verdad.

Lo cierto es que la palabra "reduccionismo" ni siquiera tiene un significado claro. Por ejemplo, podemos decir que una disciplina científica se reduce a otra. La química se reduce a la física, la biología se reduce a la química, las ciencias sociales se reducen a la biología, etcétera. Y también es posible, poco a poco, unificar la química, la biología, la física e incluso las ciencias sociales.

Porque la sociedad está formada por seres humanos. Los seres humanos son mamíferos que se rigen por principios biológicos que se extienden a todos los mamíferos. Los mamíferos, a su vez, están formados por moléculas que obedecen a las leyes de la química y ésta, a su vez, a las reglas de la física subyacente.

El rodeo tiene nuevos campeones

felicitaciones a Felipe Lamarca,  a José Tomas Meza y a Emiliano Ruiz bien merecido triunfo
El rodeo tiene nuevos campeones
 
 

José Tomás Meza (izquierda) y Emiliano Ruiz se abrazan tras coronarse por primera vez campeones nacionales de rodeo. Montando a "Espinudo" y a "Distinguido", la collera del criadero Santa Anita de Curimao ganó con 39 puntos el 61° Champion de Chile, corrido en la Medialuna de Rancagua.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile